Powered By Blogger

sábado, 16 de abril de 2011

Evolución de la Conciencia




Una visión para la Humanidad es el regalo de Barbara Marx Hubbard a nosotros en su ensayo del mismo nombre. Ella sigue la evolución de la conciencia y señala que “Los problemas son los conductores evolutivos” y que “el Homo sapiens está dando luz dentro de muchos de nosotros ” hacia una concepción mas humana y universal “, un ser humano que con el tiempo será tan diferente de nosotros como nosotros del ”Neandertal.
“¿Cómo nos preparamos para el 2012?”, Pregunta. ”Darse cuenta de que el ser superior, la voz interior, es tú, hara que usted puesa seguir al compas de la alegria.”Busque a los que afirman que usted no puede hacer eso “

Totalidad, la Unidad y la interconexión
Este libro es un compañero maravilloso, cada ensayo es una brillante exposición de una faceta diferente del misterio del 2012. Un misterio con más detalles, pero no más allá de nuestro alcance si se llega más allá de ideas preconcebidas, que permiten controlar nuestro ser más libre en lo que Jean Huston llama “tiempo de salto”. Les dejo con una joya del ensayo de finales de James O’Dea, tú naciste para un tiempo como este.
“El fenómeno que estamos discutiendo no es un contador ideológico al statu quo, sino que se debe entender con mayor precisión como una aceleración en el centro de nuestro ser-una aceleración menos susceptible a despertar el miedo, no condicionada por las gratificaciones de ventaja competitivas, pero estimulada por las experiencias de la integridad, la unidad y la interconexión. Es lo que los filósofos y los teólogos llaman el surgimiento de la consciencia no dual “.

Entrevista con Mark Borax, autor de Cruzando el puente hacia el futuro
Mark Bórax es el autor de Cruzando el puente hacia el futuro.
La siguiente es una breve entrevista que discute las profecías mayas y cómo podemos prepararnos para el cambio de paradigma en los tiempos venideros.
Las respuestas de Mark ofrecen una visión del espíritu, y como hay mucho más que la existencia que podemos ver y escuchar, tal vez muchas otras dimensiones interactuando con ésta, es muy interesante.

El desgaste del cambio de paradigma

Hola Marcos, muchas gracias por aceptar esta entrevista.
Las profecías mayas del 2012, son sólo una entre muchas que nos ha dado varias culturas. El hecho de que las opiniones tan diversas del mundo apuntan hacia nuestro tiempo como uno de los cambios cósmicos mas potentes. Sin embargo, tantos humanos parecen estar fuera de contacto con el cambio que se avecina.
¿Qué cree usted que es el resultado probable de tanta gente no este preparada para un cambio de paradigma?

Mark Bórax: Afortunadamente las fuerzas cósmicas que se calculan en conjunto para producir el cambio del mundo actual y futuro son mucho más fuertes que el poder de la conciencia humana para resistirse. Si Dios existe, no es necesario creer en Dios para que Dios tenga el poder, ¿no? Usted puede optar por creer en la gravedad o no, la gravedad seguirá siendo una fuerza a tener en cuenta. Si todos estos cambios que hemos ido conociendo son verdaderamente reales basados ​​en las fuerzas cósmicas, no van a impedir la transformación de nuestro mundo sólo porque no seamos conscientes de ellos.


Nuevas soluciones para viejos desafíos

La herencia Atlante pudo haber sido una fase de la conciencia. El trabajo que hacemos en los niveles no físicos es a menudo más importante que nuestras experiencias físicas. Como usted dijo en su libro “un mundo mágico interior” que coexiste con nuestra realidad física.
Tantas personas parecen estar fuera de contacto con su espiritualidad interior. Como sociedad estamos obsesionados con la materialidad y la posesión de cosas que no podemos permitirnos. ¿Ve a nuestra crisis económica actual como un precipicio necesario para la realización de nuestra transformación que llegará en el 2012?

Mark: Es cierto que la resistencia de nuestra civilización a la transformación positiva provocará que una gran cantidad de personas en los próximos años tengan que encontrar nuevas soluciones a viejos problemas,o verle la cara al cambio.

¿Cómo estos efectos de las experiencias de su vida y visión del mundo le hicieron reflexionar?
Mark: La experiencia de crear una escuela de misterio con Ellias Lonsdale y otros, y con visiones personals místicas y con las transformaciones era mucho más agudo en mi vida hace veinte años.
Hubo un período de más o menos diez años, que termino hace unos quince años, donde los poderes que se decidieron que se tenían que demostrar, eran importantes. Desde entonces, he reajustado mi visión del mundo y la vida personal a lo largo de las líneas de lo que se me mostró. La lección principal es que el espíritu existe. Este mundo no se basa principalmente en lo que podemos ver y oír. Muchas otras dimensiones se cruzan con ésta, y, como resultado, tengo la vida más rica, más rica en comprensión de lo que soy y lo que estoy haciendo. En esos años el gran cuadro fue mostrado en visiones asombrosas, de tal manera que nunca se puede olvidar, aunque los fuegos artificiales psíquicos se hayan calmado a través de mis años cuarenta y principios de los 50.

Como usted dijo en su libro que existe “un mundo mágico interior” que coexiste con nuestra realidad física. ¿Cuál es su opinión sobre lo que nosotros como individuos podemos hacer para aprovechar este mundo interior y utilizarlo para la iluminación?
Mark : La manera de aprovechar el mundo interior es reconocer primero que usted está aquí para mucho más que para mantener a todos felices.
Está aquí para ser fiel a usted mismo. Que la verdad surge de un lugar interior, un lugar central que me gusta llamar el alma.
Cuando usted comienza a vivir desde el alma, los eventos aleatorios y sin sentido, tienden a resolverse en partes de un todo.
Se adhiere a la experiencia de que usted no está solo en ella, pero tiene un papel que jugar en un gran desfile. El concurso se extiende a través del tiempo, así como el espacio.
A principios de los momentos de esta vida, y momentos de las vidas anteriore, comienzan a tomar forma en una forma que puede reconocerse y que nos guía hacia algún destino unitivo. Es mucho más difícil para el aburrimiento!


Casi puedo imaginar lo que el mundo sería si todos viviéramos de nuestra alma! ¿Puede dar una idea adicional sobre sus pensamientos sobre el 2012 y por la que se aproximará a tiempos que vendrán con una mayor conciencia personal?

Mark: Yo veo el 2012 como una gran oportunidad, un punto de elección enorme para la humanidad. Es poco evidente que las viejas costumbres, en todo el mundo, ya no funcionan. Nuestro sistema está en bancarrota en más de un sentido! En lugar de ver esto como un desastre lo veo como una maravillosa oportunidad para poner en su lugar nuevas estructuras, las estructuras que reconocen cada uno de nosotros que está aquí para hacer algo más que mantener un sistema obsoleto.

En el pueblo antiguo, el sistema de peluche, de su naturaleza interna, tiene un fin de hacer dinero. La gente todavía, en todo el mundo, actua como si no hubiera más remedio que seguir sus sueños en una caja cerrada, mientras que se da el cumplimiento de sus obligaciones. Pero ¿qué pasa con las obligaciones que suben al máximo de su potencial?¿Qué pasa con la creación de un nuevo mundo que honra a un carácter central en el interior de cada uno de nosotros que sabe más que cualquier experto sobre lo que necesitamos? ¿Qué tal un sistema mundial que honra el alma por encima de la apariencia de las cosas?
En este cambio de guardia, tenemos la obligación de hacer un soporte para un mundo de verdad, para levantarse de la vida media de un “casi” mundial. Tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos en un mundo donde podamos estar orgullosos. Tenemos mucho trabajo de limpieza por hacer. En el plano personal, cada uno de nosotros debe limpiar nuestra propia conciencia por atreverse a nosotros mismos a re-imaginar lo que somos y lo que este lugar se trata. Como lo viejo, se cae todo alrededor de nosotros tenemos una oportunidad única de poner el cambio fundamental en su lugar, y el primer lugar para comenzar es nuestra propia conciencia.

El cambio está sucediendo - Un cambio en la acción

“Todo está interconectado. Lo que hago y lo que creo, aunque lo que pienso, tiene un efecto sobre otras personas. A medida que ascendemos, si se quiere, en la conciencia, que se asciende en nuestros corazones, vamos a tener un gran impacto en ellos.
Cuando, de pronto, no habrá suficientes personas que hayan cambiado de puesto en el corazón, capaz hayan alcanzado la iluminación, habrá un cambio masivo en la conciencia …que, ¡puf! … todo el mundo va a cambiar. Creo que va a hacer este cambio, y que será posible para muchas personas.
A medida que traemos más luz al mundo, a medida que llegamos más y más a la iluminación, a medida que avanzamos en nuestros corazones, lo que pasa es que la negatividad se convierte mucho más brillante y lo podemos ver con mucha mayor facilidad; hay un centro de atención en ello ahora. La luz esta brillando intensamente, para que todos podamos ver los cambios que ocurrirán”…

Una vision de Barbara Marx Hubbard

No hay comentarios:

Publicar un comentario