Powered By Blogger

sábado, 16 de abril de 2011

2012: ¿La cuenta regresiva comenzó?




“La serie de extraños acontecimientos que presenciamos en la actualidad son el sello del Apocalipsis”, dicen los expertos que dependen de lo que los científicos llaman pseudociencia – el análisis del calendario maya, que predice el fin del mundo el 21 de diciembre del 2012”.
Los acontecimientos, sin embargo, desconciertan a la gente que practica la ciencia real – biólogos, físicos, ornitólogos y, por supuesto, ‘warmists’, la liga que ahora mantiene un perfil muy bajo por razones obvias: los pájaros caen muertos por miles desde el cielo; cientos de miles de peces mueren en las costas dejando muy pocas pistas, muy pocas para la comprensión, el invierno se ha vuelto peligrosamente extremo en el hemisferio norte, en la mitad opuesta, el verano está en ruinas, con inundaciones de proporciones bíblicas. Ningún área geográfica en la tierra ha quedado a salvo de los desastres naturales, eventos que desafían la razón por la cual ocurren en todas partes.
Para nosotros, los mortales, que viven en el hemisferio norte, el debate entre los dos – los científicos y la gente, las brulas, que estan produciendo el calor tan necesario – y el humor de la luz que esta demasiado en el aire, en el momento de la necesidad. Podemos mantenernos en la raya de la oscuridad.
Cuando la primera muerte significativa entre los mirlos se informó en Beebe, de Arkansas, que se atribuyó a los fuegos artificiales por los biólogos, como si fuera la primera vez que las aves se enfrentaran con los fuegos artificiales. Sin embargo, cuando la muerte de las aves se registró en Louisiana y Texas, los científicos se retractaron de la hipótesis más rapidamente, que las aves muertas se desplomaron en el cielo.
En ese momento, otro grupo de especialistas se hizo cargo de la cuestión – por lo menos, para explicar un poco mas. Fue por los psicólogos del comportamiento que se atribuye la muerte de “estrés”: eran bastante equívoca al decir que la muerte fue causada por el estrés, tal vez debido a los fuegos artificiales durante el período festivo. Sin embargo, no tuvo en cuenta la ausencia del fenómeno en las regiones donde la exhibición de fuegos artificiales es sólo una parte de la vida cotidiana, tales como Afganistán, Irak y algunas partes de África. Las estadísticas no son compatibles con la presencia de estrés en las aves, ya que no son compatibles con la muerte en un gran número cualquiera.
Luego, vino la Teoría de Rayo: las aves pueden haber sido golpeadas por una tormenta eléctrica. Se burló también, como las tormentas han estado con nosotros desde tiempos inmemoriales y de la historia no tiene registros de vincular los dos acontecimientos, incluso por aquellos que piensan esto, creen en la superstición. Por lo tanto, piensan que puede ser una muerte prematura también.

Después de eso, nos enteramos de una nueva teoría, una magnética. Según esta teoría, el Polo Norte magnético, que no coincide con su equivalente geográfico, está avanzando rápidamente hacia Rusia, que a su vez influye en el sistema innato de navegación de las aves migratorias. Sin embargo, llegó a decir que Rusia era, de hecho responsable de forma manual para la aceleración hacia ellos, tal vez, por temor a que esa acusación fuera a avanzar en el Armagedón, incluso a una fecha mucho más cercana que la prevista el 21 de diciembre, del próximo año.
Así, el debate va a determinar qué fue lo que causó la muerte de los animales tanto en el aire y en el mar. Naturalmente, cuando los científicos no llegan a una explicación creíble, la gente acude a lo que los científicos llaman pseudociencia, porque la gente está ávida de respuestas.
La convicción de lo misterioso es que surgen en cualquier rincón de la tierra en este momento: en algunas partes de Europa Occidental, por ejemplo, las luciérnagas están desapareciendo rápidamente, en Alemania, se informó de que las aves nocturnas no chillan más;

En este contexto, la gente en Occidente está recurriendo a la Calendario Maya en la búsqueda de explicaciones – o respuestas. A medida que el calendario se informó de que concluye el 21 de diciembre de 2012, la mayoría de los seguidores Mayas lo consideran como el día en el mundo condenado. La opinión, sin embargo, está dividida, incluso entre los seguidores de Maya: los optimistas tienen una opinión diferente, aunque, están de acuerdo con el calendario, no están preparados para ver el fin del mundo en ese día: ellos interpretan que el fin del calendario no se puede equiparar a la fin del mundo, “el calendario se puede restablecer”, dicen con un entusiasmo moderado, sabiendo muy bien que se siente en la cerca sobre este tema en particular que puede crear un conjunto de sus propios problemas en el largo plazo para ellos.
Hay un número significativo de personas en Occidente que comparan la llegada del fin del mundo con Y2K – el problema del milenio que fue noticia en el año 1999. Sin embargo, hay una diferencia notable en esta ocasión, nadie se ha presentado para cobrar adentro en el día del juicio final, a diferencia de los consultores de computadora como lo hizo con el Y2K. Es posible que se pregunte a la lógica de la acumulación de ganancias mal habidas por el temor a la propagación, cuando el mundo va hacia abajo junto con ellos.
Por lo tanto, podemos respirar un suspiro de alivio seguro. Por lo menos, hay una fuerte señal de cordura universa que romper – mucho antes de la llegada del fatídico día! Es cuestion de estar alerta a los sucesos, y tener confianza para que las cosas vayan pasando lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario