Powered By Blogger

martes, 29 de marzo de 2011

¿Reencarnacion?




" Para la mayor parte de quienes hemos nacido y crecido al amparo de las tradiciones occidentales, la creencia en el karma y en las vidas pasadas resulta extraña, por no decir ingenua y extravagante.

Pero resulta difícil ignorar el hecho de que los textos religiosos de las sociedades más avanzadas del planeta se hayan ocupado, a lo largo de los siglos, de las vidas anteriores, la reencarnación y el karma y hayan descrito su impacto en nuestras vidas presentes"

¿ Qué es la Reencarnación ?

La teoría de la reencarnación se basa primordialmente en la inmortalidad del alma humana, la cual al abandonar el cuerpo tras la muerte física, enfrenta la opción de regresar a experimentar
la vida material ingresando a un nuevo cuerpo mediante el nacimiento en un nuevo ser.

Los motivos y las reglas que rigen el proceso de reencarnación de las almas se nos presentan en diferentes versiones , pues como en otros temas , son adaptados por las diferentes creencias o regiones, pero todas tienen un punto en común, el regreso del alma a la vida material en diferentes cuerpos y épocas uany otra vez, o lo que han llamado "la rueda de la vida".

Algunos plantean que es nuestra propia esencia quien decide cuándo , como y donde reencarnamos, que elegimos exactamente aquello que necesitamos para nuestra evolución en el camino hacia la iluminación, alcanzada la cual ya no habrá más la necesidad de regresar a este plano, salvo que el alma iluminada escoja regresar en una misión de amor.

De acuerdo a esta teoría cada situación de vida , cada encuentro , estan regidos por la "causalidad", de modo que se nos presentan para brindarnos la oportunidad de resolver ciertos asuntos y/o aprender las lecciones que tenemos trazadas para la vida en cuestión.

El que no podamos recordar nuestras expereincias en vidas pasadas es necesario para no interferir en nuestras decisiones actuales y seamos capaces de actuar libremente de acuerdo a las circunstancias que se presenten y crecer mediante ellas.
Tambien se dice que "pertenecemos a un grupo de almas" que trabajamos juntas encontrándonos una y otra vez y en roles diferentes, de ahí que sintamos atracción o rechazo ante alguien desconocido sin motivo aparente, y es que percibimos en algún nivel de conciencia el influjo de alguna relación en una vida pasada , de ahí tambien se desprende el concepto de "almas afines o gemelas".
Cualquiera sea nuestra posición ante la Reencarnación , es un tema apasionante de donde falta mucho que aprender e investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario