Powered By Blogger

sábado, 17 de diciembre de 2011

Los Hijos de Yig

Lo que viene a continuación es un estudio sobre los Hombres Serpiente. Son nativos del planeta Tierra, y están entre sus habitantes mas antiguos.


Historia




Los primeros reptiles aparecieron sobre la tierra hace unos 300 millones de años, en elperiodo Carbonífero. A través de losrigores de la evolución, algunos llegaron a ser masgrandes, mas inteligentes, y con el tiempo a caminar erectos.Hace 275millones de años aproximadamente, durante el periodo Permico, aparecieronlos primeros hombres serpiente. ElPrimigenio, Yig, es considerado el Padre de todaslas Serpientes, y por ello los hombres serpiente le adoraron desde elprincipio.Las leyendas cuentan que esos hombres serpiente establecieron su Primer Imperio enValusia, una fértil tierra próxima alcentro del super-continente de Pangea. Esteimperio se baso en la hechicería y la alquimia, y en su apogeo habríagobernado unagran parte del mundo del Paleozoico. No se sabe con certeza cuantas de esas leyendasson ciertas. Losregistros de los Antiguos y de la Gran Raza de Yith que habitaron latierra al mismo tiempo dicen poco de esos primeroshombres serpiente. En cualquiercaso, cuando los dinosaurios empezaron a alzarse sobre sus ancestros del Eocenohaceunos 225 millones de años, el Primer Imperio cayó.A pesar de que la antigua civilización de Valusia fue destruida, muchos
de los hombresserpiente sobrevivieron.


Huyeron a las profundidades de la tierra, escondiéndose hastaque el mundo volviera a ser mas hospitalario de nuevo. Lamayor de las civilizacionessubterráneas de los hombres serpiente fue Yoth, localizada bajo lo que ahora esAmérica delNorte. Durante unos doscientos millones de años, los hombres serpientehabitaron allí. Su civilización se levanto y cayócientos de veces.Hace unos cinco millones de años, la civilización Yothica estaba en su apogeo. Los hombres serpientellegaron a ser prodigiosos científicos, capaces de crear otras formasde vida a su antojo. La vida era lujosa, y se vivía conregocijo.Entonces, se descubrió lo que seria la perdición de Yoth, cuando exploradores curiososdescubrieron el camino a laoscura N’Kai. Allí encontraron grandes altares erigidos enhonor a Tsathoggua. El dios-sapo poseía un tremendo poder yenormes conocimientosy muchos hombres serpiente dejaron a Yig para adorarle. Yig no vio con agrado que supueblo leabandonase, y los maldijo. Los hombres serpiente de Yoth degeneraron,perdiendo la facultad de hablar, sus extremidadesy su inteligencia. Volvieron a ser lasserpientes que habían sido hace milenios atrás.Solo los creyentes escaparon de lamaldición de Yig. El alto sacerdote Sss’haa condujoa los auténticos creyentes fuera de Yoth. Viajaron a Hyperborea, unatierra al norte,donde se asentaron bajo el Monte Voormithadreth.Bajo el Monte Voormithadreth, la gran civilización científica de los hombres serpientecontinuo prosperando. Llegado estetiempo se habían convertido en despiadadascriaturas de gran inteligencia. No tenían moral, y su única ley era que lacuriosidaddebía satisfacerse siempre. Los mayores descubrimientos de los hombres serpiente deHyperborea continuaronsiendo en la ingeniería genética. Se cree que los voormis quecontrolaron la superficie de Hyperborea desde hace unos 3millones de añosaproximadamente fueron creación suya. No obstante la especial afinidad de losvoormis con Tsathogguamuestra que incluso entre los supuestamente fieles lamancha del dios-sapo perduro.Se desconoce la suerte exacta quecorrieron los hombres serpiente de Hyperborea.Hace 1’7 millones de años, sus voormis fueron barridos por el frío deIthaqua.

LosHyperboreanos humanos llegaron hace un millón de años y formaron una nuevacivilización. Hace 750.000 años,también se fueron. En la actualidad lo únicos restosde Hyperborea que perviven forman la actual Groenlandia.En la épocade la migración de los hombres serpiente, hace unos 5 millones de años,las condiciones también estaban cambiando en lasuperficie. Los dinosaurios quehabían destruido el Primer Imperio hacia tiempo que habían desaparecido. Losmamíferoshabían empezado a ascender. En Africa, los primeros hominidos estabanevolucionando; fueron los primeros antepasadosverdaderos del hombre.Después de abandonar Hyperborea los Hombres Serpiente intentaron formar un reinosobre larecientemente aparecida tierra de Lemuria. Desafortunadamente seencontraron en conflicto con la nueva raza humana.Hacia el 500.000 AC la poblaciónde Hombres Serpiente de Lemuria había descendido. Huyendo hacia el Sur losHombresSerpiente llegaron al continente de Thuria. Allí fueron finalmente capaces dereconstruir su Imperio. Lo llamaron el SegundoImperio y tenia su capital en Valusia,una tierra llamada así a causa de una leyenda. Se lucharon muchas guerras,perofinalmente los hombres del continente de Thuria fueron condenados a la esclavitud.Algunos huyeron hacia reinosmenos opresivos, pero en el centro del mundo, losHombres Serpiente impusieron su mandato.Desafortunadamente, la Era de los Reptiles llego a su fin, y la Era de los Mamíferoshabía comenzado ya. Los HombresSerpiente podían oprimir a los humanos masprimitivos, pero estaban condenados por la marcha imparable de la evolución.Lesllevo un millón de años o mas, pero las primeras civilizaciones humanas surgieron:Kamelia, Verulia, Grondor, Thule,Commoria, la Atlántida y Lemuria.


Después decientos de guerras, el Segundo Imperio de los hombres serpiente fue destruido. En losucesivo, Valusia fuegobernada por los humanos. Algunos hombres serpiente huyeronal sur del Continente de Thuria para crear un nuevo reino,pero la mayoría seestableció bajo la superficie terrestre, hibernaron o simplemente murieron.Los hombres serpiente que
quedaban no deseaban dejar su mando sobre el mundo.Donde la fuerza había fallado, usaron en cambio el engaño.Usando sus poderes decamuflaje, reemplazaron a los humanos en los puestos de poder y gobernaron en sulugar. Duranteeones tuvieron éxito, pero un Atlante llamado Kull finalmente acabocon este esquema.Fue en el 18.000 AC.Poco después del reinado de Kull, un gran cataclismo golpeo el continente de Thuria.Fue el comienzodel fin para el reino del sur de los hombres serpiente. Ciento quinceaños después, los supervivientes de Lemuria,endurecidos por siglos de desastres yesclavitud, cayeron sobre las ciudades de los hombres serpiente quehabíansobrevivido al cataclismo. El reino meridional (N del T: del sur) de los hombresserpiente fue destruido. Sin embargo,Stygia, el país humano surgido de sus cenizas,mantendría muchas de sus creencias, incluyendo la adoración a Yig.Los últimos restos de los hombres serpiente huyeron mas al sur, deteniéndose solocuando alcanzaron el océano. Aquí,fundaron una ultima ciudad, Yanyoga. No tuvo lagrandeza de ninguna de sus predecesoras. Subsistió durante miles deaños, pero en el 10.000 AC también fue destruida, por un Cimmeriano descendiente de Kull.Desde entonces, la historia delmundo apenas se ha visto afectada por los hombresserpiente. Siguen escondidos, habitando en las mas profundascavernas, algunasveces escondiéndose entre nosotros, pero su poder ha sido destruido.

Los Hombres Serpiente en el Mundo Moderno

Se pueden encontrar cuatro grandes clases de hombres serpiente en el mundomoderno. Los degenerados, los ocultos, lossoñadores, y los durmientes.Los degenerados se han retirado al subsuelo y afectan muy poco al mundo moderno.Algunos han degenerado a causa decruces con humanos, mientras que otrossimplemente han sufrido un proceso involutivo. Varias subespecies han perdidosusextremidades, su inteligencia, e incluso su capacidad para hablar. Los mas conocidosson los gusanos de la tierra, quepueden seguir teniendo asentamientos bajo Gales y Escocia.Los antiguos del Valle Perdido, en el Sudoeste Americano, y los reptantes dela Ciudad Sin Nombre, en Oriente Medio, quetambién son hombres serpientedegenerados.Los Ocultos tienden a esconderse en la sociedad humana, usando sus poderes dedisfraz para parecerse a humanos. Lamayoría de los Ocultos son grandes hechicerosque han vivido durante milenios. Dos poderosos escondidos son el ingenierogenéticoSsruthaa y el gran sacerdote Ssathasaa.Los Soñadores son hombres serpiente que escaparon hace ya mucho tiempo a lasTierras del Sueño. Huyeron a esa tierra através de las Bóvedas de Zin cuando Yigmaldijo Yoth hace mucho tiempo. En consecuencia, muchos de los hombresserpientede las Tierras del Sueño siguen adorando a Tsathoggua.Los Durmientes son hombres serpiente que han hibernado durante miles de años y seestán despertando ahora. Ellos creenque el Final esta cerca, y que muy prontofundaran su tercer y ultimo imperio.De todos los hombres serpiente, los Durmientesson los mas peligrosos. Son extremadamente poderosos, y no recuerdanlas amargas derrotas que erradicaron a su raza hace mucho tiempo.

Biología


Los hombres serpiente son el resultado natural de la evolución de los reptiles.Comparten muchas características con las serpientes, particularmente con la familiade las cobras, pero con cuatro mejoras: Son inteligentes, tienenextremidades,caminan erguidos, y tienen sangre caliente. A pesar de que los hombres serpiente casino han desarrollado eloído, el resto de sus sentidos son muy agudos. Su abanicovisual es muy preciso, y esta particularmente adaptado almovimiento. Unos hoyueloscerca de las fosas nasales de los hombres serpiente les proporcionan una primitivavisión deinfrarrojos.Este sentido es el mas desarrollado entre los Degenerados delsubsuelo. El sentido del olfato de los hombres serpiente escomplementado por suórgano de Jacobson. Usando sus lenguas bífidas, los hombres serpiente puedentransferir loscomponentes de un olor a este órgano altamente sensible.Como muchas serpientes, los hombres serpiente poseenveneno. Ciertas subespeciespueden incluso escupir su veneno, como hace la cobra escupidora de Africa. Algunasvariedadesde los hombres serpiente tienen ojos hipnóticos. La mayoría puedehibernar durante largos periodos de tiempo.Muchoshombres serpiente son hechiceros. Las habilidades de asumir la formahumana, someter a los fantasmas de los asesinados,y reanimar cuerpos son lospoderes mágicos mas comunes de los hombres serpiente.Lo mas importante, los hombres serpiente son o bien extraordinariamente longevos o bien inmortales.
Sigue habiendo muchos vivos que han visto el paso de los milenios.


Tecnología


En su apogeo, los hombres serpiente fueron grandes científicos. Son mas conocidospor sus creaciones alquímicas desubstancias tóxicas y por su manipulación genéticade muchas formas de vida. Los voormis de Groenlandia y los gyaa-yothnde K’n-yantodavía conservan las marca de la manipulación a que les sometieron los hombresserpiente. En el mundomoderno, solo algunos Ocultos y Durmientes recuerdan sutecnología. La mayoría han caido de nuevo en la bestialidad o enla practica de la hechicería.


Sociedad


En el mundo moderno, la sociedad de los hombres serpiente casi ha desaparecido.Algunos Degenerados y Soñadores vivenen primitivas sociedades basadas en clanes,pero la mayoría de los hombres serpiente residen entre los humanos. En sumejormomento, se decía que la sociedad de los hombres serpiente fue casi anarquista, unasociedad independiente de individuos.


Religión


El principal dios de los hombres serpiente es Yig, su creador. Se le conoce por muchosnombres, entre ellos Damballah,Kukulkan, Quetzalcoatl, y Set. Yig usualmente separece a un humano con rasgos serpentinos, pero en algunas formasparece unaserpiente gigante. De acuerdo con las leyendas, Yig esta prisionero en la Fosa deNgoth, bajo K’n-yan. En elpasado, los humanos aprendieron como adorar a Yig de loshombres serpiente. Entre los conversos estuvieron losAcheronianos y los Estigios dela Edad de Hyboria, los Indios Americanos, y la gente de K’n-yan. En la actualidad, laMadre delas Serpientes, una humana que ha renacido de las pieles de otras, es unade las sacerdotisas de Yig mas poderosas. Algunoshombres serpiente también adorana otros dioses ofidios, incluyendo al Oscuro Han y a Byatis.Cuando habitaban Yoth, un numero de hombres serpiente se convirtieron a laadoración del dios-sapo Tsathoggua. Yigcastigo a su pueblo por esto, maldiciéndolescon la involucion. Solo unos pocos de los adoradores de Tsathogguaescaparon,huyendo a través de las Bóvedas de Zin a las Tierras del Sueño.

Fuente: http://es.scribd.com/doc/39605765/5/Razas-estelares-Los-Hijos-de-Yig

No hay comentarios:

Publicar un comentario