Powered By Blogger

martes, 1 de junio de 2010

Enki




Maestro de la magia y la sabiduría; el creador


* Su día es el Lunes

* Sus colores son Azul, rojo y negro.

* También es conocido como Melek Ta'us, Ptah, Lucifer, Satán.

* Los animáles sagrados para el son: El pavo real, la serpiente, la cabra, el dragón y el cuervo.

* Sus números son el 2, 4, 11, 40.

* Sus signos del Zodiaco son Acuario y Capricornio, 12° al sur.

* Sus planetas son Mercurio, Urano y Venus (EL lucero de la mañana)

* Sus direcciones son el Sur y el Este.

* El día más importante del año es 23 de diciembre, cuando el Sol está en un grado en Capricornio. Capricornio es el signo 10 del zodiaco y el primer grado de este signo hace once años. Al día siguiente el comienzo del solsticio de invierno es su Día personal, que debe ser observado por todos los dedicados.

_____________________________________________________________________________________________________



Enki (En = Señor, Ki = tierra), o " EA " para los Acadios y Babilonios (en realidad es una denominación de origen sumerio, se trata de un nombre compuesto por los signos E = casa y A = agua), Enki es el " Señor de la tierra " aunque se le asocia principalmente con el mundo acuático. De hecho Enki/EA, reinaba en el Apsu, un territorio situado en la profundidad de la tierra (también conocido como la Atlantida).

Enki, "Nudimmud" (uno de sus epítetos más usados, algo así como " hacedor ") es el Dios de la sabiduría, señor de la construcción, las artes, el diseño y la creación. Es uno de los Dioses más importantes.

Dios sumerio de las Aguas, la fertilidad y de la sabiduría. Surge del caos húmedo, de las aguas marinas, e impregna a la Tierra y da vida a los seres que la habitan. Protector de marinos y navegantes. El Guardián de las leyes divinas y del ME (el orden sin el caos, el gran atributo de la civilización el poder de los Dioses). Su ciudad era Eridu.

Es el creador de la humanidad, a través de lo que hoy podríamos llamar , según se podría interpretar de lo que se cuenta en la leyenda épica acadia de Atrahasis, y es con posterioridad considerado también su salvador, ya que alertó sobre el diluvio universal (abubu en acadio y a.ma.ru en sumerio) a Ziusudra "Noé" (el nombre babilonio de este mismo personaje sería Utnapishtim). El propósito de dicho diluvio era el exterminio de la Humanidad. Esta leyenda, dio origen al posterior relato bíblico de Noé y el arca.

Su templo principal era el " e-engur-a ", lugar sagrado rodeado de cañaverales en el " Apsu " donde residía. La ciudad de Eridu fue su primera morada, construida por él mismo a su llegada a la tierra. Enki es el único detentor de los misteriosos "Me", término intraducible que se viene interpretando como "Poderes" o "Leyes divinas", y que los Dioses podían portar como adornos o joyas.

El auténtico nombre de Sumer era en su lengua "KI.EN.GI" literalmente "la tierra del señor del cañaveral", quizás un detalle de la importancia de este Dios, del que se especifica en un texto muy difundido que estableció su morada entre cañaverales. El Dios Enki siempre gozó de una cierta preeminencia a pesar de no ser el titular del panteón mesopotámico, de hecho su hijo Marduk heredó el trono celeste, en detrimento de la descendencia del jefe, Enlil.

Sus símbolos eran la cabra y el pez, que más tarde se refundieron en una única bestia denominada Capricornio. De ahí que, astronómicamente, se asocie a las constelaciones de Acuario y Capricornio, aunque también se le relaciona con el planeta Mercurio. Se representa como una figura masculina portando o vertiendo agua. También el símbolo de la cabra fue demonizado.

Enki también llamado EA es hijo de Anu y el medio hermano de Enlil, Enki nació después que Enlil y por lo tanto no fué el heredero al trono de Nibiru, pero fue honorado como un Dios alto en el concilio de los doce Dioses, él fue el Dios de las "aguas profundas". Enlil por otro lado fue el heredero al trono y recibiría el mando y tomaría su lugar de padres como gobernante y rey de Nibiru.

Junto con Anu, el Padre celetial, Enlil, Señor del aire Flor del Viento, y Ninhursag Ki-, él fué una de las deidades de decisión en la antigua Mesopotamia, el Dios que es más amigable para la humanidad y que interactúa con Diosas, con gracia sin igual en el mundo de los mitos y la religión. El nombre de Enki puede interpretarse en el sentido de Señor de la Tierra, pero también es sinónimo de KI Abajo, en lo que respecta a la estructura cósmica prevalecientes en la antigua Mesopotamia, donde An (cielo y Padre celestial) es la de encima.

Enki está presente desde los primeros documentos de la época en sumeria antigua, asociados a las aguas subterráneas dulces fertilizantes, la apsu/abzu. Uno de sus epítetos es Nudimmud, o "El que crea". En esencia, junto con el hermano mayor Enlil, Enki representa los valores fundamentales de la civilización sumeria, debido a la visión de Enlil que se manifiesta a través del poder de Su Palabra, Enki le da forma y sustancia.

Él es el único que puede pensar, planificar y organizar, así como asesorar y usar su amplio entendimiento y magia para resolver lo que parece más allá de la posible solución, que se manifiesta por lo tanto su poder a través de ingenio, sabiduría y sutileza. Más tarde, como se indica en el Enuma Elish, Enki es el hijo de Anshar y Kishtar, el padre y la madre primigenia de los grandes Dioses.

En cuanto a la genealogía, Enki es el hijo de Anu, el Señor del cielo y Nammu, el mar, las aguas del mar primigenio que causó el nacimiento de An y Ki en su abrazo. Enki y su hermana gemela Ereshkigal nacieron de la tristeza que sintió cuando Anu fue desgarrado de Ki, de las lágrimas del señor del cielo derramada por su amada Madre Tierra. Aquí tenemos una primera pista importante para conocer la profundidad de Enki. Él nació de un anhelo mayor que el propio corazón, y así llegó a cumplir su destino por la fecundidad y la pasión. La consorte de Enki es Damkina, que también puede ser identificada con Ninhursag-Ki.

Él es el padre de Marduk, el dios de Babilonia, Dumuzi/Tammuz, el Esposo divino de Inanna/Ishtar, Damu, el Niño Divino mesopotámica, Nanshe, la Diosa de todos los peces y las cosas buenas, así como Ningal, el Señor Luna, por citar sólo algunos de sus descendientes. En muchas listas de Dioses, Enki ocupa el tercer lugar, justo después de Anu y Enlil y a la par con Ninhursag-Ki. Él es también bien documentado en los nombres de personas e inscripciones de los sellos desde los primeros tiempos.

Los principales centros de culto a Enki fué la laguna basada en Eridu, en el sur de Mesopotamia, la ciudad más antigua Sumeria, en la costa del mar Pérsico. Allí construyó su templo, el E-abzu o engurra electrónico. El templo, decorado con plata, lapislázuli, cornalina y oro, se estableció en la orilla de un río, y sus fundamentos avanzados profundamente en lo dulce subterráneo. Era un edificio de asombro: el ladrillo daba consejos de Enki, mientras que las vallas que le rodeaban rugían como un toro.

El techo de la carretera tenía la forma del toro del cielo, y un kion agarre, un hombre formado en la puerta de enlace. El efecto global fue descrito como un toro vigoroso. Enki también llenó el edificio con liras, tambores e instrumentos musicales. En los alrededores del templo había un hermoso jardín lleno de árboles frutales, con pájaros cantando y retozando alrededor de la carpa jugando entre los juncos en los arroyos. Los registros arqueológicos muestran que es exactamente en Eridu que se encuentran los restos del templo más antiguo de Mesopotamia.

En la lista de reyes sumerios, Eridu es el lugar "donde la realeza descendió de los cielos" o la sede de la primera dinastía en la tierra. Eridu siguió siendo una ciudad importante en la historia de Mesopotamia, y los templos a Enki también se podían encontrar en Ashur, Babilonia, Isin, Larsa, Lagash, Mari, Nippur, Ur, Uruk, etc. Muchos años de nombres se refieren a la renovación y la dedicación de templos a Enki, particularmente durante la III de Ur y los períodos babilónico antiguos.

Sus símbolos son la cabra-pez, el animal sagrado que sabe nadar las aguas más profundas y sube a la mayor altura, la tortuga, un personal con cabeza de carnero, un buque y una embarcación con desbordamiento de agua.

Para aquellos interesados en el paralelo egipcio-mesopotámica, al igual que Osiris y el río Nilo en Egipto, Enki otorgaba los poderes de las fértiles aguas dulces en Mesopotamia. A diferencia de Osiris, que muere y resucita en las inundaciones anuales del Nilo, el poder acuoso de Enki nunca muere y es un ser vivo, la fuerza alegre. De hecho, es decir que los ríos Tigris y Eufrates fueron salidos de los propios lomos de Enki, y que "el Señor de las profundidades acuosas llena los canales fértiles de los ríos con su simiente".

Enki representa en primer lugar, los poderes numinosos de las aguas dulces de ríos y pantanos o la lluvia, y esta suposición se reiteró también en Las Cartas de los fenicios, como se cita a continuación. En la iconografía, Enki suele ser representado con dos arroyos, el Tigris y el Éufrates los ríos que salen de los hombros, o con el jarrón que posee. Podríamos muy bien decir que Él tiene un Grial que desborda con mucho la forma en sumerio! Uno de sus epítetos es el Gerente productivo del suelo, lo que refleja su papel de liderazgo en fructificar y fecundación de la tierra. El agua, por cierto, significa también semen en sumerio.

En segundo lugar, Enki es el Formador de la imágen, el que da forma a todo, un poder que lo convierte en el patrono de los artistas y artesanos, como alfareros, ruedas de bronce, canteros, joyeros, cortadores y otros.

En tercer lugar, como el agua limpia todo, es Enki el Dios de la depuración y purificación ritual de la contaminación maligna. Así, su asociación con la magia y el conocimiento oculto que tiene el potencial para crear y modificar realidades en sintonía con la voluntad más alta del Universo.

El cuarto poder que puede atribuirse a Enki, se refiere a las profundidades acuosas en la empatía y la profundidad de sentimientos que tome medidas para afectar la cicatrización que sea necesaria. Enki nunca se niega a ayudar a quien viene a Él, en una visión de altruismo al servicio de la existencia. Sus emociones, sin embargo, se ven atenuados por el entendimiento, el ingenio y el humor.

Parece que Enki está siempre en control de los mismos: Él se siente muy adentro, pero no necesariamente se muestra, reacciona de forma exagerada en circunstancias difíciles. Lo suyo es un estado de mente, corazón, cuerpo y alma que se conecta, se une y es lo suficientemente fuerte incluso en el silencio. De hecho, lo suyo es el silencio del escucha, la mano amiga que está allí para nosotros, cuando es necesario.

El quinto poder es la alegría y la importancia que le da a la mujer. Enki parece estar a gusto con lo femenino, e incluso cuando se enfrentan con las figuras poderosas de la juventud y Ninhursag mandona de Inanna el Señor Enki muestra gracia en la victoria y la derrota. La alegría es como una gran potencia que fué poco explorada por los Dioses mesopotámicos.

Lamentablemente, después de la Mesopotamia carecen en el mundo de los dones del más grande de todos los Dioses Magos, simplemente por su negación de la Magia como teúrgia o el trabajo de creación, de lo femenino, de su insistencia en que las dicotomías son, afortunadamente, muy rápidas siendo erosionadas por nosotros aquí y ahora.

Seamos realistas: la influencia semítica en Mesopotamia reunió todas las dualidades y dicotomías que creó el abismo entre materia y espíritu, el Cielo y la Tierra, etc. No es posible conciliar ambos puntos de vista, especialmente en relación con las Altas artes mágicas.

Pero en Enki tenemos la conexión con una realidad que sólo se vive en los corazones, mentes, cuerpos y almas de los verdaderos seguidores de la Tradición. Porque en él podemos encontrar primero el "chamán" cuyas meditaciones tarde en la noche llevó a la contemplación de las estrellas. En una tarde se convirtió en chamán el sacerdote sabio, Adapa, que vivió para servir a los Dioses y la comunidad, y Adapa se unió a los esfuerzos con el Gobernante Justificado e Inspirador (simbolizado por la visión de Enlil y la metáfora gobernante cuyo centro está en Nippur).

Porque al final, en el misterio más bello del Dios Mago es que en Él, el artífice, el artista, el sacerdote y el amante se unen en la acción. Él trae la alegría al trabajo y la creatividad a todos los planos. No hay nada que Él no puede lograr, Él es el Maestro de todas las posibilidades, cuya juventud es intemporal, un hermano dedicado, amigo, el Dios que se refiere a todos y el eterno, en especial en condiciones de plena igualdad. Este es el camino de la Alta Magia.

En casi todos los grandes mitos de Mesopotamia, Enki o sus obras juegan un papel decisivo. En caso de necesidad, es a Él que todos los Dioses vienen para resolver los problemas más intrincados y dilemas morales, confiando en el ingenio de Enki, por su sabiduría y compasión. A continuación se presentan algunas de sus hazañas:



1) Necesito aclarar en un principio que para referirse a los mitos que no se lo tomen como un gran debate en la literatura, pero que muy bien puede contener muchas semillas de información histórica para explicar el éxito metapoéticamente de la civilizlaación sumeria en Mesopotamia. El primer mito que nos referiremos es "enki y el ordenamiento del mundo", que es un mito de la creación desde el punto de vista de la organización, desarrollo integral y la prosperidad como lo ordena Enki, a quien se le dió autoridad para hacer todo esto por Anu.

Por tanto, hemos especificado claramente en el mito que las artes de la civilización, las instituciones y la artesanía, así como las economías, son dones que Enki dió a la humanidad. Lo que también tenemos y que es pasado por alto por muchos estudiosos es un mito de la creación de la época de los sumerios que explica el principio de Sumer como un éxito basado en el trabajo y los esfuerzos de manera concertada para dar forma a nuevas realidades.

Y el mismo fundamento se basa el mito de El Génesis Eridu, donde nos enteramos de que "la realeza descendió de los cielos a Eridu" (ciudad de Enki), y que quien enseña a la humanidad a salir del estado nómada era Ninhursag-Ki, aquí llamado Nintur. El pueblo negro de cabeza en el mito se refieren a los sumerios, cuyo origen todavía se discute, pero que dejó una huella hermosa de valores en Mesopotamia.



2) Asimismo, hemos sabido que Enki navegó a los infiernos para rescatar a Ereshkigal, presumiblemente, su hermana gemela, cuando se toma por el hechizo de la Tierra del no retorno. Por lo tanto, el descenso de Enki y el retorno podría ser la primera de las iniciaciones en la mitología mesopotámica (también representa la energía kundalini). No tenemos muchos detalles sobre este viaje, sólo que Enki arriesgó su vida para rescatar a Ereshkigal y fue atacado por criaturas con piedras en su camino.



3) En uno de mis mitos favoritos del Ciclo de Inanna, Enki le da a Inanna el ME, el Medido Sagrado de los poderes terrenales y celestiales que recibió de Enlil para su custodia. También prueba los límites de la joven Diosa a ver si ella sería una guardiana digna de las grandes potencias, que Ella era y es. El ME se reunió por primera vez por Enlil en Ekur y dado a Enki para protegerlo y difundirlo al mundo, comenzando por Eridu, su centro de culto. Desde allí, repartiendo el ME, hasta la llegada de Inanna, cuando las medidas a través de Inanna se dirigen a Uruk, que simbolizaron una nueva esfera de poder en el sur de Mesopotamia.



4) Enki siempre socorre a otros Dioses y tal vez el ejemplo más intermitente de sus recursos es la creación de dos criaturas sin género para rescatar a Inanna/Ishtar del subsuelo, con motivo del descenso de Inanna. Simplemente es el Dios Enki, que conoce y entiende mejor que cualquier otro que Inanna/Ishtar, el arquetipo de amigo y amado no van a faltar a las alturas para siempre, porque como el hermano gemel Ereshkigal él sabe mejor que nadie que su hermana anheló de la compañía en la Tierra de no retorno.



5) Con Ninhursag-Ki, el componente favorito de Enki y complemento, Enki crea la humanidad para llevar a cabo tareas para los Dioses y con ellos el funcionamiento de la existencia en el plano físico. Como benefactor de la humanidad, el instructor de todos los oficios, la escritura, construcción, agricultura, y la magia.



6) En el Enuma Elish, Enki se alinea con los Dioses más jóvenes para derrotar a Tiamat y Apsu poniendo Apsu bajo un hechizo de sueño, y haberle asesinado para impedir el asesinato de la jóven generación de Dioses. Luego se retira a construir su cuartel, dándole el nombre del Apsu, el océano subterráneo que sostiene el mundo. Allí, en sus aposentos privados, con consorte amada Damkina, Marduk, el gran dios de Babilonia, se concibe. El consejo de Enki a Marduk es también de vital importancia para la derrota de Tiamat en la misma epopeya.



7) Enki ayuda para burlar a Nergal de Ereshkigal dos veces en la más feliz y apasionada de todas las historias de amor en el inframundo.



8) Instruye a Ninurta sobre cómo matar a los traidores de aves Anzu, que había robado a Enlil las Tablas del Destino en el mito de Anzu.



9) Se alinea con la humanidad burlando a Enlil en el mito de inundación, y el orgullo del Señor del aire se hace para revisar sus caminos en el mismo mito. Enki primero se niega a enviar el diluvio para exterminar a los humanos y aconseja a Atrahasis/Ziusudra/Utnapishtim a construir un barco, el predecesor del mito del Arca de Noé, y así salvar a los sobrevivientes de la destrucción total.



10) En la Epopeya de Gilgamesh (que también contiene una reseña de cómo Enki salva a la humanidad de la inundación), Él le dice a Nergal que permita que el espíritu de Enkidu pueda visitar a Gilgamesh en la 12 ª Tableta.



11) Para Adapa, el sacerdote-rey arquetípico de principios de Sumer, Enki enseña todos los oficios a los sabios.



En resumen, Enki / Ea es el Dios que mejor personaliza la alegría, la pasión, el coraje y el ingenio, y estos mitos proporcionan un montón de ejemplos para que conecte a la tierra afirmativa.

Aunque los Dioses desempeñan un papel importante en los mitos y la religión del mundo, es muy importante destacar que un examen más detallado de las características de Enki y los hechos en desmentir el mito del SUPUESTO que afirma que Él puede ser un Dios "embustero". Vamos a proceder a examinar la cuestión con detalles, comenzemos con una definición de lo que dice la literatura acerca de los dioses tramposos.

Según Joseph Campbell (El héroe de las mil caras, de 1988, Princeton University Press), los Dioses son unos mentirosos embusteros, engañosos, bromistas y tontos. Ellos son crueles, lascivos y sin piedad a sus víctimas. Como cambiaformas, a menudo se disfrazan de muchas formas humanas o animales. Representan el desorden y la destrucción. Estos son los aspectos negativos de los dioses embaucadores, y Loki en el panteón Teutónico puede ser visto como uno, así como Coyote en la mitología nativa americana, que se enseña comunmente por un irónico sentido del humor, entre otros.

Ahora, a la luz de los rasgos de carácteres por encima de los que prevalecen en los dioses embusteros, podemos ver que ninguno de estos aspectos negativos se pueden atribuir a Enki. Enki no miente, pero como hemos demostrado en los análisis en profundidad del mito de Adapa, tenemos que mirar profundamente dentro y más allá de las apariencias a la Esencia de seguirlo en su totalidad. Enki no es un tramposo, ni un comodín, ni tonto ni un aprovechado. Repito: ninguno de estos rasgos están presentes en los mitos de Enki, o se aplican a su carácter, por lo que es totalmente equivocado colocarlo a la par con deidades tramposas.

Por el contrario, Enki siempre utiliza la Magia altruista cuando ha de socorrer a un Dios, humano u otro ser (Ereshkigal fue a rescatar por primera vez cuando ella fue tomada por el hechizo de Kur, Inanna y Nergal en sus descensos a los infiernos por ejemplo, o Ziusudra / Utnapishtim Atrahasis y en los varios relatos de la historia del diluvio). Enki no cambia de forma, por lo que puede ayudar a los demás (como Nergal en Nergal y Ereshkigal). De hecho, Enki es siempre fiel a su esencia, así como es fundamentalmente un Dios sin problemas, no un alborotador que trae conflictos ni la muerte al mundo. Por el contrario, Él es el mediador, cuya compasión y sentido del humor rompe la ira de Enlil, quien de inmediato tiene que revisar sus caminos en el mito de inundación.

Un dios embustero oculta sus acciones, y esto no es la manera en que Enki trata las situaciones en las que se ocupa. De hecho, el contrario: Enki siempre es directo y por adelantado. Es Maestro de Nergal en las bases mágicas que lo representan a Ereshkigal en el Otro Mundo, sabemos cómo Él procedió a crear las criaturas sin género para salvar Inanna del subsuelo, y las operaciones para la creación de la humanidad en que se dedicó paso a paso. En resumen, Enki no se esconde, ni tiene una agenda oculta.

Por tanto, es claro que Enki no es un dios embustero. En cuanto a mi experiencia con Enki, me ha enseñado mucho sobre todo por el rompimiento de mis límites para tratar de ver la esperanza, la integridad y la curación más allá de las pruebas más duras de la vida. Y desde el principio ha traído a mí los dones de el Loco, la risa, la pasión y el entusiasmo por el gran trabajo en todas las esferas y los mundos paralelos.

Por lo tanto, estoy encantado de decir que podemos dejar a un lado como algo malo y superficial todo el análisis que han puesto categotizando a Enki como "tramposo". Se trata de un equilibrio importante, se enorgullece de restaurar en todos los niveles y esferas en la Luz y Fuerza de Vida de la tradición mesopotámica.



Estos son sus principales atributos de acuerdo a las letras fenicias:

1) Él es ante todo aclamado como el Señor de todas las formas que jamás se hayan hecho, cambiantes y sin embargo, permaneciendo siempre en la misma esencia.

"Considerar el agua en sus muchos estados, niebla, nubes, lluvia, granizo, nieve, hielo, arroyos, ríos, mares. Lo único que es lo mismo en todos los estados, la suceptibilidad al cambio, es la naturaleza del agua. Se mete en la piel, se llena en una olla, toma la forma de la maceta, en el aire, la niebla y las nubes, la nieve y el hielo, en tierra, arroyos y ríos. Aún así, es el agua. "



2) Enki trae la comprensión de la naturaleza de las cosas y de dónde vienen:

"Reflexionen sobre la naturaleza de la madera. No es nítida, no es frágil. Puede ser quemada, con ella se puede hacer columnas, mesas, sillas, carros, arcos, ruedas lanzas, bastones, camas, canastas, altares, el fuego, todas las cosas para vivir. ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo se puede describir el origen de todas estas cosas? Si puede, se puede ver la verdadera naturaleza de la madera, las leyes bajo las cuales puede operar, lo que se puede hacer de ella, sus fortalezas y debilidades, todo lo que su forma hace de ella. "



3) Enki nos enseña a ver las cualidades de los hombres y en la naturaleza de modo que mejor puedan juzgar nuestros actos y nuestros destinos:

"Tienes que aprender a ver en los hombres sus cualidades. ¿Cuánto material de su naturaleza?. Lo que les une a los demás. ¿Qué los mantiene separados?. ¿En qué dirección se mueven? ¿A qué fluyen?. ¿Cuál es su destino?. No depende en las estrellas ni en el hígado, o el humo, o en los momentos de presagios. Los presagios de cada hombre es lo que los mueven. Un monarca debe observar los presagios de los que los otros dependen. Tenía que ver la fuente de actividades. Cando todos los hombres que ven las leyes de su pueblo y su naturaleza saben por lo que están obligados, y el destino de la nación. Tal comprensión es más peligrosa, por un rey que dice lo que ve ya está derrotado. Pocas personas pueden enfrentar el conocimiento de sus acciones y sus consecuencias, y si el destino de un hombre que lo conoce, no tiene esperanza. No fuerce la comprensión a todos, pero sólo a aquellos que pueden tomar su destino en sí mismos.

En la forma de todas las cosas se escribe su destino. Aprenda a reconocer, no repetir, no es necesario recordarlo, para esto usted no puede esperar a hacerlo. Todos los cambios, y sólo por el reconocimiento de la ley bajo la cual funcionan las cosas en el momento del entendimiento puede conducir el destino de cualquier cosa por ver, e incluso esto puede cambiar. Es el destino de la piedra en el río ser rodada por toda el agua. Pero el hombre es el que elige la piedra para su uso en un cabestrillo, y la suerte de que haya sido modificada. No cambia la forma de la piedra, y la forma de la piedra incluye la capacidad de matar y el de poder de redondeadas por el roce, y la capacidad de ser lanzada. Cada cosa tiene su naturaleza, su propia forma, su propia ley en virtud de la cual debe actuar con el fin de ser lo que es. "



4) Enki como el Señor de los arquetipos o formas primeras, Enki no tiene necesidad de actuar, porque de la forma, que él da, todas las formas de acción necesarias surgirán. De una forma, surgen muchas. Así que a partir de una forma básica de la mesa, todas las formas posibles de mesa en el transcurso del tiempo aparecerán. Ahora el destino de todos es el resultado de dos cosas: cuando la voluntad creativa golpea el poder receptivo de Enki, no reproduce exactamente la forma del poder. "



5) Enki como la comprensión más amplia para afectar el tiempo presente:

"... Para cada evento hay un evento nuevo y debe entenderse de nuevo. Pasado el entendimiento que no es educado en lo que hoy es la servidumbre de la peor calaña, y puede ser la causa de la gran injusticia y puede causar una acción aún más injusta. Todos los eventos deben ser vistos, juzgados y entenderse como que se produzcan, de manera clara y evidente, cada momento de nuevo. "



6) Enki como el poder sustentador de las aguas fértiles para producir la vida:

"... En el agua y el suelo permanecen latentes todas las formas, los colores, tamaños y usos de la semilla, porque si no estuvieran allí, ¿cómo podría incluso la semilla que evocan existir? ... Ahora, por lo tanto , podemos ver por qué Damkina, su esposa, es adorada como la gran Madre de todos, incluso resplandece más que Ishtar, porque Ella es la matriz de todos, de la que todos han nacido en su tiempo. En su seno, todas las semillas de todas las estrellas, soles, astros, planetas, lunas, son educados y dió a luz cuando se aceleró por Enlil, porque Ella es la madre de semillas, la gran dama. Ea-Damkina ".



7) Enki como la fuente del conocimiento oculto:

"Así que es fácil ver que nuestro Señor Enki, el Señor del Agua y la Tierra, es el señor de todas las fuentes "ocultas", y al ver a Él en verdad somos capaces de crear nuevos conocimientos, nueva ciencia, Él es el defensor de la verdad, porque lo que es cierto hoy día, también fue cierto en los tiempos antiguos, la verdad es a la vez nueva y antigua, ya que es su verdadera naturaleza. Los hombres de otros tiempos construyeron buenos edificios, buenos cacharros, buenas carreteras, que a pesar de que necesitan renovación y reparación, aún encarnan el principio de que no ha cambiado ".



Los regalos de Enki son fundamentalmente el conocimiento y comprensión de las verdades que pueden no ser tan obvias a primera vista, el conocimiento y el saber experimentado por la compasión, el ingenio, el humor y la simpatía. Lo que Enki nos dá es un poder vital que ofrece con generosidad a toda la creación , lo divino y lo humano por igual, abrazando la plenitud de todas las realidades.

Personalmente, me parece Enki es el espejo más completo y moderno de la totalidad masculina en la Mesopotamia y la religión del mundo. Sus valores y atributos son eternos, y no es sorprendente ver que Él es uno de los Dioses más queridos de la Mesopotamia. ¿Cómo iba a ser tan completo? Debido a que Él era un apasionado amante y alegre, el Místico, el estratega, el Mago, el Administrador de lo Divino, el Encargado del Ordenamiento Mundial y salvador de la humanidad y los Dioses por igual, todos somos uno (la tierra tuvo un periodo de aprox 110,000 años de paz y armonia, en donde todos vivian en paz, bajo el mando de Enki).

También le he conocido con los nombres de Hermes, Odín y Ptah, pero Enki es el nombre de mi sumeria de Corazón, Mente, Cuerpo y Alma conexión más amada: el valiente, impetuoso, enérgico Señor de la Sabiduría, la verdad después de que el buscador y el Maestro Adepto en la magia, encanto y seducción.


vamos a analizar y establecer que :

- Enki es el creador del homos sapiens

- Enki fué la serpiente en el Edén.

- Enki salvo la raza humana del diluvio.

- Enki es lucifer, y fue demonizado bajo el nombre "Satán"

- Satán/Lucifer no es nuestro "adversario", sino el enemigo de las mentiras judeocristianas.


A Enki los escritores bíblicos lo llamaron la serpiente sanadora Nehushtan. La palabra hebrea para serpiente es "nahash ". La raíz de la palabra son las letras hebreas Nun, Het y Shin que significan "adivinar". Esto se tradujo a otros idiomas como "Satán" que los judeocristianos lo llamaron "enemigo" o "adversario".

Durante mucho tiempo, solo mentira y desinformación se ha distribuido de nuestro padre. Muchos de nosotros lo hemos visto, hemos conversado con él, e incluso nos hemos encontrado astralmente con él. Casi todos los que conozco están de acuerdo acerca de su apariencia. Las religiones durante mucho tiempo, han escrito libros sobre cómo creen que les parece, cómo creen la apariencia de los "demonios" (así llamaron a muchos de los Dioses originales), y estas son solo más que mentiras blasfemas.

No es de color rojo, ni con cuernos ni de cola, ni se parece a un monstruo de Halloween. Él no tiene ojos de fuego de color rojo o las alas de goma. Estas representaciones están destinadas a insultar, denigrar, y blasfemar de él. (Hay algunas órdenes inferiores de los seres espirituales. Ellos son los protectores y los mensajeros que sirven a los Dioses de rango superior). Éstos son imágenes de cómo aparece para aquellos de nosotros que lo hemos visto.

Contrariamente al "satanismo" de etiquetarlo como "oscuridad", el aparece vestido con una túnica larga y blanca idéntica a lo que se muestra en las imágenes de abajo. Muchos de nosotros lo vemos a menudo y tenemos una relación muy estrecha con él. Es hermoso. Su apariencia es casi exactamente igual que en las fotos, aparte de que rara vez aparece con alas.

13 comentarios:

  1. Enki te cambia la vida , no te pide sacrificios, ni diezmos sin embargo te proteje y te otorga una seguridad abre puertas y despejas tus caminos ojala la humanidad despertara de tanta mentira y aceptara al gran padre Enki

    ResponderEliminar
  2. Enki es nuestro anti héroe valiente ;) ya es hora de acabar con esa basura judeocristiana que tiene esclavizada a la humanidad...somos pocos los que somos libres y que cuando escuchamos el nombre Enki la intuición o sexto sentido hace que se nos erize la piel...

    ResponderEliminar
  3. Enki es nuestro anti héroe valiente ;) ya es hora de acabar con esa basura judeocristiana que tiene esclavizada a la humanidad...somos pocos los que somos libres y que cuando escuchamos el nombre Enki la intuición o sexto sentido hace que se nos erize la piel...

    ResponderEliminar
  4. busco alluda de como aceptar y consagrarme con Enki, cual quier alluda o consejo se lo agradeceria en el alma, por favor escribirme a mi correo yonfi09@hotmail.com o llamarme al 401-559-4549, por favor nesecito alluda.

    ResponderEliminar
  5. Las religiones tradicionales solo nos han ofrecido arquetipos con libros sagrados que a la hora de investigar es tan facil notar sus contradicciones, darse cuenta que mezclan el mito con la historia; resulta tan evidente que sus escribas ni siquiera tuvieron el talento de hacer un buen invento. La pregunta esta de sobra,¿queremos seguir siendo engañados?.

    ResponderEliminar
  6. soy leida de caracas de carcas venezuela quiero saber toda la verdad quein es mi verdadero dios necesito ayuda me quiero incoporar a enki que ser su dicipula y seguir todas sus intrucione necesito ayuda para mi y mis hijos


    soy leida migdalia rojas necesito ayuda de ti enki guiame a tu presencia
    quiero ser tu alumna y saber toda la verdad



    ResponderEliminar
  7. soy leida migdalia rojas quiero ayuda quiero consagrarme a enky

    ResponderEliminar
  8. Enki fue clonado por An. Y Enki clonó a Enlik, por tanto no son hermanoa. Enlil se reveló y traicionó a Enki y acabo matandolo. Pero fue traido de regreso por medio de una matriz artificial y atrapando su alma por medio del poder de la pirámide dentro de la "camara del parto". Este nuevo ser, Horus, vengó la muerte de Enki derrotando a Enlil y a sus aliados.
    Los "Ningal" son una raza creada por Enki y Nammu- Mammitú y que fueron tomados como esclavos por An y Enlil. La raza humana fue creada para liberar a los Ningal del las condiciones de esclavitud.

    ResponderEliminar
  9. Y el "Sata-am" de la superficie era Enlil no Enki. Sata-am, en lengua Ginanbul significa "administrador" y esa palabra se convirtio en Satan.
    Enki, que gobernaba también en el Abzu (reino subterráneo) era el Sata-am de esa región, por eso se cree que es el gobernador del inframundo.
    El vocablo "Ki" significa tercera dimensión, la cual les causa cierta enfermedad a los machos Ginanbul. Razon por la cual An prefiere vivir en Marte. Esta raza necesita de la ayuda de las sacerdotizas para poder sobrevivir en esta densidad de la tercera dimensión. Ellas les otorgan su "fuente de vida" para que no enfermen y mueran (recordemos que son inmortales) pues el Ki los afecta.
    La fuente de vida es la sangre menstrual

    ResponderEliminar
  10. La llegada de las religiones solo a servido para mantenernos ciegos.. O como sirvientes de enlil.. Tal y como siempre quizo.. Enki quizo q fuéramos una raza con conocimiento..pero ya llegara como lo dice la profecía..

    ResponderEliminar
  11. La llegada de las religiones solo a servido para mantenernos ciegos.. O como sirvientes de enlil.. Tal y como siempre quizo.. Enki quizo q fuéramos una raza con conocimiento..pero ya llegara como lo dice la profecía..

    ResponderEliminar
  12. La llegada de las religiones solo a servido para mantenernos ciegos.. O como sirvientes de enlil.. Tal y como siempre quizo.. Enki quizo q fuéramos una raza con conocimiento..pero ya llegara como lo dice la profecía..

    ResponderEliminar
  13. El simbolo de Enki, lo vi en uno de los monolitos grabados en su cuerpo, en tiawanacu Bolivia.

    ResponderEliminar