lunes, 18 de abril de 2011

Los Terrorificos Duendes





Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos.

Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas, veneraban a la naturaleza, a pesar de que durante la Edad Media estos dos pueblos estuvieron en guerra.

Suelen ser descritos popularmente como expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas, sin embargo, su magia es ineficaz contra alguien que porte un "trébol de 4 hojas", son intolerantes a la imagen de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, ya que fue este quien "les desterró de la casa de Dios", aunque en el día celebrado a este santo (17 de marzo) se dice que es cuando todos los duendes y demás seres de la fauna faérica emergen de sus escondites haciendo calamidades por doquier. Se les puede matar con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, al igual que los hombres-lobo, ya que la plata se considera un "metal santo" y las armas de plata son de especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres.

Según las leyendas se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en La noche de San Juan. Estas plantas se deben guardar en una botella o recipiente fabricado en vidrio de color negro. que no se vea el interior del recipiente. Se debe dejar la botella cerrada durante toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y saldrá el duende creado para ser tu sirviente.


Por lo general los duendes existen y viven en las higueras y tambien en arboles de cedro (donde esconden sus ollas de oro), son pekeños hombres deformes con orejas largas que terminan en punta, ojos rojos muy penetantes y una risa muy kiskisllosa, por lo general se acercan a los lugares donde ven brillo o luminosidad, el metal hermoso (oro) los enloquese y por lo general hurtan o intrcambian por otros obejetos, tambien secuestran bebes recien nacidos y los reemplazan con bebes deformes, Poruqe secuentran bebes??? facil sustraen el plama de vida de un recien nacido y lo beben para regenerar sus cuerpos y rejuvenecer, mi tia caso a uno cuando era joven y fue justo cuando se querian llevar a mi primo cuando recien nacia, el unico recuerdo que tiene es un ojo de duendo que lo tiene en un recipiente de formol, es como una canica pero tiene iris y parece que te mirara por donde lo observes. Existen 5 maneras de eliminar duendes; la primera es roseandolos con agua bendita, la segunda es decir su nombre 3 veces, tercera quemar la higuera o arbol de cedro donde viven. Cuarta la mas conocida tirarle treboles de 4 hojas (si existiran =/), quinta ponerte un collar de plomo o de astato esos metales son lo que por lo general repelen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario