Powered By Blogger

sábado, 16 de abril de 2011

Libros y temas que hablan del 2012




Libro de la Magia Práctica – 2012 y el Centro Galáctico: El retorno de la Gran Madre
Algunos libros me recuerdan a la gente en mi vida pasada o presente.
El 2012 y el Centro Galáctico por Christine R. Page, MD y publicado por Bear y compañía, me recuerda a una antigua novia de finales de 1960.
Esta fue una época en que era profunda en la dieta de ayuno y vegetariana, el ocultismo y, por supuesto psicodélicos.
Yo llevaba alrededor de un tomo por la densa Mouni Sadhu llamado El Tarot: la quintaesencia de la hermética ocultismo y una baraja de tarot Manley P. Hall.
Este libro de Christine R. Page, MD, de haber sido publicada en el momento, podría muy bien haber sido el compañero constante de mi novia como una pieza igual que mi obsesión. Como la práctica de una bruja, sobre todo benévolo, lo habría apreciado como libro de magia práctica.

En el contexto de 2012 Estudios

En ese entonces nadie estaba hablando o escribiendo sobre el 2012, como lo es hoy, por lo que es necesario esclarecedor el estudio de lo que se presenta en este libro en el contexto del 2012 y de los estudios, que en sus formas más puras son sobre el Calendario Maya.
Gran parte de lo que pasa por el discurso sobre el 2012 es en realidad el uso de la fecha en el título para fines de marketing y los autores de las conjeturas y especulaciones generalizadas en una especie de velo fino de legitimidad.


El Viaje del Héroe

A pesar de las paginas del libro, es sólo tangencialmente sobre la fecha final del calendario maya de 2012, es un sólido y vital tangente revelando conexiones entre el pensamiento filosófico maya esotérico y la astrología occidental, la alquimia y el ocultismo.
Se basa en gran medida en la mitología griega y egipcia, leyendas antisemitas, los arquetipos de Jung y las imágenes cabalística para volver a contar la historia antigua del viaje del héroe lejos de su hogar profundamente en el mundo terrenal, y su regreso triunfal.
Considerando que los pensadores de los cristianos (e islámico) del mundo han distorsionado la historia para reforzar la dominación patriarcal, la página revitaliza esta historia intercultural de aprendizaje y afirma su tema esencial, a lo largo descuidado y reprimido, de la necesidad de recuperar la sabiduría, el poder y la compasión del principio femenino.

El mago de la varita
El Calendario Maya y su compañero de la Creación del Mito, los articulados en un manuscrito conocido como el Popol Vuh, utilizar una historia metafórica a la trama de la odisea de la precesión del Sol en la Vía Láctea para regresar a la alineación con el Centro Galáctico, la Gran Madre en la cosmología Maya.
La Página de muestra con impresionante erudición que este fenómeno astronómico se encuentra en el núcleo de todas los relatos de la cultura, del viaje del héroe, lo que Joseph Campbell ha llamado “el mono-mito.”
Presenta los esfuerzos místicos de los alquimistas medievales como mucho más que para tratar de enriquecer a sus clientes por convertir el plomo en oro. Estos asistentes se esfuerzan por crear la varita del mago o Dj (creo Jedi Knight), una metáfora para el crecimiento y la perfección del alma, que es una herramienta indispensable para el viaje del héroe.

Desde los egipcios a la Astrología moderna

Cada capítulo de este libro esta bastante lleno de información correlativa y derivada sobre todo del oeste de la mito-historia espigar fascinante historias simbólica de los egipcios a la astrología moderna con un poco de mito hindú para la buena medida.
Una visión global de la cosmología Maya, que se va a recibir. Lo que va a conseguir, sobre todo en la segunda mitad del libro es un resumen de las etapas sucesivas del desarrollo espiritual del individuo utilizando el lenguaje de las historias de la astrología y mítica que iluminan cada etapa de la construcción de una varita del propio mago personal.
Mi copia del libro, tan pronto como pueda eliminar todas las notas post-it que salen de las páginas que utilizo para escribir este comentario, irá en la plataforma del material de investigación de mi biblioteca.

Una guía de instrucción

Fue difícil para mí seguir el hilo de la continuidad de este libro hasta cerca de la mitad de cuando finalmente dejó de buscar una correlación directa con la cosmología maya.
Hay mucha información ecléctica que se ofrece en estas páginas, pero que parece ser el estilo de muchos libros sobre la espiritualidad en estos días. Tal vez este es el espíritu de la época como la era de la información se calienta.
Dentro de las profecías de muchas culturas indígenas se puede encontrar el mandato de compartir el conocimiento antiguo de los solicitantes fuera de la cultura nativa. Este libro es sobre todo de la tradición esotérica occidental tan cierta de familiaridad con la astrología, que será de utilidad para el lector, aunque no es esencial.
Muchos capítulos son de enseñanza, diseñados para guiar a la propia “Volver a la Gran Madre”, y en general este es un texto valioso y muy agradable para “laicos” y “Los estudiantes de misterio” por igual.
Para obtener más información, visite Amazon> 2012 y el Centro Galáctico: El retorno de la Gran Madre. Realmente estos libros pueden ayudarlo en muchos aspectos para aclarar panoramas que tenga en la mente. Aproveche momentos para leer y reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario