sábado, 3 de septiembre de 2011

Controversia genera el anuncio de refugios construidos en Ovalle para el fin del mundo




Luego de que se diera a conocer a través de un programa de televisión la posibilidad que en la comuna de Ovalle pudieran estar construyendo (o incluso que ya estarían terminados) búnkers para albergar a las personas en caso de que ocurriera un cataclismo en diciembre del 2012, una gran polémica se originó en las redes sociales, donde las opiniones quedaron divididas entre quienes creen en que esto pueda ser verdad y aquellos escépticos que aseguran que todo son mentiras basadas en especulaciones. Lo cierto es que mucho se ha hablado sobre el fin del mundo y Ovalle no quedó exento de ello al ser mencionado como uno de los lugares donde algunas empresas extranjeras estrían construyendo búnkers convertidos en refugios por si algo llegara a suceder.

Por ejemplo, en la página de facebook de diario El Ovallino, un seguidor indicó que algo había escuchado al respecto y que serían “gringos” los encargados de las construcciones, pero no en Ovalle sino en la precordillera limarina. Para la adolescente Antonia Vega no se debería descartar la posibilidad. “Muchas cosas están ocurriendo, ya sufrimos un terremoto, entonces por qué no pensar que están construyendo refugios acá también como el del norte”.

Por su parte, su pololo tiene una opinión diferente al señalar que “ese Salfate dice puras mentiras, no es creíble como tampoco lo que otros ‘locos’ andan diciendo por ahí”.

Tal controversia demuestra, como ocurrió hace mil años, que la proximidad del "fin del mundo" provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han profetizado sobre esta temática. Mientras que para unos, el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera que vivimos.

En cuanto a cómo ocurrirá, los libros hablan de un cambio en la actividad solar u otro fenómeno estelar, una guerra mundial, una invasión extraterrestre, la escasez de recursos naturales y muchos otros modos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario