Powered By Blogger

lunes, 18 de abril de 2011

El Siniestro Nombre que Tienes




Cuando éramos pequeños siempre había burlas con los nombres y los apellidos raros. En algunos casos esas burlas eran auténticamente despiadadas y difíciles de asimilar por un niño de corta edad.

No obstante las consecuencias de ese maltrato psicológico serían más del tipo de aislamiento social, introspección y manía hacia ese nombre (cambio por apodo o diminutivo).
Lo que de verdad podría modificar la conducta del niño y relacionarlo con la supuesta cursilería de su nombre sería la actitud de los padres que fueron los que se lo pusieron.
Si las razones que tuvieron los padres a la hora de asignarle un nombre cursi a su hija eran razones "cursis", esas mismas razones serán las que les harán pensar que su hija debe responder a ese nombre y la educarán, consciente o inconscientemente, para que lo hagan.
Pero esto tiene más que ver con el deseo de todos los padres de que sus hijos sean de una determinada manera que con el comportamiento propio de los niños.
En mi opinión no es tanto el nombre en sí sino lo que significa para los que se lo pusieron y cabría distinguir más entre los padres que entre los niños.
Desde otros sitios se critica que esos nombres que se proponen sustituir muchas veces tienen un significado familiar, étnico o cultural no soslayable.

¿Quieres saber loque significa tu nombre? Pues sigue el siguiente link http://numerologia.euroresidentes.es/nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario