sábado, 16 de julio de 2011

Cometa Elenin / Nibiru y la influencia en los terremotos

Científico afirma que la actividad sísmica de los últimos años está directamente relacionada con la alineaciones entre la Tierra, algún otro planeta, y el cometa C/2010 X1, popularmente conocido como Elenin.



El cometa C/2010 X1, popularmente conocido como Elenin (¿Eleven Nine?), fue descubierto el 10 de diciembre de 2010 por un astrónomo ruso con nombre de mago medieval, Leonid Elenin. El hallazgo se realizó gracias al observatorio robótico Scientific Optical Network, instalado en Nuevo México. Y desde su descubrimiento este cometa ha protagonizado múltiples especulaciones desde científicas, hasta conspiracionales, pasando, obviamente por las apocalípticas. Se calcula que Elenin tiene un diámetro de entre tres y cuatro kilómetros mientras que su estela pudiese alcanzar los 80,000 kilómetros (y que aparentemente esta creciendo a un ritmo poco usual). Su magnitud de brillo es de 15, algo equivalente al del planeta enano Plutón. Pero más allá de las sorprendentes dimensiones de este cometa, lo que realmente llama la atención es la influencia que se le atribuye en fenómenos climatológicos.




Desde su aparición Elenin ha sucitado versiones que le señalan como un causante directo de algunos de los más grandes terremotos ocurridos durante el último año. Al parecer cada vez que ocurre una alineación entre la Tierra, Elenin, y un tercer planeta, incluido el sol, se genera un sismo de notable magnitud en nuestro planeta. Mensur Omerbashich, ha publicado un artículo en el sitio de la Universidad de Cornell, Arxiv.org, donde respalda esta hipótesis asegurando que “la sismicidad de la Tierra puede emerger como una respuesta natural a su alineación con otros cuerpos celestiales”.Omerbashich se dio a la tarea de demostrar empíricamente que los mayores terremotos que ocurrieron durante 2010 se deben a alineaciones ocurridas al interior de nuestro sistema solar, mismo fenómeno que aplica a todos los grandes sismos de la ultima década. “El cometa C/2010 X1 ha añadido fuerza a la intensidad sísmica desde 2007. Elenin continuará intensificando la presencia de sismos en la Tierra hasta agosto o octubre de 2011″ afirma el profesor de Cor(recordemos que en septiembre el cometa alcanzará el punto más cercano al sol durante su recorrido).

A continuación una tabla que comprueba la extraña sincronía entre alineaciones Tierra-planeta-Elenin, y los respectivos terremotos detonados en esas mismas fechas:



A continuación una tabla que muestra las próximas fechas en que se gestarán alineaciones similares, lo cual supuestamente eleva las probabilidades de que se intensifique la actividad sísmica durante estos días (aparentemente la alineación final será en el solsticio de invierno de 2012):





Pero una vez analizada esta tabla y considerando esta influencia de Elenin sobre la actividad sísmica en nuestro planeta surge una interrogante fundamental: ¿Qué tiene de especial este cometa para producir estos efectos si no tiene la masa suficiente para justificar su influencia en el campo gravitacional de la Tierra ? ¿En realidad es un cometa? ¿Es Elenin en realidad el aún cuasimítico planeta X, también conocido como Nibiru? Y finalmente ¿Es verdad que durante las próximas alineaciones planetarias con este supuesto cometa enfrentaremos intensos terremotos? Podríamos leer miles de artículos publicados en la Red (la mayoría de dudosa procedencia) buscando la respuesta a estas preguntas, pero lo cierto es que solo el tiempo confirmará la continuidad o falsedad de este aparentemente infalible patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario