martes, 19 de abril de 2011

La Siniestra familia de Yahweh (Yave o Jehova)




La Biblia encierra muchas sorpresas. Su estudio detallado revela circunstancias que chocan frontalmente con los dogmas establecidos con el paso de los siglos. Una de ellas se refiere a las creencias originales del pueblo judío. En un principio, aunque pocos lo sepan, Israel aceptaba la existencia de otros dioses, pero sometidos a la autoridad de Yahvé. Esa concepción coincidía, a grandes rasgos, con la que tenían los cananeos, el pueblo que habitaba gran parte de las tierras que luego serían conquistadas por lsrael La principal diferencia entre ambos consistía en que, para los primeros, ese dios principal era Yahvé, mientras que, para los segundos, era Baal.


Pero Baal no era sino el hijo de otro dios llamado El, a quien sustituyó en el trono. Curiosamente, Yahvé manifiesta en la Escritura numerosas veces, su odio visceral hacia Baal, pero nunca hacia su progenitor. Sorprende que un dios celoso como era Yahvé permitiera después a los judíos utilizar esa misma palabra, «El», para designar a su persona, tal y como podemos observar en numerosos pasajes de la Biblia.

¿Por qué esa excepción con un dios de sus enemigos los cananeos? ¿Acaso se trataba de un dios diferente? Esas contradicciones han llevado a algunos exégetas a insinuar que ese dios El de los cananeos y su homónimo hebreo —también conocido como Yahvé— podrían ser en realidad el mismo dios. Hay un texto clave en el capítulo 14 del Génesis que parece confirmar tal hipótesis. Allí encontramos a dos personajes, uno judío —Abraham— y otro cananeo —Melquisedec—, que se saludan mutuamente invocando ambos al mismo dios: El-Elyón, nombre compuesto con el del dios cananeo y el superlativo «Elyón» (el Altísimo). El que tanto Melquisedec como Abraham utilizasen en su saludo el mismo nombre, no deja opción a ninguna otra explicación: ambos adoraban al mismo dios. Yahvé no era sino el nombre con el que los judíos conocerían al antiguo dios de las cananeos, y a partir de ese momento el título de «el Altísimo», utilizado hasta entonces sólo por los cananeos, pasaría también a ser empleado por los israelitas para referirse a su dios.

Y si ambos dioses eran en realidad el mismo, las «leyendas» de los textos cananeos pueden también aplicarse a Yahvé. Así, por ejemplo, se dice que de los amores de ese dios con distintas mujeres nacieron varios hijos. Uno de ellos, llamado Sahar (aurora) tiene una relación directa con la historia de nuestro personaje, pues en el texto de Isaías Lucifer es llamado Helel ben Sahar por el propio Yahvé, es decir «Lucero hijo de la Aurora». Y aquí nos encontramos con la paradoja de que —en base a ese título, y según la mitología cananea— Lucifer podría ser descendiente directo, aunque no reconocido, de Yahvé.

Antes de rechazar de plano tan heterodoxa idea deberíamos regresar al texto de Isaías. Allí comprobaremos cómo Lucifer pretendió «escalar el cielo y colocar su trono por encima de las estrellas de El». Se dice que en la Biblia, las estrellas simbolizan los miembros de la corte de Yahvé. Pero el texto menciona algo más: Lucifer ambicionaba «sentarse en la Montaña del Encuentro, en los confines del Safón». «Safón», en hebreo, significa «norte», pero para los cananeos, el Safón era precisamente la montaña donde moraba la divinidad. No lejos de ahí se encontraba «la Montaña del Encuentro», lugar donde los dioses tenían sus asambleas. La idea es casi universal: los griegos hablaban del monte Olimpo, en cuyo pico más alto vivía Zeus, y en su morada convocaba las reuniones con otros dioses; los hindúes mencionan el monte Meru, en cuya cumbre se hallaría la ciudad dorada de Brahma, punto de encuentro de dioses. Tales ideas, lejos de ser ajenas al pensamiento hebreo, se encuentran ratificadas en multitud de puntos de la Escritura, supervivientes a posteriores «retoques» más acordes con la ortodoxia monoteísta de los últimos siglos del judaísmo. Pero, ¿qué ocurría en la privacidad de las reuniones de Yahvé con los otros dioses?

Aunque el Libro de los Salmos es bien conocido, casi nunca se repara en el revelador contenido del número 82. Allí se habla de un Yahvé orgulloso, que ostenta de nuevo la jefatura entre los dioses, dispuesto a poner las cosas en su sitio. Dice así el texto:

«Elohim se yergue en la asamblea de El, en medio de los dioses juzga: ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente y guardaréis consideración a los malvados? Haced justicia al humilde y al huérfano, vindicad al infeliz y al pobre. Rescatad al humilde y al indigente,- de manos de malvados liberadle... Yo me dije: ¡Dioses sois, e hijos de Elyón todos vosotros, sin embargo, moriréis como hombres, y como cualquiera de los príncipes, caeréis».


¡Dioses sois, e hijos, de Elyón! El texto no deja lugar a dudas: los dioses juzgados, aquéllos a quien Yahvé había confiado distintas funciones, son sus propios hijos y el texto pertenece a la Biblia. Ahora bien, ¿qué funciones realizaban estos hijos de Elyón? La respuesta nos la da el Deutemnomio:

«Cuando Elyón repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las Íronteras de los pueblos según el número de los Sene'El [los hijos del dios El], mas la porción de Yahvé fue su pueblo» (Deut. 32, 8-9).

Es decir, cuando Yahvé comenzó tener descendencia, dividió su reino entre sus hijos, reservado para sí una parte del territorio: el quf primero ocuparían los cananeos y luego Israel. Tal pudo ser el origen de muchas monarquías de aquella zona. Pero con el tiempo esos reyes dejaron de ser leales y cuestionaron la supremacía de Yahvé. Incluso su propío hijo Baal llegaría a arrebatarle el trono. Esa fue la razón por la que Yahvé planeó la invasión del territorio cananeo por el pueblo de Abraham: necesitaba que un nuevo pueblo fiel ocupase su antiguo territorio, le rindiera culto y le erigiera de nuevo en dios del lugar. Con ello recuperaría además del trono en aquella zona, el título que había perdido de «Dios de )os dioses» (Jos. 22, 22). En cuanto a esos otros dioses, Yahvé no dudó ni por un momento en acabar con ellos cuando lo creyó necesario. Eso sí, les dedicó bellas palabras que recórdaran su antigua magnificencia. Así, por ejemplo, ocurrió con el rey de Tiro:

«Tú eras sello de perfección —evocaba Yahvé— lleno de sabiduría y de acabada belleza; en el Edén, jardín de Elohim, habitabas. Tú eras un querubín consagrado como protector. Yo te había establecido; estabas en la Santa Montaña de Elohim... hasta que se descubrió en ti la iniquidad. Se enegrió tu corazón por tu belleza, echaste a perder tu sabiduría por tu esplendor. Por tierra te he derribado... te he arrojado de la Montaña de Elohim, y te he destruido, ¡oh, querubín protector!» (Ez. 28).

Los Siniestros Ritos Satanicos




El acto de ejercer el Satanismo no es una concepcion ni moda nueva. Nos podemos remitir a todas las religiones conocidas y reveladas y podremos ver que todas poseen sus principios y sus dogmas. Pues bien los Satanistas aun odiando estos paradigmas y estos dogmas tienen sus propios ritos, los cuales han ido evolucionando a traves de los tiempos.

Y es que "El Adversario" y "El Enemigo" que es el significado profundo de las raices del nombre "Satanas" en hebreo, aquel que la Biblia denomina como "Angel Caido" en su largo deambular por la vida creando y desarrollando "El Mal" como asi lo declara la Iglesia Catolica, tambien desea ser amado y reverenciado. En una palabra a Satanas hay que conjurarlo para que escuche y decida acudir, ¿que mejor conjuro que la practica de los denominados "Ritos Satanicos?.

Segun antiguos grimorios, los oficiantes y los asistentes masculinos debian vestir ropas de color negro o muy obscuro. Se decia que lo mejor era emplear unas tunicas con capucha y a ser posible una mascara para cubrir el rostro. El objetivo de cubrirse la cara era permitir a los participantes expresar emociones faciales sin que los demas las vieran. Asimismo distraia menos a los participantes, cuya vision quedaba mucho mas concentrada.

Las mujeres debian acudir a los ritos con ropas sugestivas sexualmente, y las hembras mas viejas, prendas negras. Todos los asistentes debian ostentar amuletos con el sello del "Bafomet" o el tradicional pentagrama de Satanas. Hubo un tiempo que estuvo de moda lucir el Sello de Salomon, cosa que aun se sigue haciendo.


Los hombres debian ponerse la antes mentada tunica antes de penetrar en la sala ceremonial y la debian llevar durante todo el ritual. Como antes deciamos el color negro debia imperar, y su simbolismo no era otro que rememorar bien claro "el inexcrutable poder de las tinieblas". El atuendo de las mujeres se basaba que segun el grado de exotismo que desprendieran sus ropas debidamente de caracter sugestivo, tenia el proposito de estimular las emociones sensuales de los participantes varones, intensificando asi la energia adrenalistica o bioelectrica.

En cuanto al altar, existen muchas variantes. Asi los primitivos altares de los Rituales Infernales, en principio estaban constituidos por seres vivos, y su fundamento era el principio fundamental del Satanismo o las Artes Satanicas basadas en el "Instinto Natural" del hombre, mediante el cual cada uno a su libre albedrio basaba sus creencias o religiones. Pero se dice aunque se ha deseado ocultar, que todas las religiones tuvieron esos altares y eso no fué patrimonio de los Satanistas. Todo ello con el fin de disimular las inclinaciones naturales de los hombres y mujeres, que podian convertirse en pecaminosas. Asi los altares fueron derivando y se covirtieron en piedra o metal.

Sin extendernos en el tema de las denominadas "Misas Negras" podremos decir que su practica debia ser hecha con el cuerpo de una mujer como ara, es decir constituir el altar con un ser vivo. Ya que se debia concentrar toda la atencion de los asistentes en el mismo, esencialmente como "Punto Focal". Y asi en los antiguos "Tratados Negros" se especificaba bien claro que en una autentica "Misa Negra" era preciso utilizar el cuerpo de una joven desnuda como altar ya que la mujer era el "Receptor Pasivo" y representaba a la "Madre Tierra".

Se celebraban los rituales utilizando comunmente un altar trapezoidal de metro o metro diez de altura y cuatro metros de largo, a fin de poder sostener comodamente a la joven sacrificada. Al parecer en algunas ocasiones no se podian cumplir estos requisitos y estaba permitida la improvisacion, aunque quedaba bien especificado que si se usaba a una mujer como altar, debian de colocarse los demas instrumentos al alcance comodo del "Oficiante".


Los cirios usados en el ritual venian a representar "La Luz de Lucifer" que es "el Portador de la Luz", del conocimiento y la razon, la "llama viva", del "Deseo Ardiente" y de "Las Llamas del Pozo Insondable". Generalmente se usaban cirios y velas blancas y negras. Sin embargo nunca habia de encenderse mas de un cirio blanco, pudiendo haber tantos cirios negros como se quisiera para iluminar la "Camara del Ritual". Un cirio negro al menos debia de colocarse a la izquierda del altar, representando al "Poder de las Tinieblas" y "El Sendero de la Izquierda", en cuanto a los demas cirios negros se encendian para la correcta iluminacion del lugar. A la derecha del altar se colocaba el cirio blanco, representando la hipocresia de los magos blancos y los "Seguidores del Sendero de la Derecha". A parte de todo esto no debia usarse otro tipo de fuente luminosa.

Los cirios negros tenian como finalidad conseguir el poder y el exito de los participantes, y se empleaban asimismo para consumir los pergaminos en donde se escribian las bendiciones satanicas para los participantes. El cirio blanco se usaba para lograr la destruccion de los enemigos. Asi los pergaminos en los que se escribian las maldiciones se quemaban con el cirio blanco.

Se habla que la famosa bruja de "La Voisin" de los tiempos de Luis XIV, de la que hablamos en otro articulo en esta web, se hacia construir los cirios negros, preparados con grasa de los ahorcados.

Asi en los "Tratados Infernales" estaba bien claro que en las evocaciones al Diablo, era aconsejable que el "Evocador" se alumbrara con tres velas de clase semejante, y entre los brujos un cabo de vela fabricado con grasa de ahorcado, o en ultimo caso que hubiera servido para alumbrar el velatorio de un difunto.

En cuanto a la "Campanilla" se utilizaba el efecto estremecedor de su repiqueteo para señalar de manera clara el principio y el fin de la ceremonia. El oficiante agitaba la campanilla nueve veces, girandola en direccion contraria a las agujas del reloj, y dirigiendo los toques a los cuatro puntos cardinales. Esto se efectuaba al inicio de la ceremonia para purificar el ambiente de todo sonido externo y de nuevo al finalizar los ritos para intensificar el objetivo y actuar como indicador de la "Finalidad Perseguida". En todo momento el sonido de la campanilla debia ser alto y estridente.

Tenemos despues "El Caliz", que venia a representar "El Caliz del Extasis". Se tenia preferencia a que este fuera de plata, pero si habian problemas se utilizaba otro metal, incluso la ceramica, con la unica excepcion del oro. Esta salvedad con el oro era debido a que desde siempre se habia utilizado este metal precioso en las ceremonias de las demas religiones y en la Iglesia Catolica, es decir que era el preferido en "El Reino de los Cielos". En el caliz bebia primero el oficiante, y despues uno de los participantes. En las "Ceremonias Privadas" la persona que celebraba era la que bebia del caliz.

El "Elixir Sagrado" o "Elixir de la Vida" usado por los paganos se convirtió despues en el "Vino Sagrado de los Cristianos". Originalmente el licor utilizado en los ritos paganos se bebia con el fin de relajar o intensificar las emociones de los participes en la ceremonia. Las intrucciones de los Grimorios Satanicos especificaban que en las Ceremonias Satanicas, no se adoraba a Dios sino al Diablo, por lo que dejaban bien claro que el vino no se empleara sino cualquier otra bebida mas o menos estimulante y afrodisiaca. Tambien se especificaba que "El Elixir de Vida" se beberia en el caliz ya mencionado y a este acto le seguiria una invocacion a Satanas.

Otro de los componentes de los ritos satanicos era "El Falo". El falo era un simbolo pagano por excelencia y el representante de "La Fertilidad" que representaba la generacion, la virilidad y la agresion. Generalmente estaba construido de metal, arcilla, cera o madera y estaba erecto. En la ceremonia se sostenia con ambas manos por parte de uno de los ayudantes del oficiante y se agitaba metodicamente hacia cada uno de los puntos cardinales, bendiciendo la camara. Generalmente solo se usaba cuando la ceremonia se celebraba en grupo.

Otro más de los elementos a usar en las ceremonias satanicas era la espada. Existian unas condiciones precisas para la fabricacion de la espada si esta se debia de usar en ceremonias satanicas. Se debia de elegir el dia martes, dia de Marte, Dios de la Guerra, durante el Gobierno de Capricornio, que va desde el 21 de Diciembre hasta el 21 de Enero y la hora estaba centrada desde medianoche a las seis de la mañana, con Luna Llena sobre el horizonte. Otra de las condiciones requeridas era tener reservado un topo para ser sacrificado el mismo dia, bañando la espada con su sangre mezclada con el jugo de la hierba pimpinela. El mango de la espada podia ser de madera de avellano o hueso. Se tenia por costumbre grabar en la espada el deseo del participante o del grupo en general. El poder de la espada era la fuerza agresiva y venia a actuar como una extension y una intensificacion del brazo que el oficiante empleaba para sus gestos rituales. Se tenian tambien unas normas durante la ceremonia con la espada. Y eran que debia ser apuntada en algunos de sus instantes hacia la figura del Bafomet, para posteriormente dirigir su punta hacia cada uno de los pergaminos que ostentaban los deseos y maldiciones de los participantes. En casos extremos de que no se pudiera contar con la citada espada, se podia optar por un baston o garrote de madera de avellano.

Tambien estaba el gongo que se usaba para invocar a las Fuerzas de las Tiniebas. Habia que golpearlo cada vez que los participantes repetian las palabras del Oficiante: "Viva Satanas". No era muy utilizado comunmente y solo se servian de el, los grupos organizados.

Estaba tambien otro elemento basico: Los Pergaminos. Y se empleaba el pergamino porque sus propiedades organicas eran compatibles con los "Elementos de la Naturaleza". El pergamino debia de ser fabricado con la piel de una oveja, despues de consumir su carne. En caso de no poder contar con el pergamino, se procedia habitualmente con otra clase de papel, que al menos fuera muy consistente. El pergamino era el medio por el que el deseo escrito podia ser consumido en la llama del cirio blanco y asi ser enviado al espacio. Cada deseo escrito debia ser leido por el oficiante en medio de la celebración del ritual y acontinuacion se procedia ostentosamente a su quemado. Antes de comenzar las celebraciones las peticiones perversas y malvadas se colocaban a la derecha del oficiante y los encantamientos o bendiciones a la izquierda.