viernes, 16 de julio de 2010

La verdad sobre el Planeta Hercólubus




“Hercólubus o Planeta Rojo” es el nombre que recibe este planeta de gran tamaño al que muchos han denominado como la gran amenaza de la Tierra debido a su acercamiento, lo que supondría el fin de los tiempos o final del mundo, anunciado por el Apocalipsis de San Juan.

Entre las características de Hercólubus, destaca su gran poder gravitatorio que provocaría en nuestro planeta múltiples terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, etc., que irían aumentando en intensidad hasta provocar la destrucción total de esta humanidad.

Sin embargo, más allá de la realidad, Hercólubus es un planeta imaginario ideado por Joaquín Amortegui Valbuena (alias V.M. Rabolú) en su libro Hercólubus, o planeta rojo. Según éste estaría ubicado en un supuesto sistema solar llamado Tylo que estaría acercándose a la Tierra y profetizando que produciría la hecatombe apocalíptica del fin de los tiempos. Rabolú cita datos pretendidamente astronómicos que considera de relevancia para poder tener en cuenta la supuesta amenaza Tylar.

Rabolú, seguidor de la doctrina gnóstica pregonada por el ya fallecido Samael Aun Weor (Víctor Gómez Rodríguez) sostiene que el objetivo de la aproximación del supuesto Hercólubus es la purificación del aura terrestre. Según Rabolú en su libro, Hercólubus habría pasado por la Tierra hace 13 mil años terminando con la antigua Atlántida.

Muchos seguidores de la filosofía gnóstica y defensores del postulado de Rabolú sostienen que Hercólubus es el conocido planeta extrasolar WASP-5b que órbita la estrella WASP-5 en la Constelación del Fénix. Pero la distancia estimada entre la Tierra y dicha constelación es de 967 años luz, siendo abismal la diferencia con el pretendido Hercólubus y el supuesto sistema Tylo.

Hercólubus, o planeta rojo ha despertado curiosidad en más de un seguidor de filosofías pertenecientes a la corriente New Age, sin embargo carece de la menor base científica. A pesar de ello se sigue afirmando que el astro Hercólubus ya ha sido detectado por la ciencia terrestre, aunque casi todos los científicos lo han ocultado.

Las profesías
Como es bien sabido, este tipo de acontecimientos casi siempre viene infundado por algún tipo de profecía milenaria y por ello, muchos defienden la existencia de Hercólubus basándose en la información de algunas profecías como las mayas que concluyen en un gran acontecimiento a nivel planetario para el año 2012.

El primer evento atribuido a Hercólubus, según la interpretación de las Profecías Mayas, tuvo lugar el año 2005, vaticinando la aparición de un nuevo planeta que provocaría cambios electromagnéticos y gravitacionales en la Tierra, generando caos al aumentar la actividad del polo negativo terrestre.

Para el 2006, cuando ya la humanidad estuviera bien diferenciada entre quienes trabajan por la Luz y quienes por la Oscuridad, el nuevo planeta se instalaría en la órbita entre Marte y Júpiter generando aún un mayor caos donde el hambre sería la gran protagonista.

Al cambiar el eje polar de la Tierra abundarían los maremotos y movimientos sísmicos y volcánicos. Para 2008, el planeta ya habría realizado ajustes orbitales en la Tierra y el clima y la geografía serían totalmente distintos.

Un problema con el planeta es que la Estrella de Barnard y Barnard 1 (conocido como D/1884 O1), es que no son idénticas, a pesar que los adherentes de Hercúlubus frecuentemente usan los nombres intercambiables.

De acuerdo con los gnósticos, las órbitas de Hercólubus y de la Tierra están demasiado cerca al final de cada año sideral. Es creído por sus adherentes que el incremento del caos global y desastres naturales son síntoma del incremento de la proximidad de Hercólubus.

A pesar de la falta de evidencia científica que soporte la teoría de Hercolubus, algunos seguidores aún promueven conferencias sobre el tema en Latinoamérica.

Descargar Documento : http://oron.com/cobu9jlbvdgf/La_verdad_sobre_el_Planeta_Hercólubus.doc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario