Powered By Blogger

miércoles, 2 de junio de 2010

Circulos en las cosechas





A finales de la década del 70, extraños círculos aparecieron en campos de Inglaterra. Fue el primer lugar donde se concedieron estos sucesos, y con el transcurso del tiempo, pasarían a ser de índole global. Los dueños de estos terrenos, alarmados por la perdida de ganancia, dieron aviso a la policía, provocando que el tema llegue al seno de los gobiernos.
Se han hallado desde simples y erráticos círculos, a colosales y milimétricos jeroglíficos. Como el hombre no nació para dejar cosas libradas al azar, y con el afán de explicar todo lo que le aqueja, gobiernos, científicos, ovnilógos, y escépticos, empezaron a dar sus hipótesis.

CASOS Y PATRONES DE COMPORTAMIENTO

A continuación, daré una reseña sobre las pautas de este fenómeno:
· Estas marcas en el sembradío se dan a lugar en algunos casos en solo una noche, habiendo aparecido en Inglaterra, en el término de una misma noche, treinta y tres de ellos.
· La noche anterior a algunos hallazgos de este tipo, se han podido observar en los cielos luces extrañas por las inmediaciones. Los testigos más directos que han podido ver la formación de dichos dibujos, admiten haber escuchado una especie de zumbido, y luego ven que las plantas se mueven, y reciben una especie de latigazo. En menos de 15 segundos, todo terminaría.
· En el interior de los mismos, se capto importante presencia de radiación.
· Solo se pueden ver de manera completa desde el cielo.
· No hay daño en el cultivo. Aparecen dobladas sistemáticamente en el suelo uno sobre otros, no encontrándose en ellos ninguna señal de pisada de hombre, o vehiculo.
· Computarizadamente se llego a la conclusión de que hay círculos con un mínimo margen de error de ¼ de pulgada, y que entre otras cosas, poseen mucha matemática y simetría en su formación.
· Análisis de las cosechas afectadas, y de las demás, demostraron que las primeras tenían agrandada la célula de la pared de la semilla, hasta en un doscientos por ciento, con sus nódulos agujereados en su interior, y con anomalías de germinación. Otros análisis, sugieren que fueron sometidas las semillas a una especie de energía que rápidamente las sobrecalentó, o a un proceso químico de ciclotrones o reactores de fusión
· En 1993, luego de la lluvia de meteoros de las perseidas, se hallo en Inglaterra, en un sitio llamado Cherrier, un peculiar recubrimiento de hierro puro, propio del polvo meteorito, en uno de los pictogramas. La peculiaridad más significativa es que la zona circundante, y no dañada, no presentaba los mismos síntomas.
· En la zona que rodea al hallazgo, casi siempre hay bancos de agua, o líneas de alta tensión.
· Se dieron casos en arrozales, montañas nevadas, y bosques de confiera.
· Según versiones de los habitantes de las casas cercanas, horas antes de ver algo extraño impreso en sus campos, notaron que el tejado de sus viviendas se movía, que se producían bajones, e incluso, cortes de luz, interferencias en radios, teléfonos y televisores, y hasta se han llegado a parar los vehículos que circulaban la zona.
· La rotación de las plantas siempre aparece en el sentido de las agujas del reloj.

EXPLICACIONES ADUCIDAS


De más esta decir que son miles las versiones, por ello, citare las que considero relevantes.
· DOS INGLESES: La revista “Descubrir”, de septiembre de 1991, esbozo en el articulo “Encuentros cercanos de la tercera edad”, la mención de que se ha develado el misterio de los círculos en las cosechas. El texto comienza así. “Sorprendente siempre comprobar lo fácil que se puede engañar a la ciencia…””…También es sabido cuando puede gravitar la apariencia científica de una información para instalarla, sin mas en la creencia. El temas de las cosechas circulares parece buen ejemplo de ambos hechos, ahora de que miles de personas son concientes de que dos joviales sexagenarios británicos les han dado una broma colosal”. Según palabras de ellos mismos, al sentirse aburridos porque su país quedo eliminado del campeonato de fútbol realizado en Argentina en 1978, y sirviéndose solo de un par de tablas y sogas, realizaran tal emprendimiento.

· GRUPO DE PERSONAS: Una asociación o agrupación de personas, con fines varios, rondaría por el mundo realizando las señales con gran profesionalismo, o con apoyo de algún gobierno etc., para mantener todo en secreto.

· INTENSA RADIACIÓN DE MICROONDAS: Según esto, el aumento de la tecnología del microondas, ya sea para el hogar o las comunicaciones, provocaría como contrapartida, círculos perfectos y variados en las cosechas. Mensajes de telefonía de este tipo, por ejemplo, se desviarían de su antena receptora e impactarían en el sembradío.

· REMOLINO: El físico Terence Meaden, especialista en el estudio de la atmósfera sugirió esta hipótesis. Una condición determinada de efectos meteorológicos localizada en ciertos contornos del paisaje, puede producir pequeños remolinos de aire, con carga eléctrica. Estas turbulencias, que son mas podrías del día que de la noche, se denominan vértice de gas ionizado, y que tienen una vida media de apenas unos segundos, desprenden a la tierra y retuercen las espigas contra el suelo a la vez que se extinguen. Se dan en lugares cercanos a los cerros y las montañas, desenvolviéndose en los llanos.

· ERIZO O PUERCOESPÍN: Estos animalitos, en etapa de reproducción, empiezan a rodar por las cosechas, desarrollando a su paso, curiosos círculos según esta hipótesis.

· GLOBOS AEROSTÁTICOS: Todo seria causado por uno o varios globos, dirigidos ya sea desde tierra, o en aire por el hombre, y que rondarían libremente por el mundo.

· TEORÍA DE LA POLARIDAD: En los campos según esta versión pasaría algo similar a lo que sucede cuando uno coloca limaduras de hierro por encima de una hoja, y luego hace pasar por la parte inferior de la misma, un imán. Así, las limaduras tienden a ordenarse, y formar un conjunto bastante simétrico como el aparecido en varios campos.

· SISTEMA DE ARMAS SATELITALES: Según esta idea, países seguramente del primer mundo tendrían satélites con aparatos especiales para crear tales emprendimientos, a lo largo del planeta. Contarían con la ventaja que son casi imperceptibles de noche, y manejando rayos especiales, producirían cualquier forma.

· HIPÓTESIS DE NAVES EXTRATERRESTRES: Una civilización cósmica pudo decodificar el mensaje del proyecto Arrecíbo, enviado en 1974; encontrar a las sondas Voyager, lanzadas con discos de oro señalizados con características del hombre y la tierra, en 1977; escuchar señales del proyecto SETI, o simplemente toparse por azar con la Tierra, y como respuesta, inscribir las cosechas. De hecho, en el año 2001, en Chilbolton, Puerto Rico, apareció en los campos aledaños lo que parecía ser la descodificación y respuesta del mensaje de Arrecíbo, citado anteriormente.


Explicaría las luces extrañas vistas en el cielo, antes de los respectivos hallazgos, la presencia de radiación posiblemente, y los efectos electromagnéticos suscitados.
CONCLUSIÓN
El fenómeno comenzó como algo misterioso e inquietante. A la vez que la ciencia fracasaba una y otra vez en encontrar una explicación, el fenómeno comenzó a ser un tema político y social. En cuanto a mi opinión, creo que es más probable de que sean satélites terrestres con tecnología de avanzada y sobre todo secreta, que entidades de otros planetas. ¿Para usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario