Powered By Blogger

martes, 1 de junio de 2010

Duendes






¿Quiénes son los Duendes?

La palabra duende deriva del vocablo árabe duar, que significa “el que habita”.
Existen innumerables relatos en todo el mundo que describen a los Duendes de las formas más diversas. Se ha llegado a la conclusión de que los Duendes pueden adoptar cualquier forma e, incluso, hacerse invisibles, aunque en general, se acepta que los Duendes son criaturas pequeñas como los niños.
Por lo común, suelen ser muy nobles y serviciales, pero, también, hay algunos que pueden ser bastantes maliciosos. A los Duendes les encanta danzar en verano bajo la luz de la Luna y se dice que, en invierno, bailan junto a las casas mientras la gente duerme.



Duendes, invítelos a su casa


Realice este ritual para atraer Duendes a su vida:

• Elija una noche de luna llena y ubique hacia el Noreste de su casa los siguientes elementos.

• Una pequeña estatuilla que los represente. La tradición de poner a Duendes o enanitos en el jardín con carretillas, cuencos, etc. tienen este origen.

• Ponga, en una ventana que de al Noreste, cintas finas de color rojo, azul, verde, amarillo, blanco, violeta y anaranjado. Ponga 3 cascabeles en cada cinta.

• Coloque, bajo la ventana, una cesta o copa con una variedad de semillas y de granos.

• Encienda, luego, una vela marrón o amarilla y un sahumerio de sándalo y diga: “Invito a los Duendes a vivir en mi casa para que me ayuden a lograr la prosperidad en el trabajo y buena fortuna”. No olvide cambiar las semillas, siempre deben estar frescas. Invóquelos por lo menos una vez al mes para que se identifiquen con usted.



Ofrenda para Duendes
Para invocar la ayuda romántica de Los Duendes, coloque un ramo de flores multicolores y encienda una vela color rosa sobre la mesa en la cual va a trabajar para elaborar su horóscopo. Pero, como ellos son elementales de la tierra, usted también puede invocarlos para pedirles todo tipo de ayuda material. Si desea:

• DINERO: entierre en su jardín una moneda dorada, un ramito de hierba buena y una piedra hematite.

• TRABAJO: entierre una gema de ojo de tigre, tres hojas de laurel y una campanita dorada.

• PROTECCIÓN: entierre un diente de ajo, un trozo de coral y una herradura de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario