Powered By Blogger

sábado, 16 de abril de 2011

La promesa del Calendario Maya




Todo el mundo ha oído hablar de que el fin del mundo está cerca, ¿verdad?la fecha de finalización esta dada por el 21 de diciembre del 2012.

Las creencias mayas: las transiciones de un mundo al siguiente

El 21 de diciembre 2012 no es el fin del mundo tal como se ha esperado por interpretaciones erróneas de la sociedad contemporánea del calendario maya. Esta fecha significa para los mayas el inicio de un periodo de gran transición “en el ritmo del cosmos”, una transición que será difícil para nosotros, pero necesario para pasar a un mundo mejor.
Según las creencias mayas, ha habido cuatro mundos: fuego, tierra, aire y agua. Estamos pronto a ser la transición de nuestro mundo actual de agua para el mundo sagrado del espacio.
La Gran Madre y el lugar de curación Sagrado

En 1932, la ciencia contemporánea identifico el centro de la Vía Láctea como un agujero negro súper-masivo que todas las estrellas en la galaxia, incluyendo nuestro sol, giran en torno ella. Los mayas reconocieron este centro d que lo llamaron La Gran Madre como un lugar sagrado.
Este lugar sagrado fue conocido como la entrada al inframundo maya. Es sumamente importante, e incluso se utiliza en las configuraciones astronómicas mayas. Este lugar sagrado en el centro de la galaxia se observó por los mayas como un lugar de curación, y un lugar donde se centra la sociedad misma.
El sol se ha ido acercando a la alineación con el centro de la galaxia, o el lugar sagrado de curación. El 21 de diciembre de 2012 a la madrugada, el sol saldrá y se unirá a este lugar sagrado, marcando así la transición del mundo de agua para el mundo del espacio.

La promesa del Calendario Maya

Los mayas creían que nuestra visión del mundo y el sistema mundial ya no funcionaba bien, por lo que este período de transición es importante. Ya estamos experimentando esta transición gradual: la reciente crisis financiera mundial y los numerosos desastres ecológicos, son hechos significativos de este período difícil.

Los mayas creían que nuestra sociedad surgiria en un nuevo mundo, uno donde nuestros puntos de vista san más inclusivos e integradores. Este nuevo mundo y la nueva sociedad tendrá el control de su propio destino, se convertirán en guardianes del planeta y la biosfera, y se convertirán en administradores de sus propios destinos.
Y esto se denomina, “la promesa del calendario maya.”

El Universo con un propósito Un punto de vista sobre la evolución de la vida


Carl Calleman es un orador muy conocido y autor de temas mayas.
Sus libros anteriores incluyen la solución del misterio más grande de nuestro tiempo: el calendario maya, y el Calendario Maya y la Transformación de la Conciencia.
Su libro más reciente, que fue publicado por Bear & Company se titula, “El Universo con un propósito: ¿Cómo la Teoría Cuántica y la Cosmología Maya explican el origen y evolución de la vida?
Carl Calleman Versus Charles Darwin

Unos pocos capítulos del libro anteriormente mencionado, tienen un propósito muy contrario a lo que pensaba Charles Darwin, por su asalto a Darwin, el darwinismo, y Neo-darwinismo.
De alguna manera Calleman ha hecho una diferencia inexplicable entre teoría de la evolución, que él acepta con la salvedad de que Dios creó la evolución en su “plan”, y el darwinismo.
De todas las teorías científicas probadas y verdaderas de la gravedad, de la relatividad, la evolución es la más estrechamente ligada a su fundador. Dice que el darwinismo es la Teoría de la Evolución. Después de todo, no decimos Newtonismo o Einsteinismo.
Darwin, el hombre, también está directamente asociado, con razón o sin ella, con la refutación más dramática de dominio ontológico del cristianismo en la realidad desde la Ilustración. Calleman parece querer marcar todos los argumentos, incluyendo la Mecánica Cuántica, con la síntesis de nuevos fondos, semejantes a Dios, su tioria del “Árbol de la Vida” y desplazar a Darwin de algunos tronos imaginados.


Diseño Inteligente y el Árbol del Mundo

Este libro promueve el Diseño Inteligente de alguna manera la transformación mitológica del Árbol del Mundo Maya en un árbol casi cabalístico de la Vida como una nueva forma de decir que Dios creó el universo para sus propios fines.


El Universo con un propósito, recoge en su libro anterior, El Calendario Maya y la Transformación de la Conciencia, que dejó, una revisión continua para elaborar el “sentido” enigmático tras el Calendario Maya.
Pero primero, vamos a examinar su ciencia que, como se afirma en el prefacio, “presenta una teoría para ser examinada y criticada por la comunidad científica”. Todavía “no ha sido publicado en artículos revisados ​​por pares, porque la teoría debe ser presentada en todos sus elementos en aras de la claridad. “En otras palabras, aceptar el diseño inteligente, a priori, y todo esto tiene sentido.

Logro supremo de Dios

Calleman procede por el camino cansado de todos los creacionistas de paginas con datos fascinantes de disciplinas científicas como la astronomía, la física, y su campo de doctorado, la biología.
Nos quiere hacer creer que el mundo, y por extensión el universo, ha sido afinado para dar cabida a un mayor logro de Dios, la vida humana. La vida no existiría si la Tierra tuviera una distancia diferente del sol, si no hubiera una gran cantidad de agua líquida, en caso de cualquier número de criterios precisos que no se hubiesen cumplido”… Nuestras estimaciones de la probabilidad de vida en otros planetas depende muy directamente del modelo que estemos utilizando para explicar la aparición de la vida.”
En otras palabras, la vida humana aparece en la imagen de Dios, o como Calleman lo analiza, el Árbol de la Vida. Vamos a llegar a más información sobre el “árbol” en un momento.

La vida en la Tierra
Christopher Hitchens relata la historia contada sin aliento por su maestra de primaria en una clase de excursión al campo Inglés que Dios hizo tan verde en el mundo porque ama a todos y el color verde es tan relajante para el ojo humano.
La teoría de la evolución postula que el ojo evolucionó en su sensibilidad a las variaciones sutiles de color verde PORQUE hay tanto verde en el mundo debido a la fotosíntesis. La vida en la tierra aparece en la forma en que se debe de acuerdo a las condiciones que son como son.
Si la definición de la vida se reduce a decir sólo la acumulación de propiedades incorporadas por los procesos que se encuentran en la tierra, entonces una existencia basada, por ejemplo, sobre el efecto de campo de los flujos de energía en movimiento alrededor de un sistema binario de estrellas distantes no constituyen “la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario