Powered By Blogger

miércoles, 2 de junio de 2010

¿POR QUE LOS EXTRATERRESTRES NO HACEN CONTACTO?





Supongamos que es cierto que seres extraterrestres nos visitan desde hace tiempo. Desde esta perspectiva, una pregunta se torna inevitable: ¿Por qué aun no han pactado un contacto publico con la humanidad? Aunque no es de fácil respuesta, brindaremos algunas que darían al menos alguna que otra pista.

Toda civilización visitaría a otra por tres razones:
1. Hostilidad: mediante la cual poder hacerse de cual espacio visiten.
2. Curiosidad: para examinar a otras regiones y seres.
3. Caridad: con la cual se dispondrían a ayudar a todo ser que encuentren, a dilucidar lo que esta bien y lo que esta mal, entre otros.

RAZONES DEL NO CONTACTO PÚBLICO

•Sus intenciones serian solo de índole investigativa y caritativa, por lo cual no ven oportuno ni necesario darse a conocer abiertamente. Así, evitarían el laborioso y a la vez peligroso trance de realizar un contacto.
•Temerían que la población de la tierra reaccione con temor ante un contacto de tal índole. Y ciertamente es algo muy posible. Por ejemplo, a principio del siglo XX, se auguraba que el cometa Halley impactaría sobre la tierra. Como contrapartida, mucha gente se quito la vida por el temor y la desesperación de las consecuencias que algo de esa magnitud ocasionaría.
· Según versiones, es posible que se haya producido ya un contacto entre seres extraterrestres y ciertos gobiernos de este planeta. Tal contacto no habría alcanzado a ser público por las siguientes razones:

1.De antemano, ambas civilizaciones habrían establecido que el contacto no es necesario, o no es el momento al menos de realizarlo públicamente.
2.No han podido establecer dialogo siquiera. No seria nada descabellado, ya que por ejemplo, en la tierra aun no se ha dado dialogo directo y fluido entre un ser humano y un animal. ¿Cómo entender a alguien de otro planeta?
3.Saben que, como ya vimos, una empresa tal terminaría de seguro o bien en una guerra, o en suicidios en cadena, por lo tanto consideran que antes de emprenderla, deben de elaborar un plan o evitarla directamente. Esta hipótesis se refuerza con lo que dijo John A. McDavid en una declaración, “Todo encuentro con seres de una inteligencia superior llevaría a la guerra”. Y en la tierra ya tenemos sobrados casos que demuestran este comportamiento.
CONCLUSIÓN

Anexare para esta idea, la genial cita de Jonh C. Lilly, de “la inteligencia de los delfines”. “Si perteneciera a una cultura antigua y superior localizada en alguna parte del universo infinito, recomendaría a mi semejantes y a otros seres de mi conocimiento, evitar el planeta tierra. La especie humana es de tal manera arrogante de creerse superior a cualesquiera otros seres. Los seres humanos demuestran respetar solo a quienes son capaces de derrotarlos en una guerra”.

En síntesis, si bien veo muy lejano un contacto publico de tal magnitud, nada debe darse por descartado. ¿Cree posible tal empresa?

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho lo que escribiste y la forma por como te expresaste.. soy un joven de 14 años y me interesa mucho saber sobre estos temas.. Por mas que al decir 14 años pensarás en un niño que no sabe nada, te puedo decir que tengo mucho conocimiento y he investigado mucho sobre este tema.. Y por más que no te interese o no te llegara a interesar lo que yo dé como opinion.. me parece que está muy bueno que hagas estas cosas. Porque das informaciones que tendría que llegar a manos de mucha gente que no sabe nada sobre esto. Para mi la vida extraterrestre existe.. Y me encantaría que se diera una relación entre planetas, intercambios culturales, etc. Lastima que el hombre (en general) es muy cerrado y no comprendería ni aceptaría que existiera vida inteligente más desarrollado que nosotros en la Tierra. Sería muy bueno que se diera una amistad entre seres de otro planeta y nuestro planeta.. Imagínate lo que sería.. Bueno, espero que te haya gustado mi comentario y me encanta que hagas informaciones como estas. Saludos! y disculpe la desprolijidad al escribir.. lo que pasa que como ya dije, tengo 14 años y me faltan muchas cosas por aprender. Chau :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tema que quieras hablar conmigo avisame a josecamellotg@gmail.com o siniestroterrorifico@hotmail.com

      Eliminar