Powered By Blogger

martes, 30 de agosto de 2011

Cometa Elenin ,,, Tema de Controversia





Controversias ha creado la trayectoría del cometa Elenin descubierto en diciembre de 2010 por el observador ruso, Leonid Elenin, quien advirtió que su camino apuntaba hacia el paneta Tierra.

La Nasa ha dicho que pasará cerca pero que no afectará nuestro planeta, ni aun con las alineaciones que hagamos con el Sol, astros vecinos más este cometa, para algunos planetoide, cuya composición se desconoce.

El día en que esté más cerca de la Tierra será el próximo 16 de octubre y, según indicó Don Yeomans, de la Oficina de objetos cercanos a la Tierra de la Nasa, la influencia del cometa sobre la Tierra es despreciable y “dado que no se encontrará con ningún objeto en su trayectoria, Elenin seguirá su curso hacia el perihelio para después alejarse en las profundidades del espacio”.

Las próximas alineación es el 27 de septiembre y desde ese día en adelante, hasta el 21 de diciembre del 2011 será objeto de estudio de los telescopios.

Ciudadanos y científicos que han hecho uso de los instrumentos de la Nasa asociados al Jet Propulsion Laboratory han encontrado evidencia entre las alineaciones de Elenin con nuestro planeta y algunos de los terremotos de mayor magnitud ocurridos en los últimos tiempos, como el de Chile y Japón.

La Nasa ha argumentado que sus propios simuladores no son precisos y ha dejado colgado el siguiente documento en la Red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario