Powered By Blogger

miércoles, 2 de junio de 2010

La tabla ouija






En síntesis, la ouija es un tablero donde están escritas todas las letras del alfabeto, en forma ya sea circular o semicircular; los números del 0 al 9; las palabras Si, No, y adiós, y la frase “pregunta mejor”, y “no sé”. Por medio de una invocación de un grupo, se podría a través de esta, cuadrangular conversaciones con el más allá.

LA TABLA OUIJA

Es el método más utilizado y controvertido para contactar con los espíritus.
En el año 540 antes de cristo, Pitágoras utilizaba un medio parecido a la ouija actual, que según el creía, le proveía de revelaciones del mas allá.
En 1853, en Francia, el espiritualista M. Planchette, diseño un tablero muy similar al conocido hoy en día. Elija Nond, en los Estados Unidos, le hizo algunas variaciones. Poco después, William Fuld, compro los derechos para luego patentarlo. Por ultimo, Parker Brother, en 1966, le compro los derechos a este último, y es desde entonces su fabricante.
En síntesis, la ouija es un tablero donde están escritas todas las letras del alfabeto, en forma ya sea circular o semicircular; los números del 0 al 9; las palabras Si, No, y adiós, y la frase “pregunta mejor”, y “no se”. Por medio de una invocación de un grupo, se podría a través de esta, cuadrangular conversaciones con el más allá.

PAUTAS PARA SU USO

A continuación, planteare las distintas pautas para un correcto uso de la tabla Ouija.
· Los mejores momentos para practicar con esta tabla son o, bien adentrados en la noche, o al principio de la mañana. Se cree que este horario es el mejor debido a que seria el momento en el que los espíritus desencarnados, más frecuentemente acuden a una mesa. Se recomienda además crear un ambiente propicio en el lugar en donde se lo va a experimentar, como poner unos ramos de flores, quemar varillas de incienso, procurar que halla una luz suave en el ambiente y que no se produzcan ruidos ajenos, y encender velas, etc.
· El número de participantes debe rondar entre 3 y 6, ya que un número menor puede no ocasionar la suficiente fuerza, y uno mayor, dispersar a la misma. Estos deben de estar totalmente relajados, sin prescindir de miedos o fobias, y no deben de practicar bajo el efecto del alcohol o ningún tipo de drogas. Es importante que se guarde absoluto silencio, solo adoptando el habla el que actuara como médium.
· Para comenzar por buen camino, los participantes deben de unir sus manos, y entonar una mantra. Luego, deben de poner su dedo índice sobre el vaso, copa de cristal, rueda, plancha, como usted lo nombre, y comenzar a formular preguntas tales como: ¿hay alguien aquí?, ¿si hay alguien, que se manifieste?, etc. En caso que se produzca un enlace, el elemento tocado deberá moverse a trabes de las distintas letras y números, las cuales deben de ser memorizadas por los participantes, parta comprender luego lo que trata de decir la entidad. La prioridad máxima es tratar de no hacer enojar a lo que se esta manifestando, lo cual puede traer desagradables consecuencias. A la vez, todo debe de ser tomado con gran seriedad, y no como un mero juego de diversión pasajera.

EXPLICACIONES ADUCIDAS

Como es parte de todo los fenómenos paranormales, las hipótesis suelen ser varias, y muy distintas unas de otras. Sin embargo, en este aspecto en general, debe de descartarse nomás de antemano la participación del fraude como respuesta, y considerarse que las dos hipótesis que más se destacan, pueden ser parte de una misma realidad.
A continuación planteare las ideas de los que creen que se comunican a través de esta tabla con espíritus, y los que dicen que tras todo están los estados alterados de conciencia de los que lo practican.
INCONCIENTE COLECTIVO: Esta idea parte de la mano de Carl Jung, y se refiere a un plano psíquico que contendría los arquetipos y características que constituyen la base del alma humana, con sus conocimientos y sus avances alcanzados. Ósea, desde este punto de vista, nos comunicaríamos a través de la ouija, con los estados alterados de conciencia propios. Una presunta demostración que respalda a esta versión son los campos Morfogeneticos. Estos demostrarían que existiría una vía no material de transmisión de conocimientos. Por ejemplo, esto queda abalado por el hecho de que si a un grupo de animales se les enseña un nuevo comportamiento, los demás de su especie que se encuentran o bien a la distancia, o le precederán, aprenderán esto. Se deduce así, que los animales verterían sus nuevos conocimientos en un campo morfogenetico común a todos ellos.
Así, este inconciente colectivo se manifestaría a través de la:
· Melo – Telequinesia: Corresponde a movimientos musculares y subconscientes realizados por el o los experimentadores, sin su consentimiento.
· Telequinesis: Aquí, el subconsciente se manifestaría sin contacto con los dedos, sino a través de una energía psíquica denominada psicorragia, que hace que el señalado de la tabla, se mueva solo.
En síntesis, las presuntas revelaciones vendrían del afloramiento de nuestro subconsciente, donde se encuentran ocultos nuestras represiones, deseos, y anhelos no cumplidos.

ENTIDADES DEL MAS ALLÁ: Esta hipótesis dilucida que los que usan la tabla ouija, se comunican con o bien personas ya difuntas, espíritus, extraterrestres, seres superiores, y demás entidades de la jerga que se conoce.
Respalda esta versión el echo de los casos en los cuales se entabla el habla con una persona que realmente ya falleció, y que nos revela cosas que deberás sucedieron, y a las cuales, el psíquico no podía acceder. Otro aspecto interesante, es cuando se producen en el lugar del encuentro, cortes repentinos de luz, cosas que comienzan a volar sin aparente sentido, ruidos extraños, etc., que no son explicados por errores humanos.
Interactúa también aquí, los fenómenos llamados de “concomitancia”, entre las cuales, dos son fáciles de evidencia, y son muy comunes en las manifestaciones paranormales. Estos son:
· El descenso significativo de temperatura durante la experimentación. Para determinar esta, requieren aparatos de medición apropiados.
· La alteración, como ya vimos, de los campos electromagnéticos, que sufrirían de ciertas interferencias. Esto puede ser detectado fácilmente gracias a la colocación de brújulas en diferentes puntos alrededor de la tabla.

¿ES PELIGROSA?

Como ya pudimos dilucidar, practicar bajo el efecto del alcohol o alguna droga, puede traer como consecuencia resultados desagradables. Además, debe de ser tomado como algo serio, y no como un simple juego, y hay que tratar de no hacer enojar a la entidad contactada.
El la mayoría de los casos, los entes que se presentan son pacíficos. En cuanto no lo son, esto puede deberse o bien a la mala disposición del ente parta con los humanos, o a que alguien de los que esta en la sesión, no tiene en ese momento buenas vibraciones o pensamientos.
Por lo general, la personificación malévola se presentaría de la siguiente manera, por cierto, muy inteligente.
1. El ente se presenta, y consiguientemente, se da un periodo de simulación y halago, en los que se seducen con las promesas. Si ninguno de los siguientes se da, la presencia es pacifica.
2. Los participantes llegan al punto límite, y comienzan a dudar de las buenas intenciones del comunicante, más que nada, porque lo que prometió no se cumple.
3. Se desencadena el conflicto y se produce un intenso cruce de insultos. Se delata al fin sus verdaderas intenciones.
4. Suelen comenzar a producirse algunas agresiones físicas hacia los que están alrededor de la tabla, al mismo tiempo que se dan los efectos electromagnéticos.
5. Por lo general, los afectados sufren de serios trastornos psíquicos, que pueden durar desde días, hasta incluso toda su vida. En algunas veces, llegan hasta el suicidio.
6. La casa puede quedar embrujada, oyéndose y viéndose en ella, a extrañas figuras.

CONCLUSIÓN

Para la conclusión, dejare de lado que todo sea parte de un fraude, ya que simplemente, siquiera lo dilucido.
Desde mi perspectiva, entidades se enlazarían a través del inconciente de los sujetos que practican la ouija, el cual, en síntesis, actuaría como intermediario, trasmitiéndole todo a la parte conciente de los mismos. De la misma manera, puede suceder que en realidad entablemos habla con hechos guardados por el inconciente colectivo del hombre, lo que obviamente, no es algo de menor importancia.
En síntesis, de una u otra manera, interactuaríamos o bien con los muertos o con el inconciente colectivo. Sea cual sea la respuesta definitiva, ambas resultan interesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario