miércoles, 21 de agosto de 2013

El Gran Pentagrama

- La forma más antigua de pentagrama conocida data del año 3500 A.C en la ciudad de Ur en la Antigua Mesopotamia donde era un símbolo de poder imperial.

 - Entre los Hebreos, la estrella de 5 puntas representaba la Verdad y los 5 libros del Pentateuco. Es llamada, incorrectamente, el Sello de Salomón.

 - En la Antigua Grecia, era llamada Pentalpha, siendo geométricamente compuesta por cinco A’s. A diferencia de otras civilizaciones, los Griegos no le atribuyeron otros significados simbólicos a las letras de su alfabeto, pero ciertos símbolos fueron conectados con formas de letras Griegas o posiciones.

 - Para los Gaianos, el Pentagrama invertido representa el orden real de equilibrio en el planeta Tierra. No existe ni un dios ni un "Satán" o adversario. Las cuatro puntas superiores son los cuatro Elementos fundamentales: Aire, Fuego, Tierra, Agua... y la punta inferior, el humano; PUNTO PRINCIPAL DE EQUILIBRIO Y LA RACIONALIZACIÓN DE ESTE GRAN ORGANISMO. Rodeado con un círculo, logra dar a entender que todo pertenece a UN SÓLO CUERPO. Algunos utilizan la hipótesis de Gaia de James Lovelock para fundamentar científicamente esta postura, que por muchos es asumida como la "Verdad única total". Lo cual pone al ser humano responsable o culpable por cada desequilibrio en el pentagrama.

 El pentagrama no invertido o derecho, es para los Gaianos el momento en que el Ser Humano decide sobre la energía única que rige todo, ya sea a través de brujería u otro tipo de canalización energética. Todo lo que sea manipulación de energía, para bien o para mal, torna la punta inferior del pentagrama hacia arriba. Por tanto, en su estado natural, el pentagrama es INVERTIDO.

 - Para los Druidas, era el símbolo de la cabeza de Dios.

 - En Egipto, era el símbolo de la “Matriz Subterránea”

 - Los Celtas Paganos relacionaban el Pentagrama a la Diosa Subterránea Morrigan.

 - Los Cristianos Medievales atribuyeron el Pentagrama a los 5 Estigmas de Cristo

 - El Emperador Constantino I uso el Pentagrama, junto con el símbolo chi-rho en su sello y amuleto.

 - En la leyenda de Sir Gawain y el Caballero Verde, el pentagrama estaba inscripto en oro en su escudo simbolizando las cinco virtudes de los Caballeros: generosidad, cortesía, castidad, piedad y caballerosidad.

 - En la Edad Media, la estrella de 5 puntas era un símbolo de Verdad y era una protección contra los demonios.

 - En la Inquisición, el Pentagrama era usado para simbolizar la Cabeza del Chivo. El Dios con cuernos Pan se volvió uno con el Diablo (un concepto Cristiano) y el Pentagrama, por primera vez en la Historia se volvió un símbolo del Mal y fue llamado el Pie de la Bruja.

 Como se aprecia en este texto el significado demoníaco fue dado por el cristianismo y no en sus orígenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario