martes, 29 de marzo de 2011

La Muerte ¿que es en realidad?




La Muerte, palabra de seis letras que pesa tanto, que provoca un sin fin de interrogantes y emociones profundas...
Es lo único seguro que traemos al nacer, nadie escapa a ella, nadie sabe cuándo ni cómo llegrá, y muchos se preguntan si realmente será el fin de toda existencia, o si habrá algo después y de ser asi, qué nos espera más allá de la muerte???
Sabremos algún dia con certeza qué es la muerte??, será solo un cambio a otra forma de vida, o el final de todo?? si algo de nosotros sobrevive, hacia donde va??? que sucede despues que abandona el cuerpo físico??
Desde sus inicios el hombre se ha formulado esas y otras preguntas acerca de la muerte queriendo develar ese gran misterio.
Científicamente la muerte no es mas que la extinción del proceso homeostático, por ende, el fin de la vida .
Hipócrates definió la muerte como:
"el momento en que el alma abandona la morada del cuerpo".
En nuestra época se está prestando mucha atención a las experiencias cercanas a la muerte y hay muchas investigaciones que han arrojado luz sobre la posibilidad de que la vida continúe despues de la muerte física.

"El alma del hombre es como el agua
viene del cielo, se eleva hacia el cielo
y vuelve despues a la tierra en un ciclo eterno"

Sin embargo algunos dicen que la muerte física se define como la cesación de todas las funciones orgánicas, esto significa la desaparción del cuerpo material, pero , el alma de los difuntos continúa existiendo en otras dimensiones o planos de existencia.
Si conociesemos qué es la muerte, conoceríamos el verdadero significado de la vida. La muerte no es un final sino un paso a otra forma de vida mas plena, sin las restricciones de la materia.
Según la filosofía yogi, existen diferentes planos de vida o existencia, al desperndernos del cuerpo material, nuestra alma pasa al plano siguiente, mas sutil con una mas alta rata vibracional
En su libro "La vida despues de la muerte", Yogi Ramacharaka dijo:

"La humanidad está hipnotizada por la idea de la muerte. El vulgar empleo de esta palabra denota la ilusión.
En labios de quienes debieran tener mayor conocimiento oímos expresiones como las de "la implacable guadaña de la muerte", "tronchada en la flor de su edad", "desaparecido para siempre", "todo acabó para él", "pérdida irreparable", etc., al hablar de una persona que acaba de marcharse de este mundo, como si diesen a entender que ha dejado de existir y ya no es nada.
Sobre todo en el mundo occidental predominan estas pesimistas y escépticas ideas, a pesar de que la religión cristiana allí prevaleciente describe las delicias del cielo en tan vigorosos y atractivos términos que todos sus fieles deberían desear el tránsito a tan feliz y dichosa vida."
La generalidad de las gentes, no obstante la fe que profesan, temen la muerte, les espanta su imagen y les conturba su recuerdo con invencible terror.
Estrictamente hablando, desde el punto de vista oriental no existe la muerte.
Este nombre es una mentira y su idea una ilusión nacida de la ignorancia.
No hay muerte. Sólo hay vida con muchas fases y modalidades, a una de las cuales llaman "muerte" los ignorantes.
Nada muere realmente aunque todo experimenta un cambio de forma y actividad."

"Morir es trasladarse una casa más bella, se trata de abandonar el cuerpo físico como una mariposa abandona su capullo de seda". Sólo se trata del pasaje a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa existiendo, compartiendo, y en el que el espíritu tiene la posibilidad de continuar su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario