Powered By Blogger

miércoles, 2 de junio de 2010

Satanismo: La Religion Temida





Por Magus Peter H. Gilmore

Cuando Anton Szandor LaVey afeit— su cabeza y cre— la Church of Satan el 30 de abril de 1966, sab’a que ser’a muy pronto el punto focal de atenci—n para muchas personas alrededor del globo. Ahora que ha pasado un aniversario m‡s de Žsa noche decisiva, Àha comenzado el mundo a entender el significado verdadero que hay detr‡s de la œnica religi—n organizada en la historia en tomar como su s’mbolo la figura por antonomasia del orgullo y la rebeli—n, y para muchos, del Mal?

¿Y es que hay razones verdaderas para que algunas personas sientan temor ante el creciente fenómeno del Satanismo contemporáneo? Como sacerdote de la Iglesia de Satán y representante ante los medios, puedo decir cándidamente, "Sí!". Sin embargo, lo que el populacho ha decidido temer es un ridículo retrato en technicolor chillón pintado por los intentos desesperados de los medios por llamar la atención, por evangelistas en su esfuerzo por llenar sus arcas y mantener a sus amantes repletas de joyas, y aún más deprimente, por un segmento de la comunidad terapéutica que han hallado una mina de oro en el tratamiento de los supuestos "sobrevivientes de abuso ritual", quienes no ofrecen evidencia alguna de sus cuentos de terror (curiosamente bastante parecidos a las historias narradas por mujeres a las que Freud denominó histéricas), excepto por su ferviente creencia de que fueron victimizadas. No desperdiciaré mi precioso tiempo refutando la absurda afirmación de que existe una conspiración internacional de Satanistas generacionales enfrascados en la tarea de esclavizar el mundo a través del abuso de las drogas y sacrificar niños que han sido dados a luz única y exclusivamente para tal fin por mujeres emocionalmente inestables. Esto ha sido tratado adecuadamente por otras fuentes (El Centro Nacional del FBI de Análisis de Crimen Violento: Guía Para los Investigadores de Abuso Ritual Infantil, enero de 1992; el reporte del Comité para la Examinación Científica de Religión: Satanismo en América, octubre de 1989; el reporte del Departamento de Salud del Gobierno Británico: La Extensión y Naturaleza del Abuso Ritual Infantil Organizado, HMSO, 1994 ). En lugar de ello, demos una mirada mas cercana al Satanismo contemporaneo y evaluémoslo por lo que es en realidad: una religión brutal de elitismo y Darvinismo social que busca reestablecer el dominio del capaz sobre el idiota, justicia rápida sobre la injusticia, y un completo rechazo del igualitarismo como un mito que ha lisiado el avance de la especie humana durante los últimos dos mil años. ¿Es esto algo a lo cual temer? Si eres uno de la mayoría de la mediocridad humana que existen como un holgazán drogado por los medios, apuesto a que sí lo es!

La filosofía del Satanismo está delineada en los escritos de Anton Szandor LaVey. Sus libros incluyen La Biblia Satánica [The Satanic Bible] Los Rituales Satánicos,[The Satanic Rituals] La Bruja Satánica. [The Satanic Witch —que originalmente se titulaba The Compleat Witch] El Cuaderno de Apuntes del Diablo [The Devil's Notebook] y Habla Satán! [Satan Speaks] Actualmente todos se encuentran disponibles y deberían ser consultados por cualquiera que esté interesado en un retrato detallado de lo que es la Iglesia de Satán. Se puede obtener mayor información leyendo dos libros de Blanche Barton, la consorte de Mr. LaVey, madre de su hijo Satan Xerxes Carnacki LaVey y Suma Sacerdotisa de nuestra Iglesia); La Vida Secreta de un Satanista, la biografía autorizada de Anton LaVey [The Secret Life of a Satanist—publicada por Feral House] y La Iglesia de Satán [The Church of Satan —publicada por Hell's Kitchen Productions]. Dichas obras tienen una gran cantidad de material relacionado con la historia y las prácticas actuales de la Church of Satan.

Para quienes aœn tienen que estudiar dicha literatura, hay tres grupos de "patrones de conducta" publicados a lo largo de los a–os por la Church of Satan escritos LaVey, los cuales pueden dar al no iniciado una vers’on encapsulada de la filosof’a Sat‡nica. Los primeros son las "Nueve Declaraciones Sat‡nicas", las cuales abren "La Biblia Sat‡nica" y ofrecen al Satanista una base sólida.

Las siguientes afirmaciones, "Las Once Reglas Sat‡nicas" de la Tierra, fueron escritas más o menos en la misma Žpoca, pero en Žse entonces fueron consideradas demasiado francas y brutales para el pœblico general, y eran dadas s—lo a los miembros. He aquí la Lex Satanicus, una ley de la jungla para la interacci—n social.

Desde que hemos estado dando declaraciones sobre qué es lo que buscamos, se consider— que ya era hora de elaborar una lista de comportamientos que nos gustar’a que se evitasen en la Comunidad Sat‡nica. Los Satanistas somos conscientes que somos humanos y que nuestros esfuerzos van encaminados a la perfecci—n, pero a veces podemos caer en patrones de conducta negativos. As’ naci— la lista de los "Nueve Pecados Sat‡nicos", gu’as sobre lo que los Satanistas consideramos como un comportamiento no productivo y que deber’an ser identificados y eliminados de nuestra existencia cotidiana.

Por favor, tómese el tiempo que crea necesario para seguir los enlaces y leer ésos tres documentos antes de proseguir con éste ensayo.




--------------------------------------------------------------------------------



Básicamentre, ésto resume los rudimentos de la filosof’a Sat‡nica. Ciertamente no tiene nada que ver con el ideal Judeo-Cristiano de altruismo y autosacrificio, y para alguien que haya crecido en ese ambiente, puede parecer algo extraño y atemorizante. De manera realista, el c—digo de comportamiento Sat‡nico est‡ basado en la naturaleza humana tal cual es, y para quienes no han sido lo bastante adoctrinadas en dicho sistema de creencias anti-vitales y anti-racionales, resulta algo natural . Hoy en día es un hecho que muchas personas se llaman a s’ mismas Cristianas, pero no tienen un concepto claro de lo que comprende realmente ésta filosofía, y generalmente se comportan a la manera Satánica. Creemos que ya es hora de que ésto se reconozca y que la gente se denomine a sí misma como lo que en realidad son, y no lo que socialmente sea conveniente para ellos. .

Como puedes ver, en la Iglesia de Satán no existen elementos de adoraci—n al Diablo. Tales pr‡cticas son vistas como herej’as Cristianas; como la creencia en la visi—n dualista del mundo (Dios vs. el Diablo) y el elegir aliarse al Pr’ncipe de las Tinieblas. Los Satanistas no creen en lo sobrenatural, ni en Dios o el Diablo. Para el Satanista, Žl es su propio Dios. Sat‡n es un s’mbolo del hombre viviendo tal como se lo dicta su naturaleza orgullosa y carnal. La realidad detr‡s de Sat‡n es la de la fuerza oscura evolucionaria que es la entropía y que permea todo en la naturaleza y provee los medios para la supervivencia y la subsecuente propagaci—n de todos los seres vivos. Sat‡n no es una entidad consciente que deba ser adorada, sino una reserva de poder dentro de cada ser humano para ser utilizada a voluntad. Por esto es que cualquier concepto de sacrificio es rechazado como una aberraci—n Cristiana —en el Satanismo o hay deidad a la cual sacrificarse.

Los Satanistas tienen experiencias de lo supranormal en la pr‡ctica de la magia ritual o Magia Mayor. Esta es una tŽcnica para influenciar en el devenir de los eventos humanos para que lleguen a un fin deseado alcanzando un estado emocional extremo en el contexto de un ritual, dando una visi—n de lo que uno quiere que ocurra, (Lo que Va a Ser—Is To Be en el original en inglés) lo cual, si tus niveles de adrenalina est‡n lo bastante altos, permear‡ las mentes inconscientes de aquellos a quienes quieres influenciar, haciendo que se comporten a tu Voluntad en el momento adecuado. Esto no quiere decir que cualquier cosa sea posible, ya que el hacer un buen vehículo para estos eventos requiere mucha energia, y es muy dif’cil influenciar ciertos hechos debido a la inercia de los acontecimientos presentes en el momento. El ser consciente de las propias capacidades, y de lo que uno es capaz de lograr es la marca que identifica a un exitoso Mago Satánico. La teoría y práctica de la Magia Mayor puede encontrarse en La Biblia Satánica y Los Rituales Satánicos. Los satanistas tambiŽn practican la Magia Menor, que consiste b‡sicamente en la manipulaci—n cotidiana de tus semejantes para obtener tus fines. Algunas tŽcnicas detalladas son dadas en La Bruja Sat‡nica.

Recientemente hemos visto a ciertos evangelistas e incluso a ciertos acadŽmicos denominar al Satanismo como un movimiento neo-Nazi. Este es un rótulo errado. El movimiento Nazi se basaba en gran parte en una doctrina racista de superioridad Aria. El satanismo es mucho m‡s que eso. Si bien existen ciertas diferencias biol—gicas entre las razas así como niveles de desempe–o —estad’sticamente demostrables— en varias actividades que difieren de una raza a otra, es bastante irracional pensar que alguien pueda ser o no Žlite s—lo por el color de su piel. Aœn si se proviene de un material genŽtico —ptimo —y con esto me refiero a progenitores o ancestros que demostraron, con su labor y desempeño, ser mejores que sus semejantes— no garantiza el avance del individuo en cuesti—n. No, los Satanistas solo reconocemos un individuo como Žlite si demuestra haber cultivado sus habilidades al nivel de excelencia m‡s alto posible. Esto requiere la virtud sat‡nica de la disciplina, una cualidad que tratamos de inculcar en nuestra propia juventud de hierro. Hay individuos de Žlite de diferente extracci—n Žtnica, y son admirados por el Satanismo como los seres superiores que son—creando así una étnica Satánica única.

El Satanismo valora el individualismo, algo que difícilmente se consigue andando por la calle. Sin embargo, no adoptamos una actitud de indiferencia donde todos los valores son relativos y que nada sobresale por encima del fango de lo común. El Satanismo preconiza un retorno a valores m‡s "tradicionales" en el arte y la literatura como el dominio de la tŽcnica y la comunicaci—n emocional, de forma y funci—n, dise–o y desempeño. Los Satanistas encuentran mucho material valioso en la Cultura Occidental que merece ser atesorado como pináculo de los logros humanos, y no para que sean enterrados bajo la capa de los intentos multiculturalistas de desplazarlos con "logros" dudosos simplemente por ser No-Occidentales, como se hace últimamente en algunos c’rculos acadŽmicos. Exhortamos a cada individuo a buscar la grandeza humana donde quiera que pueda ser encontrada, tanto de las b—vedas de la historia y como de los productores talentosos del presente, y hacer mofa de las farsas de moda exponiéndolas como las fachadas superficiales que son. Como el Satanismo defiende la aceptación del Hombre como un animal, y han habido muchos creadores de culturas del pasado que se han apropiado de éste concepto y lo han explorado en el contexto de su sociedad, es por esta razón que buscamos dichas expresiones artístixcas y filosóficas y las consideramos como las raíces de nuestra actual toma de conciencia.

Los Satanistas ven la estructura social de la humanidad como estratificada, de manera que cada persona alcance un nivel equivalente al desarrollo (o la pŽrdida) de sus talentos naturales. Defendemos el principio de la supervivencia del fuerte en todos los niveles de la sociedad, desde permitirle a un individuo permanecer o caer, hasta permitirle a las naciones que no pueden manejarse a s’ mismas, que afronten las consecuencias de su propia incapacidad. Cualquier ayuda en todos los niveles ser‡ quid pro quo. A medida que a los dŽbiles se les permita experimentar las consecuencias de un Darvinismo social, habr’a una reducci—n concomitante en la poblaci—n mundial. As’ es como siempre ha actuado la naturaleza para curar y fortalecer a sus hijos. Puede parecer cruel, pero as’ es este mundo. Aceptamos la realidad y no tratamos de transformarla en alguna utop’a contraria a la fuente de la existencia. La aplicaci—n pr‡ctica de Žsta doctrina contemplaría el cese del sistema de asistencia social actual y nuevos programas para premiar y motivar a los individuos sobresalientes de todos los campos para alcanzar la excelencia personal. Una meritocracia remplazar‡ la pr‡ctica de injusticias como "la acci—n afirmativa" y otros programas dise–ados para castigar a los h‡biles y premiar a quienes no lo merecen.

Los Satanistas tambiŽn buscan realzar las leyes de la naturaleza concentr‡ndose en fomentar la pr‡ctica de la eugenesia. Esta no es una doctrina ex—tica incubada en la mente de los mŽdicos locos del Tercer Reich. Es una pr‡ctica para alentar a las personas de talento y capacidad para que se reproduzcan, a que enriquezcan el material genŽtico del cual puede crecer nuestra especie. Esta era una práctica común alrededor del mundo, como puede probarlo un texto refrendado por la Uni—n de Templanza Cristiana de Mujeres, hasta que ganó una mala reputación debido a los excesos Nazis. Hasta que el c—digo genŽtico sea descifrado y podamos elegir a voluntad las caracter’sticas de nuestra progenie, los Satanistas buscan juntar lo mejor con lo mejor. Los Satanistas que saben que tienen algœn defecto hereditario se abstienen de reproducirse..

Los Satanistas se hallan bastante molestos por el nivel extraordinario de actividad criminal que abunda hoy en d’a, y por lo tanto abogan por el retorno de la "Lex Talionis" romana, que el castigo iguale al crimen en grado y naturaleza. Para lograr esto, estaríamos complacidos de ver la instituci—n de una fuerza policíaca de Žlite, de hombres y mujeres con las mejores condiciones físicas y mentales, entrenados en las tŽcnicas m‡s avanzadas de combatir el crimen, que estar’an equipados para erradicar la plaga que convierte a nuestras ciudades en poco más que junglas de concreto. El hombre es una criatura social por naturaleza y elabora con sus semejantes un contrato social, estableciendo así reglas de conducta para permitir el m‡ximo de libertad para la interacci—n de sus miembros. Desobedeced esas reglas y el castigo ha de ser r‡pido y seguro, y lo m‡s probable, pœblico. Esto no significa la encarcelaci—n de individuos en instituciones a expensa de las v’ctimas para la supuesta "rehabilitaci—n". No, Estos criminales deben utilizarse en algo, tal vez obligándolos a trabajar para limpiar el ambiente que ha sido tan descuidadamente degradado bajo el dominio de la filosofía espiritual Cristiana que ve al hombre como un ser superior a las otras criaturas vivientes, con un derecho divino a abusar de ellas a voluntad. El hombre es un animal, y debe volver a actuar como tal —sin ensuciar su propio hábitat, como sólo lo hacen los humanos enfermos.

La Iglesia de Sat‡n sigue un plan de cinco puntos para mover a la sociedad en direcciones que para los Satanistas se consideran beneficiosas. El primer punto es la defensa del reconocimiento y aceptaci—n general de la estratificaci—n, que no es nada menos que la eliminaci—n del igualitarismo donde quiera que haya echado ra’ces. La mediocridad ser‡ identificada y despreciada. Los estœpidos deberían sufrir por su comportamiento. Lo verdaderamente bello y magn’fico ser‡ apreciado. Cada individuo debe escoger para s’ mismo sus propios parámetros estŽticos, pero creemos que hay ciertos elementos que son innegables, aœn si no resultan satisfactorios para todos. Por ejemplo, no se puede negar el nivel de superioridad alcanzado en una sinfon’a de Beethoven, una escultura de Miguel çngel, una pintura de DaVinci o una obra de Shakespeare. Muchos Satanistas est‡n trabajando en crear sus propias ciudadelas de excelencia por fuera de la corriente cultural principal (mainstream) y han preservado lo valioso del pasado y continœan creando nuevas obras para desencadenarlas sobre quienes sepan apreciarlas.

El segundo punto es el sometimiento estricto a deberes fiscales de todas las iglesias. Esto remover’a la sanci—n gubernamental de la religi—n, y obligar’a a Žstos par‡sitos a vivir de sus propios miembros, y si no pueden, perecer‡n como es debido. La Iglesia de Sat‡n nunca ha buscado estar libre de impuestos, y desaf’a al resto de las iglesias del mundo a depender de s’ mismas. Expongamos la naturaleza vamp’rica de las religiones organizadas y veamos si pueden resistir la luz del d’a.

Tercero, reclamamos la restauración de la Lex Talionis en toda la sociedad humana. La tradici—n Judeo-Cristiana que existe secularmente bajo el disfraz del humanismo liberal ha exaltado al criminal por encima de la v’ctima, apartando la responsabilidad del malhechor con la doctrina del perd—n. Tal forma de pensar es una desgracia para todo ideal de justicia. ÁDebe cesar! Cada individuo debe aceptar las consecuencias de sus propias acciones, y no debe permitírseles buscar un chivo expiatorio en la sociedad, la historia, o cualquier otra supuesta influencia "externa". No es sorprendente que muchos Satanistas sean parte de organismos de seguridad, agentes del orden, al igual que un gran número de personas en éste y otros sistemas de justicia penal que en este punto están completamente de acuerdo con el Satanismo. Si no se hace justicia, los Satanistas abogan por la práctica de hacer justicia personal, pero te advertimos que debes estar plenamente consciente de las consecuencias de tales acciones en la corrupta sociedad de hoy. Con el actual estado de cosas, el clamor que de la bienvenida a la justicia cuando vuelva para quedarse aún está por llegar

Cuarto, los satanistas defienden una nueva industria, el desarrollo y promoci—n de compa–eros humanos artificiales. Estos humanoides ser‡n construidos de modo que sean lo m‡s realistas posibles, y disponibles para cualquiera que pueda conseguirlos. Reconociendo que el animal humano suele ensalzarse a sí mismo denigrando a otros, este mundo provee un lugar seguro para dar rienda suelta a tal comportamiento. Tener el amante de tus sue–os, prescindiendo de tus propias habilidades; todo individuo como un rey que pueda comprar su propio súbdito; o viceversa, comprar el amo a quien desees servir. La libertad de elecci—n para satisfacer tus deseos m‡s secretos sin molestar a nadie estar’a al alcance de la mano. ÀQuŽ podr’a ser mejor para borrar la tensi—n que existe en nuestra sociedad, y promover una interacci—n m‡s saludable entre los humanos de verdad?

Finalmente, defendemos la construcci—n de ambientes totales, al día con la tecnología pero teatralmente convincentes, que literalmente sean domos del placer y lugares de entretenimiento y deleite. Hemos contemplado los inicios de este ideal en varios de los gigantescos parques que se construyen siguiendo un modelo espec’fico, pero podemos llevarlos al nivel observado en películas como Westworld. Aquí podrías complacerte a tí mismo en cualquier ambiente imaginable. La recreaci—n de Žpocas pasadas no s—lo sería modelo para estas construcciones, sino que la ciencia ficci—n y la fantas’a ser‡n fuentes de inspiraci—n para muchos de estos campos de juego. Incluso hoy en día se est‡n desarrollando tales proyectos

ÀSer’a la persona promedio capaz de ser miembro de la Iglesia de Satán? Como los Satanistas cubren todo el espectro de los alcances econ—micos y profesionales, a menos que alguien lleve un medall—n con el s’mbolo de Baphomet o un pin en la solapa que lo identifique como representante autorizado, no podrás distinguir al Satanista œnicamente por la apariencia y el comportamiento. En su vida diaria, los Satanistas son individuos que disfrutan sus vidas en el aqu’ y ahora. Comen lo que les place, visten como quieren, y generalmente siguen el estilo de vida que se acomode mejor a su gusto, siempre y cuando estŽ acorde con las leyes de su pa’s de residencia.

No hay requisitos para la participaci—n en la actividad ritual. Las tŽcnicas presentadas en nuestra literatura son para que los miembros las usen como les plazca. Algunos Satanistas disfrutan la atm—sfera social de un ritual en grupo y buscan a otros para Žse prop—sito. Muchos Satanistas encuentran su actividad ritual como algo muy personal y prefieren hacerla en solitario. Ambos caminos son aceptables para la Iglesia de Sat‡n. De hecho, no hay reglas para la frecuencia de la actividad ritual. Algunos celebran ritualmente los equinoccios o solsticios como d’as festivos, pero por supuesto la festividad Satánica m‡s importante del a–o es el cumplea–os de uno mismo. El proceso ritual es usado frecuentemente como un cat‡rtico, para limpiar al individuo de deseos que, de permanecer insatisfechos, podrían convertirse en compulsiones; de ésta manera, tales pr‡cticas toman el lugar de una terapia. Los Satanistas aprecian su individualidad y no tratan de conformarse con los parámetros de "normalidad" de los dem‡s. As’mismo, los Satanistas no proselitizan, as’ que ten por seguro que nunca encontrar‡s alguien de túnica negra agitando folletos en tu rostro. Tenemos nuestra literatura disponible, y si alguien encuentra esta filosof’a de su gusto, pueden contactarnos para investigar la posibilidad de afiliaci—n. El pœblico general probablemente se sorprendería al dasrse cuenta que han estado interactuando con Satanistas durante muchos a–os, y que estos Satanistas ser‡n algunas de las personas m‡s interesantes, sinceras,confiables y entretenidas que hayan conocido. .

Cuando el mundo estŽ permeado completamente por el Satanismo dar‡ un ambiente desafiante donde podr‡s lograr mucho, o poco, dependiendo del nivel de acci—n del que puedas dar muestra y la extensi—n de tus capacidades naturales. Si, puede ser pavoroso para las masas que desean sentarse y ser pastoreadas y guiadas como reba–o por los medios, saltando de un producto a otro. Nuestro mundo te reta a pensar, y a hacer algo con esos pensamientos! Como realistas que somos, no esperamos que un gran porcentaje de la población humana tenga la energía y la disciplina necesaria para sobresalir, ni tampoco una sociedad Satánica obligaría a la gente a hacer cosas que estén más allá de sus capacidades - pero no nos abstendremos de juzgar esa gente según nuestros propios parámetros. Quienes deseen llevar una existencia drogada, ya sea que el elemento adictivo sea qu’mico o los medios, ser‡n reconocidos como los esclavos que son y ser‡n despreciados como tales. Pueden continuar en su senda autodestructiva si as’ lo desean, pero no les ser‡ permitido que detengan a los que s’ buscan la perfecci—n y la grandeza. .

Y aquellos de ustedes que han sido enga–ados para que crean en el tigre de papel fabricado por los medios de comunicación de hoy en día... no se preocupen, los Satanistas no estamos tras sus hijos, ya que probablemente sean tan desesperanzadoramente mediocres como sus padres. Pero estamos llevando el mundo hacia un estado donde sus habitantes trabajar‡n, a no ser que quieran morir de hambre, y los par‡sitos ser‡n expulsados para marchitarse y morir. As’ pues, solo necesitas temer al Satanismo si eres un criminal, un par‡sito o un vagabundo. Y tú... Àaœn tienes miedo? .



Descarga en este mismo Blog la Biblia Satanica

Lilith como Reina de los Vampiros





A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después.

Algunas tradiciones cuentan, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo

Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que también se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las harpías y las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños.

Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos.

En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular".

Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso dando cuerpo de serpiente mientras Satán daba cara humana y la voz que sedujo a Eva (como en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina). Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín.

Lilith la primera compañera de Adan





Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirítu."

Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". .

La salida del Paraiso

Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo.
Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios la dió (de ahí su semejanza con los súcubos).

Luego tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos dias se encuentra segun la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.
Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.

Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.

Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, matería a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su sémen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que "No es bueno que el hombre esté solo", creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre (observese el machismo de la época).

Lilith y Caín ¿Rebeldes o revelaciones?





Muchos hemos escuchado estos nombres y puede ser que también conozcamos un poco del mito que los rodea como arquetipos de la rebeldía y de la revelación. Lilith y Caín son dos de las figuras expulsadas de las sagradas escrituras: Lilith es solamente mencionada en un solo pasaje en toda la Biblia (Isaías 34, 14). mientras que Caín, el primer homicida según la mitología hebrea, es desterrado posteriormente del asesinato de su hermano menor Abel, para así echarse a espaldas una terrible maldición divina y una ridícula descendencia comparada con la descendencia de Set o Noe.

La figura de Lilith la podemos encontrar en un largo periodo de la humanidad habitando en desiertos y ciudades desoladas, malversando el sueño a los hombres, en busca de la sangre de los niños, para saciar su desbordante sexualidad y nuevamente huir al desierto o al mar en donde encuentra armonía entre las lechuzas. Posiblemente el antecedente más remoto que poseemos sobre la brujería, espíritus malignos y vampiros sea Lilith. Su primer advenimiento se presenta en el poema de Gilgamesh, un antiguo texto literario mesopotámico, que reúne gran parte de su mitología. Los sumerios la representaban como una especie de mujer pájaro con patas y garras de lechuza parada sobre un par de chacales y a sus lados con dos lechuzas, sus pájaros sagrados, la escultura que data del 2000 a.C. así lo prueba. Más adelante los asirios y babilonios la absorben como un demonio alado. Esta figura influiría en las culturas hebreas antiguas quienes representaron a Lilith como espíritu nocturno o demonio femenino. Esta idea se extendería hasta Grecia asumiendo el nombre de Lamia.

El mito indica que Lilith acostumbraba salir por las noches en busca del semen desperdiciado de los hombres solos para fertilizarse y crear demonios. Los hebreos se protegen de ella lanzando conjuros. Dentro de la Biblia no se le da gran importancia, en el Talmud se le imagina como una mujer demonio y ya al entrar la Edad Media se le considera consorte de Yahveh.
Lilith representa el arquetipo de lo femenino negado por una cultura patriarcal y ha servido como estandarte del feminismo. Ella fue la única capaz de articular el impronunciable y verdadero nombre de Dios. Es la efigie del erotismo femenino, de la sexualidad desbordante y natural de la mujer que aparece intensamente atractiva, y a la vez, potencialmente peligrosa en los sueños de los hombres solos. "Lilith comparte la misma historia de las sirenas, las amazonas, las hetairas1, todas ellas figuras femeninas que han intentado asumirse como mujeres libres, sin ninguna necesidad de someterse a los hombres"2.

Los primeros datos de Lilith se ubican a mediados del tercer milenio antes de nuestra era, en la época sumeria, en el área conocida como Mesopotamia. Se encuentra como Lillake en una tablilla sumeria del año 2000 a.C. hallada en Ur, que abarca el relato de Gilgamesh y el sauce. Aquí se refiere a Lilith como un demonio hembra que habita en un sauce custodiado por la diosa Inanna (Anat)3 en las riveras del Éufrates. En la tablilla XII se localiza la narración siguiente:

"Entre sus raíces, la serpiente "que no conoce reposo"
había situado su nido;
en su copa, el pájaro de la Tempestad,
había colocado su cría;
en el centro Lillake construyó su casa.
(...)
Gilgamesh se quita de su talle su armadura,
Cuyo peso es de cincuenta minas.
(...)
Gilgamesh empuñó su hacha en la mano,
(hacha) que pesaba siete talentos y siete minas,
y entre las raíces del árbol golpeó
a la serpiente "que no conoce reposo";
y en su copa el pájaro de la Tempestad
le robó su pequeñuelo, teniendo que huir
el pájaro a la montaña.
Gilgamesh destruyó la casa de Lillake
Y dispersó sus escombros.
Cortó el árbol por las raíces, golpeó su copa,
Y luego las gentes de la ciudad vinieron a cortarla.
Entregó el tronco a la brillante Inanna
Para hacerse un lecho,
(Gilgamesh) con las raíces fabricó un pukku y con la copa un mikku". 4

Es fascinante la correspondencia que desde entonces asocia a Lilith con serpientes, aves nocturnas como las lechuzas y dragones. El nombre "Lilith" proviene del vocablo asirio-babilónico lilitu, "demonio femenino" o "espíritu del viento", que constituía parte de una tríada mencionada en los conjuros babilónicos.5 La etimología popular hebrea al parecer derivó "Lilith" de layit, que significa "noche" de ahí su relación con un monstruo nocturno y peludo, cosa que también pasa en la tradición popular árabe.

La demonología de Mesopotamia ejerció gran influencia sobre las ideas hebreas y cristianas en torno a los demonios y al diablo. Los demonios de Mesopotamia eran por lo regular espíritus hostiles de menor dignidad y con menos poder que los dioses. Algunas veces se les consideraban hijuelos de Tiamat6. Prácticamente existían demonios para todos los males humanos de entre los cuales figuraba Lilitu o Ardat Lili como uno de los más aterradores valiendo como prototipo ancestral de la Lillith bíblica. Lilitu era la representación de una "virgen de desolación", frígida, estéril, que vagaba de noche para atacar a los hombres como súcubo o bebiéndoles la sangre.

El mito hebreo cuenta una historia distinta pero profundamente asociada con la Lilith sumeria: Adán aburrido y celoso de que los animales tenían una pareja (hembra-macho) sugirió a Dios que remediara esa injusticia. Entonces Dios creó a Lilith de la misma manera que a Adán, aunque utilizando sedimento en lugar de polvo puro. La relación entre Adán y Lilith al parecer no resultó bastante grata para ambos y pronto empezaron a generarse diferencias, pues ambos poseían la misma fuerza.

Robert Graves y Rafael Patai refieren este mito de la siguiente manera:

Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando el deseaba yacer con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura reclinada que él exigía. "¿Porqué he de yacer debajo de ti? -preguntaba-. Yo también fui hecha con polvo y por tanto, soy tu igual."" Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.
Adán se quejó a Dios: "Mi compañera me ha abandonado". Dios envió inmediatamente a los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof para que buscaran a Lilit y la hicieran volver. La encontraron junto al mar Rojo, región que abundaba en demonios lascivos, con los cuáles engendró lilim7 a razón de más de cien al día. "¡Regresa con Adán de inmediato -dijeron los ángeles- o te ahogaremos!" Lilit preguntó: "¿Cómo puedo regresar con Adán y vivir como una esposa honesta después de mi estancia en el mar Rojo?". "¡Si te niegas morirás!", replicaron ellos."¿Cómo puedo morir -volvió a preguntar Lilit- si Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los recién nacidos: de los niños hasta el octavo día de vida, el de su circuncisión, y de las niñas hasta el vigésimo día? No obstante, si alguna vez veo vuestros tres nombres o vuestras efigies en un amuleto sobre un recién nacido, prometo perdonarle la vida8." Los ángeles accedieron al trato, pero Dios castigó a Lilit haciendo que un centenar de sus hijos demoníacos perecieran cada día; y cuando ella no podía destruir la vida de un infante debido al amuleto angelical, se volvía en rencor contra los suyos propios." 9

Ahora bien, cabe preguntarnos: ¿porqué Dios no destruye a Lilith quien se atrevió a pronunciar su nombre mágico? (las diferencias entre los mitos de la Creación de Génesis 1 y 2, que permiten suponer que Lilith fue la primera compañera de Adán, según Graves y Patai es resultado de haber entrelazado a la ligera una tradición judía primitiva con otra sacerdotal posterior). La imagen de Lilith cambió entrando la edad media en donde se le situó en el lugar de consorte de Yahveh quien al buscar una compañera recurrió a Lilith; como resultado de ello se despliegan tantas enfermedades, guerras, muertes y males que acechan al mundo y que cesarán en el momento en que Yahveh y Lilith dejen de pecar.

Jorge Luis Borges en su Libro de los seres imaginarios describe a Lilith de la siguiente manera:

"era una serpiente; fue la primera esposa de Adán y le dio glittering sons and radiant daughters (hijos resplandecientes e hijas radiantes). Dios creó a Eva, después; Lilith para vengarse de la mujer humana de Adán, la instó a probar del fruto prohibido y a concebir a Caín, hermano y asesino de Abel"

La historia de Caín se muestra igualmente interesante pues está vinculada directamente con el sacrificio, la sangre, la inmortalidad y como si no bastara, con Lilith. Graves y Patai señalan que algunos textos hablan sobre Samael10 disfrazado como serpiente, quien tras haber hecho que el hombre comiera del árbol de la Ciencia engendró a Caín con Eva; "de ese modo, contaminó toda la descendencia habida de la posterior unión de Eva y Adán"11. También hablan sobre los celos de Samael ante la imagen de Eva y Adán en al acto sexual sin la menor vergüenza. Siendo así, Samael esperó a que Adán yaciera con Eva y se quedase dormido, y en aquel momento tomó su lugar. Eva se entregó a él y concibió a Caín.


"Como el rostro del infante Caín tenía un brillo angelical, Eva supo que Adán no había sido el padre y, en su inocencia exclamó: "¡He adquirido un varón con el favor de Yahveh!"
Otros explican el nombre de Caín diciendo que nada más nacer se puso en pie, salió corriendo y regresó con una espiga de trigo que dio a Eva; entonces ella le llamó Caín que significa "tallo".
Después Eva dio a luz a un segundo hijo, a quien llamó Abel, que quiere decir "soplo" o, según otros, "vanidad" o "pena" previniendo su pronta muerte. Esa revelación la tuvo en un sueño: veía a Caín bebiendo la sangre de Abel y rechazando su apenada súplica de que le dejar unas pocas gotas. Cuando Eva contó a Adán su sueño, el le dijo: "Debemos separar a nuestros hijos". En consecuencia, Caín creció como agricultor y Abel como Pastor; y cada uno vivía en su propia choza."12

La famosa escena del fratricidio de Caín y Abel es ampliamente conocida, y mencionada en el Antiguo Testamento.

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; Mas no miró propicio a Caín y a la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera y decayó su semblante.13

Las ofrendas que Caín llevaba a Jehová eran de tipo vegetal, mientras que las de Abel eran animales, las cuales al parecer eran mucho más agradables a Dios. Es normal que el sentimiento de Caín halla sido el de envidia acompañado del de superar la ofrenda de Abel. Muchas versiones señalan que Abel fue asesinado por la envidia y celos de Caín, otras según Graves y Patai indican que fue por la repartición de tierras, por odio contra un dios injusto, por contraer nupcias cada uno con la hermana gemela del otro14, o finalmente porque ¿qué mejor ofrenda podía recibir Dios sino era a su mejor adorador sacrificado? En The Book Of Nod, escrito en 1997 para el juego de rol Vampire The Masquerade, podemos encontrar una especie de defensa de Caín quien de manera justificada explica el sacrificó de su hermano y el fin:

"Y mi hermano, querido Abel, me dijo: "Caín, no has traído un sacrificio, un regalo de la prima parte de tu alegría, para quemarlo en la ara de Aquél en lo Alto". Yo lloré lágrimas de amor cuando, con mis útiles puntiagudos, sacrifiqué aquello que era la parte primera de mi alegría, mi hermano. Y la Sangre de Abel cubrió el altar, y olía dulce mientras ardía. Pero mi Padre dijo: "Maldito estás, Caín, quien mataste a tu hermano. Como yo fui expulsado, así lo serás tú". Y Él me exilió a vagar en la oscuridad, la tierra de Nod..."15

Nadie antes había contemplado lo maravilloso que podía haber resultado el sacrificio de Abel, no su asesinato. Tal vez sea el resultado de la visión que nos han enseñado a contemplar la muerte como un final y no como una ofrenda de la cual se puede aprender, como un sacrificio de amor a Dios.

Cabe preguntarnos ¿Porqué Dios no castigó con la muerte al asesino de su hijo más noble y querido? La maldición que Jehová dejó caer sobre Caín fue, según el Antiguo Testamento, que la tierra no volvería a dar su fuerza por haber absorbido la sangre de Abel, condenándolo a estar errante y extranjero a donde fuese, marcándolo con una señal en la frente16 para que aquel que lo encontrara no lo pudiera matar, de lo contrarío sería vengado siete veces. De esta forma Caín fue hacia el oriente del Edén a habitar la tierra de Nod donde conoció a su mujer con quien tuvo descendencia. Graves y Patai señalan que Dios inflingió a Caín siete castigos peores que la muerte, a saber un cuerno vergonzoso que crecía de su frente, el grito "¡Fraticida!" que resonaba por valles y montañas, una parálisis que le hacía agitarse como una hoja de álamo, un hambre voraz que nunca se saciaba, la decepción de todos sus deseos, una perpetua falta de sueño y la orden de que ningún hombre debía ofrecerle amistad ni matarle. Habría que preguntarnos ¿porqué a Adán y a Eva los maldijo quitándoles la inmortalidad y a Caín defendiéndolo de la muerte? Tras el nacimiento de su primogénito Henoc, Dios permitió a Caín descansar de su vida de vagabundo errante y construir una ciudad llamada Henoc honrando la ocasión.

Finalmente, queda por resolver una duda: ¿Con qué mujer pudo tener descendencia Caín si estaba expulsado de Edén? Según Graves y Patai había una primera Eva que al ser creada frente Adán le generó asco y tuvo que ser escondida, esa podría ser quizás una respuesta, la otra opción que queda es Lilith, lo cual no parece tan disparatado puesto que ambos fueron expulsados de Edén escapando así a la muerte pero no con ello a la desgracia eterna. Como podemos ver esta pareja constituye parte importante dentro de nuestra mitología judeocristiana puesto que su función no solamente es la de mostrar el castigo al rebelde, sino también la de la revelación de un orden que refleja la iniquidad de un sistema patriarcal y mitológico que justifica la represión de un género, edad, grupo racial o posición social. Nuestra civilización necesita que incorporemos estas figuras cuanto antes puesto que su expulsión simboliza la negación de nuestras facetas oscuras que, mientras sigan escondidas y sin incorporación a la psique, van a seguir manifestándose a través de la violencia, enfermedad, el caos y la destrucción que reinan en nuestros días. Es menester que comencemos a cambiar nuestra fragmentada manera de percibir a los demás y a nosotros mismos. Ha llegado la hora de quitarle su marca a Caín y de extraer del exilio a Lilith para hacer una sociedad más completa, que de expresión a todo aquél que decida manifestarse.

Gargolas....Los mensajeros de los dioses





En muchos edificios podemos ver esculturas de Gargolas, las cuales fueron esculpidas con una razon en especifico, que era la proteccion de ese recinto.

al igual que el hecho de tener una imagen de duende, y mostrar respeto por ellos hace que habiten un hogar de forma amigable, con las gargolas ocurre lo mismo... ellos se sentian atraido a estos lugares que tenian sus imagenes, y generalmente se les veia de noche... por eso lo comun de escuchar es que digan que las gargolas de dia son de piedra y en la noche se transforman en reales... la realidad es que estas estatuas atraian a estos mensajeros...


pero... por que hablar de Gargolas?

por algo en especifico que a mi y a muchos hermanos satanistas les ocurre. Cuando yo realizo un ritual (independiente de lo que sea), SIEMPRE veo gargolas revoloteando en mi casa... generalmente las que veia eran pequeñas, como perritos chicos con alas que escalaban los muros y que caminaban en las sombras de la escalera. Yo no soy el unico que las ve, mi madre y mi hermana tambien. El hecho es que estos demonios "menores" pueden ser un problema si uno no es satanista... Por que? por que tienen un genio muuuuuy especial... estos mensajeros, cuando me acompañaban en la calle, y estaban aburridos, generaban accidentes... a veces con consecuencias de muerte, otras veces con mucho dolor... a mi nunca me han hecho nada, salvo apoyarse en mis hombros y descansar asi... lo cual me deja muy agotado.

Adoro a estas criaturas... una vez que estaba trabajando en una empresa, tenia que trabajar en la noche... en aquella epoca, las noches eran MUY heladas, y la ropa que puediera colocarme no era suficiente... muchas veces me quedé dormido en esa empresa, esperando a que las maquinas fallaran para ir a arreglarlas... y muchas fueron las ocasiones en que un demonio de como 2 metros de largo, flaco, negro, me abrigó con sus alas... yo lo sentia, lo vi, y el calor que producia era muy rico...

esa fue una de las tantas veces que he visto a estos demonios...

la más reciente, fue la semana pasada, el dia sabado para el domingo me puse a hablar con VOLAC de forma mental, pidiendole ayuda para que pueda encontrar de forma rapida un trabajo y asi poder pagar mis deudas... la noche del domingo como a las 11:00 de la noche, iba llegando a mi casa, y estaba todo oscuro... miro al sillon que está al lado de la puerta y habia una gargola... estaba sentado esperando mi llegada, yo no le tomé el peso, era como que fuera un familiar... lo miré, tenia la piel como aspera, sus ojos eran medio saltones, con cachos que se le enroscaban para atras, y sus alas las estaba usando como un abrigo...
Cuando prendí la luz para hablar con el (no habia reaccionado que era un demonio), desapareció.

Mi amigo Adramelek me dijo por msn que las gargolas cuando aparecen es para traer noticias...
por consecuencia, Volac SI tiene que haber escuchado mi petición...



Estas criaturas frecuentemente aparecen cuando uno recien está empezando a practicar magia... revolotean por toda la casa, son parecido a los duendes cuando hacen bromas de mal gusto, pero son fieros protectores del mago al cual ELLOS eligen proteger. El hecho de que por donde tu vayas ocurran accidentes, el sentir tus hombros pesados, ver con el rabillo del ojo siluetas con aspecto de gargolas, son señales de que hay un demonio cuidandote... y va contigo a todos lados.

TIAMAT

Titulo del video Do you Dream of me




Nos hace pensar, que la vida noes tan facil como uno lo ve.

El Pentagrama Esotérico






1.— Consideraciones Generales:
El Pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los
elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar
a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego,
aire, agua y tierra. Ante este símbolo tiemblan los demonios y
huyen aterrorizados.
El Pentagrama Esotérico, con la punta superior hacia arriba sirve
para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta
hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Puesto en el
umbral de la puerta con la punta superior hacia adentro y los
dos ángulos inferiores hacia fuera no permite el paso a los
magos negros. El Pentagrama es la Estrella Flamígera. El
Pentagrama es el signo de verbo hecho carne. Según la dirección
de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero
Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez.
Cuando el Pentagrama eleva su rayo superior, representa al
Cristo.
Cuando el Pentagrama eleva sus dos puntas inferiores, representa
a Satán.
2.- El mejor eléctrum es la Estrella Flamígera con los siete
metales que corresponden a los siete planetas esotéricos. 2.1 -
El mejor electrum es la Estrella Flamígera con
los siete metales que corresponden a los siete
planetas esotéricos:
a). a). a). a). — —— — Plata para la Luna Plata para la Luna Plata para la Luna Plata para la Luna
b). b). b). b).— —— — Azogue para el Mercurio Azogue para el Mercurio Azogue para el Mercurio Azogue para el Mercurio
c cc c ). _ Cobre para Venus ). _ Cobre para Venus ). _ Cobre para Venus ). _ Cobre para Venus
d)._ Oro para el Sol d)._ Oro para el Sol d)._ Oro para el Sol d)._ Oro para el Sol
e). e). e). e). — —— — Hierro para Marte Hierro para Marte Hierro para Marte Hierro para Marte
f). f). f). f). — —— — Estaño para Júpiter Estaño para Júpiter Estaño para Júpiter Estaño para Júpiter
g). g). g). g).— —— — Plomo para Saturno. Plomo para Saturno. Plomo para Saturno. Plomo para Saturno.
2.2— Utilización de medallones que cuelguen del cuello o
anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o
carteras que contengan este maravilloso signo, etc.
2.3 — Dibujar la Estrella Flamígera sobre una piel de cordero
bien blanca para tenerla dentro de la habitación y
coloca ésta en el umbral de la recamara nupcial evita
que los tenebrosos penetren a ella.
2.4 — Dibujar el Pentagrama sobre el vidrio de las ventanas
aterroriza a los fantasmas y demonios.
2.5 — Puede dibujarse también con cartón o puede elaborarse un
bosquejo del mismo con azufre.
2.6 — La Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico y también
llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente
en el pavimento o en el muro principal de las logias o de
los centros de estudios herméticos no só1o es un bello y
original adorno, sino también es un poderoso condensador
de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia
lo misterioso, con-trola la influencia perversa de las
malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres
de la Luz..
3. — Razón de la posición del Pentagrama Esotérico, con el vértice
superior hacia arriba y sus dos puntas hacia abajo:
3.1 — La Estrella Flamígera es el hombre, representa al
microcosmo. Su cabeza, el vértice superior; sus brazos,
los vértices laterales; sus piernas abiertas sus vértices
inferiores.
3.2— Es el hombre dominando los Cuatro Elementos, a los Seres
que los pueblan y que son: Las Salamandras del Fuego, Los
Gnomos de la Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y
Nereidas del Agua.
3.3 — El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y éste a su
vez dentro de un triángulo equilátero, que finalmente lo
encierra un circulo es el símbolo perfecto:
a aa a— —— —El circulo es el Espíritu Universal El circulo es el Espíritu Universal El circulo es el Espíritu Universal El circulo es el Espíritu Universal
b b b b — —— — El triángulo, es la Trinidad El triángulo, es la Trinidad El triángulo, es la Trinidad El triángulo, es la Trinidad
c cc c— —— —El cuadrado, los Elementos El cuadrado, los Elementos El cuadrado, los Elementos El cuadrado, los Elementos
d dd d— —— —El Pentagrama, el hombre El Pentagrama, el hombre El Pentagrama, el hombre El Pentagrama, el hombre
4. — Símbolo y significaciones de los Elementos que en su conjunto
forman el Pentagrama Esotérico.
4.1 - La palabra "TE TRA GRAM MA TON" que rodea la Estrella
Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo
Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro
letras
"IOD-HE-VAUHE.
En otros idiomas también tiene cuatro letras:
a aa a- -- -En Español: DIOS En Español: DIOS En Español: DIOS En Español: DIOS
b bb b- -- -En Latín: DEUS En Latín: DEUS En Latín: DEUS En Latín: DEUS
c cc c- -- -En Griego: THEOS En Griego: THEOS En Griego: THEOS En Griego: THEOS
d dd d- -- -En Francés: DIEU En Francés: DIEU En Francés: DIEU En Francés: DIEU
e ee e- -- -En Turco: ESAR En Turco: ESAR En Turco: ESAR En Turco: ESAR
f ff f- -- -En Árabe: ALIAH En Árabe: ALIAH En Árabe: ALIAH En Árabe: ALIAH
4.2- Los números 1-2 lateral izquierdo sobre "TE".
1 1 1 1 — —— —La Divinida La Divinida La Divinida La Divinidad Masculina (La Cruz). d Masculina (La Cruz). d Masculina (La Cruz). d Masculina (La Cruz).
2 2 2 2 — —— —La Divinidad Femenina (El Verbo). La Divinidad Femenina (El Verbo). La Divinidad Femenina (El Verbo). La Divinidad Femenina (El Verbo).
4.3 — Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre "TRA".
1 11 1- -- -La Cruz (Padre) La Cruz (Padre) La Cruz (Padre) La Cruz (Padre)
2 2 2 2 — —— —Fuego (Madre) Fuego (Madre) Fuego (Madre) Fuego (Madre)
3 33 3— —— —Alma (Hijo) Alma (Hijo) Alma (Hijo) Alma (Hijo)
4.4 — En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los
ojos del Espíritu y el Signo de Júpiter, Padre de todos
los Dioses. Como Júpiter es el Benéfico Mayor y en su
aspecto oculto de un espíritu Místico y religioso
sumamente elevado, está colocado ahí para expresar su
ascendencia.
4.5 — En los brazos está el signo de Marte, símbolo de la
fuerza.
4.6- En el centro están El Caduceo de Mercurio y los signos
de Venus y Mercurio. El Caduceo de Mercurio representa la
espina dorsal.
—Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de
la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del
Apocalipsis de San Juan (los 7 chacras).
Los símbolos unidos de Mercurio y Venus, alegorizan al
HERMAFRODITA, para representar el masculino y femenino
que todo hombre o mujer tienen.
En un aspecto superior de la iniciación; el hombre
necesita pensar y sentir como mujer y la mujer como
hombre. Esto sin que se alteren en lo más mínimo sus
funciones fisiológicas, sin menoscabo ni perversión
sexual.
4.7 — A los lados del Caduceo están el Sol y la Luna. El Padre
Sol que engendra a la Madre Luna que fecunda.
4.8— A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno de
Cronos, el tiempo creador por el hombre.
4.9 — Los nombres de Adán y de Eva están escritos en Hebreo en
la parte superior, como los pila-res en que descansa toda
la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la
vigilancia invisible, que en todo esta siempre presente.
5. — Otros elementos, representados algunos, por objetos utilizados
por el hombre y el sello de Salomón repartidos entre el "GRAN
HOMBRE".
5.1— El cáliz símbolo del YONI femenino, representa también la
mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza
el cerebro.
5.2— El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de
Moisés que debe ser levantada a través de la
transmutación de la energía Critica, también representa a
la columna vertebral.
5.3 — La Espada es el Phalo masculino. Es la Espada Flamígera
celosa guardián del Edén.
5.4— También se encuentra la Llave y el sello de Salomón.
(El estudio exclusivo del Sello de Salomón significa un
trabajo bastante largo, razón por la cual no lo hacemos en
este pequeño folleto).
6. — Mantran para formar instantáneamente, en el Piano Astral, la
Terrible Estrella Flamígera:
6.1 — Este Mantran consta de cinco partes:
KLIM KLIM KLIM KLIM - -- - KRISNAYA KRISNAYA KRISNAYA KRISNAYA - -- - GOVINDAYA GOVINDAYA GOVINDAYA GOVINDAYA - -- -COPUANA COPUANA COPUANA COPUANA - -- - VALLABAYA VALLABAYA VALLABAYA VALLABAYA - -- - SWAHA SWAHA SWAHA SWAHA
6.2 — Este poderoso Mantran tiene tres etapas perfectamente
definidas:
6.2.1 Al pronunciar o recitar el "KLIM", "KLIM", "KLIM", "KLIM", que los ocultistas de
la India llaman la Semilla de Atracción, provocamos un
flujo de energía Critica que desciende instantáneamente
del mundo del Logos Solar, para protegernos, y se abre
entonces hacia abajo una puerta misteriosa.
6.2.2 Por medio de las tres partes siguientes (Krisnaya,
Govindaya, Copijana) se infunde la Energía Cristica en
aquel que la recita.
6.2.3 Por medio de la quinta (Vallabaya, Swaha), el que ha
recibido la Energía Cristica puede irradiar con tremenda
fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces estos
huyen aterrorizados.
7. — Con relación a la baraja; derivaci6n del Tarot de los bohemios
de origen egipcio;
— —— —El caliz = as deCopa El caliz = as deCopa El caliz = as deCopa El caliz = as deCopas ss s
— —— —Elbaston = asdeBastos Elbaston = asdeBastos Elbaston = asdeBastos Elbaston = asdeBastos
— —— —La espada = as de Espada La espada = as de Espada La espada = as de Espada La espada = as de Espada
— —— —El sellode Salomon = asdeOros El sellode Salomon = asdeOros El sellode Salomon = asdeOros El sellode Salomon = asdeOros
00 + 00 = 5
Los estudiantes pueden elaborar un Electrum para protegerse
contra los tenebrosos, llamamos electrum en ocultismo al
Pentagrama hecho con los 7 metales de los 7 planetas.
Plata - Luna
Mercurio — Mercurio
Cobre – Venus
Oro-Sol
Hierro — Marte
Estaño — Júpiter
Plomo — Saturno
Se hace el pentagrama y se consagra con los 4 elementos.
Fuego, Aire, Tierra y Agua, y se sahuma con 5 perfumes: Incienso,
Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor; de estas 5 sustancias que sirven
para consagrar el pentagrama, las 3 primeras son para invocar lo
Blanco, el azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el
alcanfor perfuma y atrae el éxito, hay que aprender a manejar
estas substancias. Al Pentagrama hay que ponerle las 4 letras de
“lod-HeVau-He”. y cargarlo al cuello, dándonos una protección
extraordinaria.
En la Consagración se insufla el aliento 5 veces, presentándose
al Real Ser Cristónico del Maestro Interno para la consagración de
la Pentalfa, y se invoca a los 5 Arcángeles: Gabriel, Rafael,
Samael, Anael y Orifiel.
Si podemos elaborar un Pentagrama Metálico y consagrarlo,
también podemos Autoconsagrarnos con los mismos ritos y perfumes
que utilizamos para nuestro Pentagrama Metálico, porque el hombre es
una Estrella de 5 puntas.
Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la
miseria, deben utilizar los 5 perfumes para sahumarse con ellos, a
condición de hallar la Senda de la Perfecta Castidad. En los
Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los
hermanos que se hallen llenos de larvas. Así ellos recibirán el
beneficio en sus almas y en sus cuerpos.
En el "Libro de los Muertos", Capitulo LIX, dice NU triunfador:
"Soy el Chacal de los Chacales, y aire obtengo de la presencia del
Dios de la Luz, y lo conduzco a los límites del firmamento, y a
los confines de la Tierra, y a las fronteras de los extremos el
vuelo del ave Neveh. Así se otorgue aire a estos jóvenes Seres
Divinos".
Del hexagrama diremos algunas características:
El PUNTO significa la unidad, el origen o génesis, la fuerza
abstracta.
La LINEA Motivada por la posesión del punto es la fuerza activa, el
dinamismo bipolar representada en dos segmentos de recta.
EL TRIANGULO EQUILATERO, similar al ternario, expresa: en el punto
angular superior, la fuerza que produce las virtudes
evolutivas, lados inmediatos que descansan sobre el soporte base
(horizontal).
EL CUADRO o la CRUZ; son expresión del número cuatro que a su vez
representa la fijeza de las reacciones producidas por la posición
reciproca del pasivo y del activo y dan como resultado el
equilibrio.
Las cinco puntas de la estrella, son representativas del enigma
del hombre, comprendiendo la unidad Ruach, unida a lo
cuaternario.
EL EXAGRAMA . .. .
exagrama dos Triángulos equiláteros, entrelazados representan la
rectitud y el ascenso a la ley invariable de los mundos
conocidos. Los triángulos del sefirot totalizados por nueve
(número de magia). La circunferencia es la imagen de lo eterno,
del infinito celeste, de la eternidad, y de la serie cabal de diez
figuras.
En cuanto a las inscripciones judaicas las hay de dos clases, las
que forman letras sueltas y las que son palabras o frases con
interpretación en sentido cabalístico. Ejemplo:
ADEPH - Entidad Humana
BETH - Espacio Cósmico
GHIMEL — La conexión o medio activo
DALRTH - El poder, la autoridad. Etc.
El hombre representa al microcosmo. Su cabeza, el vértice superior;
sus brazos, los vértices laterales; sus piernas abiertas sus
vértices inferiores.
Es el hombre dominando los Cuatro Elementos, a los Seres que los
pueblan y que son: Las Salamandras del Fuego, Los Gnomos de la
Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua.
1 - La Divinidad Masculina (La Cruz) La Divinidad Masculina (La Cruz) La Divinidad Masculina (La Cruz) La Divinidad Masculina (La Cruz) 2 - La Divinidad La Divinidad La Divinidad La Divinidad
Femenina (El Verbo) Femenina (El Verbo) Femenina (El Verbo) Femenina (El Verbo)
- -- - La Cruz (Padre) 2 La Cruz (Padre) 2 La Cruz (Padre) 2 La Cruz (Padre) 2 - -- - Fuego (Madre) 3 Fuego (Madre) 3 Fuego (Madre) 3 Fuego (Madre) 3 - -- -Alma (Hijo) Alma (Hijo) Alma (Hijo) Alma (Hijo)
El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y éste a su vez
dentro de un triángulo equilátero, que finalmente lo encierra un
circulo es el símbolo perfecto.
a —El círculo es el Espíritu Universal El círculo es el Espíritu Universal El círculo es el Espíritu Universal El círculo es el Espíritu Universal
b — El triángulo, es la Trinidad El triángulo, es la Trinidad El triángulo, es la Trinidad El triángulo, es la Trinidad
c — El cuadrado, los Elementos El cuadrado, los Elementos El cuadrado, los Elementos El cuadrado, los Elementos
d d d d — —— — El Pentagrama, el hombre El Pentagrama, el hombre El Pentagrama, el hombre El Pentagrama, el hombre
Símbolo y significaciones de los Elementos que en su conjunto
forman el Pentagrama Esotérico.

Mas alla de la muerte





Sin lugar a dudas, uno de los mayores interrogantes que ha contemplado el pensamiento del hombre desde tiempos remotos, es el hecho de que le sucede cuando muere. Esa instancia que tarde o temprano se lleva de este plano a todo ser vivo con cuerpo físico, es irreversible, y está envuelto en un sinfín de misterios, pero sin embargo se ha tratado a toda costa de llegar a evitarla, para lograr la tan anhelada eternidad.
A continuación trataremos el tema, tratando que, pese a lo que implica, sea lo más serio posible.


TEORÍAS

Como todo misterio, la muerte esta rodeada de un sinfín de teorías. Sin embargo, tratare de citar las más influyentes.
· La vida sigue: Desde el nacimiento del espiritismo, la muerte fue observada desde otros aspectos. Los que realizaban esta doctrina admiten que es irrefutable la existencia de vida después de la vida esta, y que pueden incluso entablar una conversación con el mas allá.
En varias sesiones de espiritismo se ha llegado a comprobar que los espíritus “contactados”, mueven pesadas mesas, presentan a otros espíritus, tocan diversos instrumentos musicales, y realizan diversos actos.
Esta teoría se encuentra reforzada por las siguientes experiencias que le dan, a mi entender, cierta supremacía y fortaleza.

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE: Este termino fue acuñado por el medico Raymond Moody, en la década del 70. Identifico ciertos rasgos comunes en estas experiencias tales como:
· Ausencia de dolor y plenitud de felicidad.
· Sensación de moverse a través de un túnel negro y dilucidar a lo lejos una intensa luz.
· Sensación de flotar, en el cual uno se ve a si mismo recostado.
· Encuentro con supuestos seres inmateriales, ya sea amigos o familiares, que brillan.
· Contacto con un “guía” que lo conduciría a ver su vida pasada.
· Regreso a la vida nuevamente.

En ciertos casos, además, una persona por ejemplo que fue dada como clínicamente muerta, tras volver la vida, relata cosas y hechos que sucedieron en el lugar en el cual se encontraba, a las cuales no pudo haber accedido de ninguna otra manera, mas que valga la redundancia, viendo.
Con respecto a la postura escéptica, estas experiencias no son mas que sueños o alucinaciones provocadas por la falta de oxigeno, por el aumento del nivel de dióxido de carbono en la sangre, o por la liberación de endorfinas. Lo que parece no tener en cuanta es lo que citamos anteriormente, de que luego de ser clínicamente dado de muerte, el sujeto relata como suma precisión lo que sucedió alrededor de su cuerpo.
La mayoría de estas experiencias son positivas, ya que muestran al que la experimenta una perspectiva distinta de lo que es la muerte, y en algunos casos, hasta le llegan a aumentar sus facultades extrasensoriales. Además, el que lo experimento por una vez es más propenso a hacerlo por vez próxima. Desde ya, no necesariamente implica la muerte pronta del sujeto.

EXPERIENCIAS EXTRACORPORALES: Son experiencias que se dan fuera del cuerpo, en el cual el sujeto se ve separado de su parte física, y parece poder percibir y viajar a lugares distintos. Quienes han viajado durante una EEC, aducen que se movían como apariciones en el plano terrestre, atravesado objetos sólidos, y viajando a la luz del pensamiento. El inicio de esta experiencia se produce espontáneamente, antes o durante la vigilia conciente, en un sueño, en momentos de gran tensión, o en ocasiones de una grave enfermedad. Puede ser provocado ya sea por la hipnosis, meditación y otras técnicas.

REENCARNACION: Es sin duda una de las teorías mas aceptadas. Muchas personas admiten recordar hechos de sus supuestas vidas pasadas, tales como en el lugar en el cual vivían, quienes eran parte de su familia, e incluso relatan con mucha precisión hechos que sucedieron en esa época. Además, se considera de que todo aquel que nace con deformaciones congénitas, enfermedades, marcas de nacimiento o cicatrices, las abrían heredado de su vida pasada. Se ha llegado a contactar casos de este tipo, ya que en algunos casos esas patologías eran propias de una persona que falleció hace poco tiempo, y que la persona que lo “heredo”, compartiría su misma forma de ser y expresarse.
De mas esta decir que esto esta aun lejos de ser comprobado de manera científica.

RECUERDOS DE VIDAS PASADAS: Es una teoría como vimos, que esta vinculado con la reencarnación. Pueden ser espontáneos o provocarse por diversos métodos como la hipnosis, yoga, y ejercicios corporales. Lo que se ha de comprobar si los recuerdos son de vidas pasadas, o si son reconstrucciones de materiales del subconsciente.
Las teorías que tratan de desmentir estos hechos aducen que en verdad actúa la memoria heredada, la telepatía, la criptomnesia, ósea los recuerdos olvidados, y la paramnesia, ósea las ilusiones de recuerdos, entre otras.

TRANSCOMUNICACION INSTRUMENTAL: Desde hace décadas se ha llegado a captar presuntas señales del mas allá a través de instrumentos técnicos, tales como la psicoimgenes y la psicofonía. La mayoría de estas grabaciones no tienen explicación alguna, y resultan demasiado sorprendentes.

· Es el fin: Los ateos y materialistas opinan que la vida es un proceso puramente biológico, por lo tanto, cuando el cuerpo muere, lo hace la personalidad también, de la misma manera que deja de funcionar un artilugio electrónico si se le agota la batería que le suministra energía. Con respecto a que se halla hecho tan fuerte la idea de que la vida sigue, aducen que es solo el reflejo que tiene la humanidad a la muerte y el olvido. Además, a lo largo de la historia, el hombre a evitado lo inimaginable, o a lo rodeado de rituales, por el mero hecho de que escapa a la presunta lógica.
Con respecto a los hechos en si que reforzarían la idea de que hay vida después de la muerte, los escépticos se basan en hechos contundentes.
Las típicas visualizaciones que observaría una persona que supuestamente a muerto, tendrían explicaciones un tanto más próximas de lo que imaginamos. El túnel es quizás las sensaciones más conocida y repetida de los relatos de encuentros cercanos a la muerte. Según estos, se encontraría el sujeto en un pasillo oscuro, dilucidando en el fin del mismo, que hay una intensa luz celestial. Esto es muy parecido a lo que provocan las drogas de tipo alucinógena, lo cual lo desmitificaría un poco.
La sensación de paz y quietud que sentiría el sujeto en este tipo de encuentros seria producido pese a un estado de shock, por una sustancia fabricada por el cerebro. Para ser mas preciso, seria desarrollada en el sistema limbico, que es el área cerebral anatómica de conexión, que tiene que ver con la vida emocional, y es la cual libera para tal cometido, neuromoduladores. Aun así, no todas las experiencias cercanas a la muerte resultan placenteras para el que las padecería, llegando a ser también agobiantes, y muy angustiosas. Esto seria la causa de un efecto similar al que ocasionan las drogas alucinógenas, o estados alterados de conciencia como los viajes astrales. Asimismo, los viajes astrales, en los cuales el sujeto ve su cuerpo por sobre la cama o una camilla, pueden ser la causa de sueños muy vividos, la meditación, algunas drogas, o por ultimo, la estimulación del cerebro tipo ROD, que funciona a través de implantes de electrodos.
El hecho de que las personas que pasan por esto aduzcan de qué mientras se los diagnosticaba como “muertos”, podía aun oír todo, y al “volver” a la vida, recordarlo, hace pensar que en realidad estaba inconciente. Sin duda, es un estado parecido al de la catalepsia. El sujeto estaría aun vivo, aunque no se note, por ello recuerda tales cosas.
El cambio de personalidad típico de estos casos, se ocasionan también por drogas alucinógenas, o estados alterados de conciencia.
La sensación de que en ese túnel somos conducidos a veces por un guía, seria una especie de amalgama entre sensaciones nuevas, y recuerdos.
Por ultimo, la experiencia de revisión de toda nuestra vida cuando algo de esto nos sucede, es algo común también en los estados inducidos por drogas psicodélicas, o estados alterados.
Aunque por algo expuse estas ideas, no creo que sean validas para desmentir las experiencias cercanas a la muerte, sino como para decir que otra manera eso que sentiría el sujeto, se da a través de otras cosas, como por ejemplo, las drogas. Además todo seria eso seria derrumbado con que comprueben si el sujeto estaba en esos momentos bajo la influencia de un tipo de drogas. Asimismo, la idea de que todo seria ocasionado por un estado alterado de conciencia, es digna de ser tenida en cuenta.

CONCLUSIÓN

Quizás un ser humano pase la mayor parte de su vida temiéndole a la muerte. El hecho de pasar al olvido, no poder dejarles a sus seres queridos lo que necesitan, o sufrir de intenso dolor, han convertido a la muerte en un tema tabú y que emana temor.
Por mi parte, creo que hay vida luego de esta vida, ya sea física o espiritual. De lo que aun dudo es si es que deberás hay gente que experimento un encuentro cercano a la muerte, y no fue todo causa de un estado alterado de conciencia.
De todas maneras, si es así, en lo que sigue a la presunta muerte nos ocuparemos de ver que hacer. Mientras tanto, hay que dedicarse de lleno al momento que se nos ha concedido para manifestarnos en este mundo y en estos momentos.

¿POR QUE LOS EXTRATERRESTRES NO HACEN CONTACTO?





Supongamos que es cierto que seres extraterrestres nos visitan desde hace tiempo. Desde esta perspectiva, una pregunta se torna inevitable: ¿Por qué aun no han pactado un contacto publico con la humanidad? Aunque no es de fácil respuesta, brindaremos algunas que darían al menos alguna que otra pista.

Toda civilización visitaría a otra por tres razones:
1. Hostilidad: mediante la cual poder hacerse de cual espacio visiten.
2. Curiosidad: para examinar a otras regiones y seres.
3. Caridad: con la cual se dispondrían a ayudar a todo ser que encuentren, a dilucidar lo que esta bien y lo que esta mal, entre otros.

RAZONES DEL NO CONTACTO PÚBLICO

•Sus intenciones serian solo de índole investigativa y caritativa, por lo cual no ven oportuno ni necesario darse a conocer abiertamente. Así, evitarían el laborioso y a la vez peligroso trance de realizar un contacto.
•Temerían que la población de la tierra reaccione con temor ante un contacto de tal índole. Y ciertamente es algo muy posible. Por ejemplo, a principio del siglo XX, se auguraba que el cometa Halley impactaría sobre la tierra. Como contrapartida, mucha gente se quito la vida por el temor y la desesperación de las consecuencias que algo de esa magnitud ocasionaría.
· Según versiones, es posible que se haya producido ya un contacto entre seres extraterrestres y ciertos gobiernos de este planeta. Tal contacto no habría alcanzado a ser público por las siguientes razones:

1.De antemano, ambas civilizaciones habrían establecido que el contacto no es necesario, o no es el momento al menos de realizarlo públicamente.
2.No han podido establecer dialogo siquiera. No seria nada descabellado, ya que por ejemplo, en la tierra aun no se ha dado dialogo directo y fluido entre un ser humano y un animal. ¿Cómo entender a alguien de otro planeta?
3.Saben que, como ya vimos, una empresa tal terminaría de seguro o bien en una guerra, o en suicidios en cadena, por lo tanto consideran que antes de emprenderla, deben de elaborar un plan o evitarla directamente. Esta hipótesis se refuerza con lo que dijo John A. McDavid en una declaración, “Todo encuentro con seres de una inteligencia superior llevaría a la guerra”. Y en la tierra ya tenemos sobrados casos que demuestran este comportamiento.
CONCLUSIÓN

Anexare para esta idea, la genial cita de Jonh C. Lilly, de “la inteligencia de los delfines”. “Si perteneciera a una cultura antigua y superior localizada en alguna parte del universo infinito, recomendaría a mi semejantes y a otros seres de mi conocimiento, evitar el planeta tierra. La especie humana es de tal manera arrogante de creerse superior a cualesquiera otros seres. Los seres humanos demuestran respetar solo a quienes son capaces de derrotarlos en una guerra”.

En síntesis, si bien veo muy lejano un contacto publico de tal magnitud, nada debe darse por descartado. ¿Cree posible tal empresa?

La tabla ouija






En síntesis, la ouija es un tablero donde están escritas todas las letras del alfabeto, en forma ya sea circular o semicircular; los números del 0 al 9; las palabras Si, No, y adiós, y la frase “pregunta mejor”, y “no sé”. Por medio de una invocación de un grupo, se podría a través de esta, cuadrangular conversaciones con el más allá.

LA TABLA OUIJA

Es el método más utilizado y controvertido para contactar con los espíritus.
En el año 540 antes de cristo, Pitágoras utilizaba un medio parecido a la ouija actual, que según el creía, le proveía de revelaciones del mas allá.
En 1853, en Francia, el espiritualista M. Planchette, diseño un tablero muy similar al conocido hoy en día. Elija Nond, en los Estados Unidos, le hizo algunas variaciones. Poco después, William Fuld, compro los derechos para luego patentarlo. Por ultimo, Parker Brother, en 1966, le compro los derechos a este último, y es desde entonces su fabricante.
En síntesis, la ouija es un tablero donde están escritas todas las letras del alfabeto, en forma ya sea circular o semicircular; los números del 0 al 9; las palabras Si, No, y adiós, y la frase “pregunta mejor”, y “no se”. Por medio de una invocación de un grupo, se podría a través de esta, cuadrangular conversaciones con el más allá.

PAUTAS PARA SU USO

A continuación, planteare las distintas pautas para un correcto uso de la tabla Ouija.
· Los mejores momentos para practicar con esta tabla son o, bien adentrados en la noche, o al principio de la mañana. Se cree que este horario es el mejor debido a que seria el momento en el que los espíritus desencarnados, más frecuentemente acuden a una mesa. Se recomienda además crear un ambiente propicio en el lugar en donde se lo va a experimentar, como poner unos ramos de flores, quemar varillas de incienso, procurar que halla una luz suave en el ambiente y que no se produzcan ruidos ajenos, y encender velas, etc.
· El número de participantes debe rondar entre 3 y 6, ya que un número menor puede no ocasionar la suficiente fuerza, y uno mayor, dispersar a la misma. Estos deben de estar totalmente relajados, sin prescindir de miedos o fobias, y no deben de practicar bajo el efecto del alcohol o ningún tipo de drogas. Es importante que se guarde absoluto silencio, solo adoptando el habla el que actuara como médium.
· Para comenzar por buen camino, los participantes deben de unir sus manos, y entonar una mantra. Luego, deben de poner su dedo índice sobre el vaso, copa de cristal, rueda, plancha, como usted lo nombre, y comenzar a formular preguntas tales como: ¿hay alguien aquí?, ¿si hay alguien, que se manifieste?, etc. En caso que se produzca un enlace, el elemento tocado deberá moverse a trabes de las distintas letras y números, las cuales deben de ser memorizadas por los participantes, parta comprender luego lo que trata de decir la entidad. La prioridad máxima es tratar de no hacer enojar a lo que se esta manifestando, lo cual puede traer desagradables consecuencias. A la vez, todo debe de ser tomado con gran seriedad, y no como un mero juego de diversión pasajera.

EXPLICACIONES ADUCIDAS

Como es parte de todo los fenómenos paranormales, las hipótesis suelen ser varias, y muy distintas unas de otras. Sin embargo, en este aspecto en general, debe de descartarse nomás de antemano la participación del fraude como respuesta, y considerarse que las dos hipótesis que más se destacan, pueden ser parte de una misma realidad.
A continuación planteare las ideas de los que creen que se comunican a través de esta tabla con espíritus, y los que dicen que tras todo están los estados alterados de conciencia de los que lo practican.
INCONCIENTE COLECTIVO: Esta idea parte de la mano de Carl Jung, y se refiere a un plano psíquico que contendría los arquetipos y características que constituyen la base del alma humana, con sus conocimientos y sus avances alcanzados. Ósea, desde este punto de vista, nos comunicaríamos a través de la ouija, con los estados alterados de conciencia propios. Una presunta demostración que respalda a esta versión son los campos Morfogeneticos. Estos demostrarían que existiría una vía no material de transmisión de conocimientos. Por ejemplo, esto queda abalado por el hecho de que si a un grupo de animales se les enseña un nuevo comportamiento, los demás de su especie que se encuentran o bien a la distancia, o le precederán, aprenderán esto. Se deduce así, que los animales verterían sus nuevos conocimientos en un campo morfogenetico común a todos ellos.
Así, este inconciente colectivo se manifestaría a través de la:
· Melo – Telequinesia: Corresponde a movimientos musculares y subconscientes realizados por el o los experimentadores, sin su consentimiento.
· Telequinesis: Aquí, el subconsciente se manifestaría sin contacto con los dedos, sino a través de una energía psíquica denominada psicorragia, que hace que el señalado de la tabla, se mueva solo.
En síntesis, las presuntas revelaciones vendrían del afloramiento de nuestro subconsciente, donde se encuentran ocultos nuestras represiones, deseos, y anhelos no cumplidos.

ENTIDADES DEL MAS ALLÁ: Esta hipótesis dilucida que los que usan la tabla ouija, se comunican con o bien personas ya difuntas, espíritus, extraterrestres, seres superiores, y demás entidades de la jerga que se conoce.
Respalda esta versión el echo de los casos en los cuales se entabla el habla con una persona que realmente ya falleció, y que nos revela cosas que deberás sucedieron, y a las cuales, el psíquico no podía acceder. Otro aspecto interesante, es cuando se producen en el lugar del encuentro, cortes repentinos de luz, cosas que comienzan a volar sin aparente sentido, ruidos extraños, etc., que no son explicados por errores humanos.
Interactúa también aquí, los fenómenos llamados de “concomitancia”, entre las cuales, dos son fáciles de evidencia, y son muy comunes en las manifestaciones paranormales. Estos son:
· El descenso significativo de temperatura durante la experimentación. Para determinar esta, requieren aparatos de medición apropiados.
· La alteración, como ya vimos, de los campos electromagnéticos, que sufrirían de ciertas interferencias. Esto puede ser detectado fácilmente gracias a la colocación de brújulas en diferentes puntos alrededor de la tabla.

¿ES PELIGROSA?

Como ya pudimos dilucidar, practicar bajo el efecto del alcohol o alguna droga, puede traer como consecuencia resultados desagradables. Además, debe de ser tomado como algo serio, y no como un simple juego, y hay que tratar de no hacer enojar a la entidad contactada.
El la mayoría de los casos, los entes que se presentan son pacíficos. En cuanto no lo son, esto puede deberse o bien a la mala disposición del ente parta con los humanos, o a que alguien de los que esta en la sesión, no tiene en ese momento buenas vibraciones o pensamientos.
Por lo general, la personificación malévola se presentaría de la siguiente manera, por cierto, muy inteligente.
1. El ente se presenta, y consiguientemente, se da un periodo de simulación y halago, en los que se seducen con las promesas. Si ninguno de los siguientes se da, la presencia es pacifica.
2. Los participantes llegan al punto límite, y comienzan a dudar de las buenas intenciones del comunicante, más que nada, porque lo que prometió no se cumple.
3. Se desencadena el conflicto y se produce un intenso cruce de insultos. Se delata al fin sus verdaderas intenciones.
4. Suelen comenzar a producirse algunas agresiones físicas hacia los que están alrededor de la tabla, al mismo tiempo que se dan los efectos electromagnéticos.
5. Por lo general, los afectados sufren de serios trastornos psíquicos, que pueden durar desde días, hasta incluso toda su vida. En algunas veces, llegan hasta el suicidio.
6. La casa puede quedar embrujada, oyéndose y viéndose en ella, a extrañas figuras.

CONCLUSIÓN

Para la conclusión, dejare de lado que todo sea parte de un fraude, ya que simplemente, siquiera lo dilucido.
Desde mi perspectiva, entidades se enlazarían a través del inconciente de los sujetos que practican la ouija, el cual, en síntesis, actuaría como intermediario, trasmitiéndole todo a la parte conciente de los mismos. De la misma manera, puede suceder que en realidad entablemos habla con hechos guardados por el inconciente colectivo del hombre, lo que obviamente, no es algo de menor importancia.
En síntesis, de una u otra manera, interactuaríamos o bien con los muertos o con el inconciente colectivo. Sea cual sea la respuesta definitiva, ambas resultan interesantes

Entierros Prematuros





Tumbas que gritan, supuestos seres que deberían estar muertos que salen de sus ataúdes sumidos en una gran palidez y acto seguido vagan llorando o pidiendo ayuda, gente que “revive” de repente, etc. ¿Cuántos miedos del pasado, de monstruos, vampiros, etc., pueden ser explicados desde el simple pero terrible hecho de que personas que no debían estar enterradas luchan por zafarse de su trágico destino, consiguiéndolo a veces?


ENTIERROS PREMATUROS

Hace unos 50 mil años, el hombre del Nearthental comenzó a enterrar a los muertos. Según se cree, lo hizo porque los cuerpos a la intemperie producían mucho olor, por la subsiguiente descomposición. Al mismo tiempo, comenzó a preguntarse hacia donde iban los muertos, pregunta que aun hoy encabeza uno de los más grandes misterios. Claro, el bien muerto.
El coma, la catalepsia, narcolepsia, y otros estados que son alarmantemente similares a la muerte, causaron estupor en la sociedad contemporánea. Esto, acompañado por la ignorancia de dichos síntomas, y el apuro, provocaría fácilmente que una persona sea enterrada viva o sea conducida al menos a la morgue. La pregunta es inevitable, ¿cuántos desafortunados habrán despertados en un féretro, e intentando casi en vano escapar, encontraron finalmente la muerte a causa del hambre, sed, pánico, y sobre todo, asfixia? La respuesta no se sabe a con certeza. Pero que sucedió, sucedió.

CASOS

· En una demolición de un cementerio del siglo XVIII, para construir en su lugar un aparcamiento, se llego a la conclusión de que alrededor de un tercio de los cadáveres mostraban signos de haber luchado para sacarse de sus féretros, teniendo como consecuencia sus dedos fracturados, sangre en las mortajas, pedazos de madera clavadas en sus uñas, e incluso manos sus manos que salían del ataúd, etc.
· En 1810, en Francia, sucedió un caso increíble. La señorita Victorine Lafourcade, una joven muy guapa de ilustre y rica familia, es la victima de una espeluznante experiencia. Decide casarse por intereses con el señor Renelle, banquero y diplomático de gran renombre. Aunque había mucha felicidad en la pareja, el esposo comenzó de a poco a pegarle, en actos de ira excesiva. Luego de años de gran desdicha, ella muere, o al menos, eso era lo que precia. Fue enterrada acto seguido casi de inmediato en la cripta local. Días luego, Renelle, desesperado por todo lo que le había ocasionado a su dulce esposa, decide ir a desenterrar el cuerpo, para cortarle como recuerdo los cabellos. A la medianoche de un día común, saca a la superficie al ataúd, lo abre, y cuando procedía a cortarle el cabello, ve que ella abre sus ojos. La dama había sido enterrada viva, ya que en el momento de su diagnostico trágico, no se habían dado cuenta que aun tenia leves palpitaciones. Sin embargo, a pesar de lo que hizo su marido, decide abandonarlo y dirigirse con un amante a América. Que ironía.
· En el año 1823, George Hayward, hijo de un adinerado granjero, tubo la mala suerte de que mientras ayudaba a cargar paja en un carro, un golpe intencional aplicado por uno de sus compañeros de manera intencional, le ocasionara de manera severa una gran herida en la cabeza, que penetraría en el cráneo. Durante los días siguiente su diagnostico comenzó a ser cada vez mas critico, hasta que llego al punto de que fue dado por muerto, por causa de pleuritis. Situado en su cama, aun conciente, el niño oía como el doctor lo declaraba como perdido, sin poder moverse para demostrar que eso no era cierto. Aun peor, sintió los últimos besos de sus padres, las lagrimas que caían sobre su rostro, al enterrador que le tomaba las medidas para hacerle un ataúd, y una vez en su tumba, como si todo lo demás fuese poco, oía las paladas de tierra que lo iban aislando paradójicamente de la vida misma.
Luego del apresurado entierro, los médicos comenzaron a discutir sobre cual había sido la causa que había ocasionado la supuesta muerte de George. Uno decía que había sido la causas del impacto del tridente, y el otro, las consecuencias de la pleuritis. Así, de manera totalmente secreta, decidieron proceder a desenterrar el cuerpo, e intentar practicarle una autopsia. Una vez en la sala, los médicos se preparaban para hacer su trabajo, comenzando por extraerle la lengua. Repentinamente, y a tiempo, el niño logra abrir uno de sus ojos, acto que es percibido por una de las personas que estaban alrededor de el. Así, ante los ojos atónitos de todos los que estaban, se levanta y logra escapar de esa terrible experiencia.
· En 1831, Edgard Stapleton, vivió una experiencia que denota simplemente terror. Después de una enfermedad, aparentemente de fiebre Tifoidea, habría fallecido. Definitivamente a corto plazo se los procedió a enterrar. Luego de dicho acto, los médicos pidieron a los familiares de fallecido si podían desenterrarlo y practicarle una autopsia, a los que estos se negaron de manera rotunda. Sin embargo, decidieron llegar a un arreglo con un grupo de ladrones de cadáveres de Londres, los cuales les consiguieron el cuerpo tres días luego de que sea ubicado bajo tierra, y lo conducen al quirófano de un hospital privado. Acto seguido, se le realiza una autopsia, y varias pruebas subsiguientes, una de ellas, algo que estaba de moda en aquel tiempo, la idea de que mediante una batería galvanica que haga contacto directo en los músculos pectorales de un ya fallecido, se podría revivirlo. De repente, ante la sorpresa de todos, Edgard se levanta, camina, y por ultimo habla. Pensaron sin duda, que lo habían traído de nuevo a este mundo por esa supuesta técnica mágica. Sin embargo, la verdad es que en todo momento el sujeto estuvo vivo, y que los golpes eléctricos de ese aparato, las voces que oía, y la salida del “trance” en el cual se encontraba, lo hicieron volver definitivamente a este estado. Lo mas escalofriante de todo, como si no fuese demasiado lo demás, es que el hombre admitió haber escuchado desde cuando se lo dio por muerto, las paladas de tierra que lo ubicaban lejos de poder sobrevivir, y la practica quirúrgica en si.
· Un oficial de artillería fue derribado por un caballo indomable, y sufrió una contusión muy grave en la cabeza, que lo dejo inconciente. Cayó lentamente en un sopor cada vez mas grave, y se lo da por muerto. Como hacia excesivo calor, lo enterraron con prisa en uno de los cementerios públicos, un día jueves. Al domingo siguiente, el parque del cementerio se lleno de vistitas, mas significativamente al medio día. Un campesino cansado, decide sentarse sobre la tumba del oficial, y percibe que por si sola la tierra se movía, como si alguien de abajo intentarse emerger. Aviso a los demás, pero al principio nadie le presto suma atención. Sin embargo, cada vez se hacia mas significativo el movimiento de la tierra, por lo cual, a pesar del miedo que había, la muchedumbre con rapidez consiguió palas, y en poco tiempo desenterraron la tumba del oficial. Una vez en la superficie, daba la impresión de que estaba muerto, pero el hecho de que el cuerpo apareciese sentado en el ataúd, y que la tapa se había levantado un poco, hizo que sea conducido de inmediato a un hospital. En dicho destino lo declararon vivo, pero en estado de lógica asfixia. Luego de un par de horas volvió en si, y comenzó a narrar su agonía. Contó que oyó todo, incluso los pasos de la multitud por sobre su cabeza, lo que junto al murmullo, presuntamente lo hizo “despertar”, y tratar de hacerles entender de que no estaba muerto aun.
El hecho de que también rellenado inconcientemente la tumba de tierra muy porosa, y sin aplastar, hizo que le llegara un poco de aire a su agonizante lugar. Un poco de suerte, hizo el resto.
· En la ciudad de Buenos Aires, republica Argentina, sucedería un caso que causaría mucho revuelo, del que se tiene a su vez distintas versiones. Es conocido con el caso Rufina Cambaceres. Esta niña, en el día de su cumpleaños numero 19, mas precisamente el 21 de mayo de 1902, sufre de repente un severo colapso, que provoca que de manera muy prematura, se la diagnostique como muerta. Pocas horas luego, es enterrada en la bodega familiar, solo que no era el momento. Horas luego a tal acto, se escucharon ruidos y gritos que parecían provenir de su tumba. Se abre de inmediato su féretro, y se encuentran con algo atemorizante. Rufina tenia las uñas literalmente clavadas en la madera de su cajón, y una cara que resumía sobradamente el sufrimiento y agonía por el cual paso.
La otra teoría aduce que ella habría escapado de su tumba, pero se vio imposibilitada su salida de la bóveda familiar, por las rejas. De la desesperación y el miedo, terminaría muerta aferrada a los barrotes. Fuese como fuese, la única certeza es que el diagnostico que debía de tratar de dilucidarle y mejorarle su salud, le termino sacando la vida
Si bien en hay muchos casos como estos, creo oportuno no entrar mas en los mismos. Entierros prematuros se han dado, y hay enfermedades o síntomas que imitan de manera alarmante a la muerte. No es algo que implique un “mas allá”.

PAUTAS

Cabe aclarar que cuando una persona muere su cuerpo pierde temperatura; el abdomen se le pone rosado; los ojos pierden brillo; el rostro se le contrae, por lo cual se percibe una pequeña barba e incremento del pelo en si y la piel le queda de color azul porque la sangre se les baja a los miembros inferiores. En rigor mortis, los músculos de un cadáver comienzan a ponerse rígidos alrededor de una hora luego de la muerte, acentuándose más en la cara y el cuello. Este al fin, desaparecería aproximadamente 36 horas después, desde cuando los músculos se tornan flexibles del todo.
Sin duda, lo que pasaría el sujeto que se halla en una morgue, o incluso en un ataúd, y no esta muerto como se cree, no tiene casi palabras. Se aterraría al darse cuenta en donde se encuentra, la angustia a nivel físico y mental lo desesperaría; la oscuridad lo penetraría completamente; sentiría una insoportable presión en los pulmones que lo hacen ansiar mas que nunca un suspiro de aire; la mortaja se le empezaría a adherir; escucha el silencio mas ruidoso; su impotencia es inmensa al darse cuanta que todos sus intentos son en vano, y sumado todo esto, como si fuese poco, la terrible desesperación de saber que todos los que los conocen están sufriendo por el en vano lo angustiaría sin limites. En síntesis, como muy bien dijo el genio Edgar Allan Poe, “ser enterrado vivo es, sin ningún genero de duda, el mas terrorífico extremo que jamás halla caído en suerte un simple mortal”. Creo que luego de esto, sobran las palabras.

EXPLICACIONES ADUCIDAS

A esta sección la dividiré en dos. Desde una perspectiva analizaremos si deberás se ha enterrado viva a personas; y en la otra, que provoca que una persona que no esta muerta, sea declarada como tal.


· Casi todos los cementerios que se han removido, se han encontrado innumerables vestigios de que gente que no debía de estar donde estaba, trato de zafarse de su féretro. Esto, sumado a que hay muchos casos de renombre, y que no implica algo paranormal, sino un grandísimo error, parecen colmar las ideas de que lamentablemente sucesos de este tipo se han sucedido. Sin embargo, hay quienes niegan rotundamente esto. Para tal aseveración aducen que en el proceso de descomposición de un cuerpo, los tejidos rasguñarían la madera, dando la sensación al ser abierto el ataúd días o años luego, que su ocupante trato de salirse. La idea se derrumba por si sola. En primer caso, en las uñas del desgraciado aparecen vestigios de madera, o incluso, llega a tener los dedos quebrados. Además, suelen aparecer los cuerpos de una manera atípica a como se los ubica en la morgue como por ejemplo boca abajo o de costado, y en su rostro se nota que algo malo le sucedió. Hechos que evidencian que lamentablemente hay gente que a sufrido estos desmanes.

· Lo que provoco en el pasado que una persona sea declarada muerta cuando en verdad no lo estaba, es el hecho de que se desconocía de que existen síntomas y enfermedades que pueden ser muy similares a la misma muerte. Lo que provoca que en la actualidad suceda, si es que sigue aun sucediendo, es digno de ser tenido en cuenta, y de analizar imperiosamente por medio de cual método algo de esto no vuelva a suceder más, ya que la medicina debe de imponerse a toda costa.
Quizás no halla síntoma que cause más estupor en estos tiempos que la catalepsia. Aunque aun las causas inmediatas como las predisposiciones, e incluso diagnósticos de ella siguen siendo un misterio, algo se llega a dilucidar de su carácter y forma de comportarse. Primero que nada, atacaría de manera totalmente repentina, sin previo aviso alguno, y hace que la persona que lo padece quede por un elevado tiempo con la piel pálida y sedosa. Asimismo, la victima esta inconciente, y extremadamente inmóvil; queda un leve indicio de temperatura en su cuerpo, aunque casi de manera insignificante; el corazón y el pulso cerebral siguen funcionando; se presenta una leve coloración en el centro de sus mejilla, y aplicando un espejo hacia sus labios, podemos notar una vacilante actividad de sus pulmones. El síntoma en si, puede durar desde unos pocos segundos, hasta incluso meses, y a veces es tas pronunciado, que las pruebas médicas más rigurosas no logran establecer diferencia entre sus consecuencias y la definitiva muerte. Es, en ciertos casos, de índole gradual, y de avance cada vez más significativo, dándose cada vez mas seguido este ataque, y de manera un tanto más prolongada que la anterior.
Es, quizás, la enfermedad que más casos de esta índole ha provocado.

CONCLUSIÓN

Tumbas que gritan, supuestos seres que deberían estar muertos que salen de sus ataúdes sumidos en una gran palidez y acto seguido vagan llorando o pidiendo ayuda, gente que “revive” de repente, etc. ¿Cuántos miedos del pasado, de monstruos, vampiros, etc., pueden ser explicados desde el simple pero terrible hecho de que personas que no debían estar enterradas luchan por zafarse de su trágico destino, consiguiéndolo a veces? Esto plantea una interesante cuestión con respecto a los vampiros. Estos “monstruos” deseosos de sangre, ¿no eran acaso gente con un colapso tipo cataléptico interno, a los cuales se los hace pasar por muertos por el hecho de que anden en un cementerios todos desechos y pálidos, y en realidad, pertenezcan al mismísimo mundo de los vivos?. Con razón estos “seres extraños” gritaban con desenfreno cuando se les clavaba una estaca en el corazón, si en verdad no se les estaba haciendo otra cosa más que al fin matarlos.
Según se cree, velar a los muertos habría nacido de un terrible error de enterrar viva a una persona que aun no había inhalado su último suspiro. Por ello, antes de proceder a comprarle un ataúd a un ser querido, y de elegir el punto de su ubicación final, no nos detengamos en elegir lo mas costoso e irrompible, sino en asegurarnos que en definitiva este bien muerto. Serle asignado un féretro de oro o madera, o un sitio exclusivo o común, es lo mismo. Ahora, morir dentro de uno, no tiene precio…