miércoles, 23 de marzo de 2011

Fiestas Satanicas




En la religión Satánica, la más importante de todas las fiestas es aquella que corresponde a la fecha de nuestro propio nacimiento. Esto está en directa contradicción con la santidad de los días santos de otras religiones, las cuales deifican a un dios particular que ha sido creado bajo una forma antropomórfica de nuestra propia imagen, demostrando que el ego no está realmente enterrado.
El Satanista celebra su propio cumpleaños como la fiesta más importante del año.
Después de nuestro propio cumpleaños, las dos fiestas satánicas más importantes son la noche de Walpurgis y Halloween o Víspera de Todos los Santos.
Walpurgisnacht : Está basada en la leyenda de Santa Walpurgis, o Walpurga, o Walburga, según sea la época o la zona en que se refiera a ella. Nació en Sussex hacia finales del siglo VII o principios del VIII, y fue educada en Winburn, Dorset donde, después de haberse hecho monja, permaneció viviendo durante veintisiete años. En ese entonces, y ante la insistencia de su tío, San Bonifacio, y de su hermano, San Wilibaldo, procedió, en compañía de otras monjas, a fundar casas religiosas por toda Alemania. Su primer convento lo creó en Bischofsheim, diócesis de Mainz, y dos años más tarde, (en el 754) se convirtió en la abadesa del convento benedictino de Heindenhrim, dentro de la diócesis que su hermano Wilibaldo presidía en Eichstadts, Bavaria, donde otro de sus hermanos, Winebaldo, ocupaba por aquel entonces el puesto de prior de un monasterio. A la muerte de su hermano Winebaldo, acaecida en el año 760, ella le sucedió en el cargo, conservando la superintendencia del monasterio y el convento hasta su muerte, acaecida en el año 779. Sus reliquias fueron transportadas a Eichstadt, donde quedaron depositadas en la cavidad de una roca, de la cual manaba una especie de aceite bituminoso, que más tarde habría de ser conocido como aceite de Walpurgis y al cual habría de atribuírsele una milagrosa eficacia contra la enfermedad. La gruta se convirtió en lugar de peregrinaje, y una gran iglesia fue construida allí.
Es conmemorada en varias fechas, pero principalmente el 1º de Mayo, fecha ésta que vino a ocupar el puesto de un antiguo festival pagano. Lo sorprendente de todo ello, es que la elección de esa fecha fue considerada necesaria tan solo para probar la continuación del festival pagano más importante del año: el equinoccio de primavera.
El primero de Mayo ha sido conmemorado siempre como la noche en que todos los demonios, espectros, duendes y espíritus se presentan para llevar a cabo sus más frenéticas francachelas. Francachelas que, por lo demás, simbolizan la fruición del equinoccio de primavera.
Halloween : Víspera de Todos Los Muertos / Samhain / Día de Todos Los Santos, es del 31 de Octubre o 1º de Noviembre. En sus orígenes, la fiesta de Todos los Santos era uno de los grandes festivales de Bretaña en la época de los druidas. En Escocia era asociada con el tiempo en que los espíritus de los muertos, así como los demonios, brujas y hechiceros se mostraban insólitamente activos y propicios. Paradójicamente, la Víspera de Todos los Santos era también la noche en que los jóvenes realizaban ritos mágicos para determinar el compañero de su futuro matrimonio. Los jóvenes de las aldeas lo celebraban con gran alegría y con gran jolgorio sensual, pero las personas mayores ponían mucho empeño en salvaguardar sus hogares de los malos espíritus, brujas y demonios, que en esa noche tenían un poder excepcional.
Los Solsticios y los Equinoccios también eran celebrados como fiestas, pues anunciaban el primer día de las estaciones. La diferencia entre un solsticio y un equinoccio es meramente semántica, y define la relación entre el Sol, la Luna y las estrellas fijas. El solsticio se aplica al Invierno y al Verano, el equinoccio se refiere al Otoño y Primavera. El solsticio de verano es en junio, y el de Invierno es en diciembre. El equinoccio de Otoño es en septiembre y el de Primavera en marzo, generalmente caen el 21 o 22 de cada mes. Los legendarios jolgorios Satánicos se celebran cinco o seis semanas después de esos días.
En la filosofía Satánica se celebran los días festivos, muchos de los cuales son celebrados con una Misa Negra y/u otro ritual que se ajuste a las necesidades de cada quien.
Fiestas :
Equinoccio de Primavera: Marzo 21, Año Nuevo o Crux.
Beltane o Walpurgisnacht: Abril 30, Día de deseo e indulgencia.
Solsticio de Verano: Junio 21, Día para que celebrar el sentido del humor.
Lughnasad: Julio 31, Día para celebrar el ser predador, no presa.
Equinoccio de Otoño: Septiembre 21, Tiempo para reflexionar sobre uno mismo.
All Hollows Eve o Halloween o SamHain: Octubre 31, Festival del fuego, el momento para alcanzar los propósitos con rituales de destrucción, hechizos y Venganza.
Solsticio de Invierno: Diciembre 21, La Fiesta de ser un individuo auto emancipado.
Imbolc o Fiesta de las Velas: Enero31, Día de indulgencia y fertilidad.
En lo que respecta a otras celebraciones, hay misas negras, bautismos y bodas. Una palabra sobre las misas negras; la misa negra es un concepto que fue elaborado durante la edad media. Supuestamente, un sacerdote excomulgado o apóstata tendría una mujer desnuda sobre un altar e insertaría panes o pasteles u otro alimento para bendecirlo. Luego ocurrirían un número de atrocidades durante dicho ritual, incluyendo el sacrificio de bebés, orgías salvajes, recitar el Padre Nuestro al revés, quema de libros de oraciones, etc. Todo esto no es más que una falacia inventada por la Iglesia Católica para atraer a la gente a su causa durante la persecución de brujas. Hoy en día hay una versión mucho más civilizada de la misa negra, que consiste en mucho más que un rito o una blasfemia. Consiste básicamente en un evento para congregar Satanistas, aquellos que todavía están en su fase blasfema y para que se diviertan.
Hay dos versiones del bautismo satánico, una versión para adultos, otra para niños. Lejos están los días en que se sumergían bebés llorando en agua bendita para limpiarlos de su pecado original. En lugar de semejante cosa, el bautismo satánico es una ceremonia donde se celebra la vida del infante y rendir homenaje a la maravilla de su creación. Se hace que el niño se sienta muy cómodo y alegre, y se le da regalos especiales, dulces, o cualquier otra cosa que le plazca. La versión adulta es básicamente una confirmación de sus creencias satánicas y para que se despoje de la piel de sus convicciones pasadas. Aquí hay un fragmento de la versión para niños del bautismo satánico.
"En el Nombre de Satán, Lucifer, Belial, Leviatán, y todos los demonios, con nombre y sin él, errantes y habitantes de la oscuridad, queridos por nosotros, Oh entes vagos y sombríos, criaturas ocultas, retorcidas y semiocultas en el nebuloso velo de la noche sin espacio.
Avancen, atiéndannos en esta noche majestuosa. Den la bienvenida a un nuevo y valioso hermano/a (nombre del niño), criatura de luz mágica y estática. Únanse a nosotros en nuestra bienvenida. Digan con nosotros: te damos las bienvenida, hijo/a de la pasión más dulce, producto de la noche oscura, deleite del éxtasis. Te damos la bienvenida hechicero/a, el más natural y verdadero de los magos. Tus pequeñas manos tienen la fuerza de echar abajo las bóvedas ruinosas de los cielos, y de sus ruinas eregir un monumento a tu propia dulce indulgencia. Tu honestidad te da el título a tu bien merecido dominio del mundo, poblado de hombres temblorosos y cobardes".
La boda satánica también es hecha en el Nombre de Satán, Lucifer, Belial y Leviatán. Se realiza en una cámara ritual típica y se parece a cualquier otra cosa, excepto por alguna que otra diferencia bastante obvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario