Powered By Blogger

miércoles, 2 de junio de 2010

¿Casas Encantadas?





Las casas encantadas han sido objeto de fascinación y temor para muchas generaciones. Lugares donde se han dado hechos inexplicables y que dé a rato parecen escapar de toda lógica. Sin embargo, ¿Qué es lo que ocurre realmente en ellas?


CASAS ENCANTADAS

El fenómeno de las casas encantadas sin duda causa estupor a lo largo y ancho del planeta. Lo temido sin duda es el hecho de que los ruidos, imágenes, y movimientos inexplicables que en ellas se suscitan, pueden ser ocasionados por el accionar del alma de los difuntos. Sin embargo, esta no es la única explicación que se le ha dado al fenómeno.
Lo invito a tratar de develar algunos de los secretos de “las casas encantadas”.

EXPLICACIONES ADUCIDAS

No todos los hechos raros que se dan en este tipo de casas deben de estar relacionadas si o si con el accionar de entidades del mas allá. A continuación, dilucidaremos casi todas las posibles.
· Psicorragia: Algunas casas están sometidas a una mala ubicación, o se producen en ellas fenómenos que son producidos por una psicorragia, que es el flujo energético incontrolado emanado por una persona viva. Este último caso también es llamado el fenómeno de los poltergeist. Estas emisiones de energía serian producidas principalmente por un adolescente en plena pubertad, o una mujer en fase emocional. Desde ya, esta explicación solo se dilucidaría en las casas en las cuales se dan ciertas manifestaciones cuando están ocupadas, no en las abandonadas.
· Memoria animada: Según esta hipótesis, en una casa al estar habitada durante cierto tiempo quedaría grabada la energía psíquica de los que fueron sus inquilinos, y como una verdadera memoria animada, veríamos al entrar en ellas una especie de “película del pasado”. De más esta decir que si esta es la causa verdadera de lo que en ellas sucede, debe de ser seriamente considerada. Lo que esta explicación no llegaría a develar es el hecho en el cual entre las revelaciones, por ejemplo, que en ese tipo de casas se dan, se aduzca un acontecimiento que implique actualidad inmediata.
· Causas naturales: Muchos de los casos sin duda pueden ser explicados desde esta simple, pero engañosa, perspectiva. Los ruidos, por ejemplo, pueden ser ocasionados por simples roedores, etc., y las visiones, por simples juegos de luces.
· Fantasmas: Lo que sucede en dichas casas seria lo provocado por el accionar de los espíritus de los seres que en algún día la habitaron. Por una causa determinada, no podrían desconectarse de ese lugar, quedándose enlazados a esa realidad y manifestándose así a su gusto.

LA CAPTACIÓN

Los fenómenos paranormales son difíciles de ser percibidos desde la visualización y audición humana, sin embargo, diferentes aparatos pueden captarlos. A continuación relatare cada uno de ellos.
· Termómetro: Es de gran utilidad para captar los cambios de temperatura. El frió intenso de repente, por lo general, es propio de los fantasmas por ejemplo, y auguraría sus llegadas.
· Maquinas fotográficas: Se recomienda la utilización de una cámara fotográfica con un rollo de 100 ASAS y flash incorporado para capturar ciertas entidades.
· Cámara de video: Cumpliría prácticamente casi el mismo rol que el artilugio anterior, solo que puede captar más especialmente más aspectos del espacio – tiempo.
· Grabadoras de audio: Se ha llegado a grabar desde estos aparatos las presuntas voces de los muertos. A este fenómeno se lo denomina psicofonía.
Aun así, se ha llegado a descubrir que los mayores receptores de los fenómenos paranormales son los niños y los animales. Los más pequeños son los primeros en notar un suceso de este tipo, ya sea por su especial sensibilidad, su mente sin influencia, en hecho de que son los que más tiempo pasan dentro de la casa, etc. Pueden así sufrir los clásicos temores nocturnos, y evitar ir a ciertos lugares de la casa. En cuanto a los animales, tendrían ese don ya de nacimiento, y para siempre.
Con respecto al investigador que se adentre a tratar de encontrarle una explicación a estos sucesos debe de ser flexible, equilibrado, poseer una mente abierta y dilucidar todas las hipótesis posibles, algo antropólogo, psicólogo, y por sobre todo, no dejarse llevar por el miedo o por la ansiedad.
CONCLUSIÓN

Desde chico tuve cierta fascinación por todo lo referente a las casas encantadas. Ha de ser porque nunca me toco estar en una de ellas.
Como se puede dilucidar, las hipótesis son pocas, pero igualmente interesantes. Cada día me voy dando más cuentas de que la verdadera procedencia de la mayoría de los fenómenos de índole paranormal puede estar más próxima a nosotros, de lo que imaginamos. Y quizás muchos de los misterios que se esconden tras las casas encantadas sean más normales que paranormales. ¿Piensa lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario