Tal vez ha visto demasiadas presentaciones de PowerPoint desde el Instituto Discovery, pero Calleman, que repite la mayoría de los reclamos falsos acerca de ”lo que Darwin se equivocó”.
Encontramos varios ejemplos de lo transposición de aleatoriedad en el sentido accidental o “todo sucede por casualidad.” Esta ofuscación deliberada es imperdonable para un biólogo. Las palabras tienen significados específicos en el contexto de la disciplina en la que se utilizan, como la ciencia o la ley. El “Azar” en la biología (que es inseparable de la evolución) significa que las mutaciones ocurren independientemente de que si tienen utilidad para el organismo.
La aleatoriedad no se afirma que es la única fuerza motriz de la selección natural, pero es una parte importante de ella.
El eslabón perdido entre el cerebro y la conciencia
El catalogo de anécdotas científicas de Calleman, puede ser exacto, pero no hay demasiado de él para ver punto por punto, pero es muy selectivo y contrasta con las cuestiones mal argumentadas del darwinismo. Sus interpretaciones son sesgadas para reforzar una conclusión no-falsable.
En su discusión de los microtúbulos, se inclina a la ciencia apasionante acerca de los procesos cuánticos entre las neuronas y la voluntad de Dios, o las reflexiones del Árbol de la Vida. Los Microtúbulos, por su propia organización y al parecer sin tener sensiblizaciones locales, puede ser el “eslabón perdido” entre el cerebro y la conciencia. Pero Calleman les asigna un papel subordinado a los centromeros y a los centríolo, que desempeñan un papel fundamental en la división celular.
De hecho, hasta el neo-darwinismo desplazo el foco de atención sobre el ADN en la década de 1950, razón por la cual los biólogos generalmente consideraban el centrosoma como el centro regulador de las células, y esto es todavía una conclusión natural para dibujar si uno no tiene ideas preconcebidas.
Su fascinación por los centríolos, que generan el citoesqueleto de la célula que contiene los microtúbulos y microfilamentos, parece deberse al hecho de que parece una cruz microscópica inconexa o una “T”, que se ajustan a su idea preconcebida de la forma sagrada del universo.
El misterio
En septiembre de 2004, Martin Prechtel relato la historia maya: El hueso del dedo del pie y el diente.
Prechtel había sido aprendiz del chamán Maya Tzutujil, en Santiago Atitlán, Guatemala, hasta la desaparición de esa estructura tribal a manos de escuadrones de la muerte.
El relato tomaría cuatro días y Martin insistió en que sólo había dos amonestaciones, habia que escuchar la historia completa de principio a fin, nunca faltar a un día o una hora, y no debería haber juico en la misma. La historia, con pequeños trozos de la misma, había que añadirle la ”colección” de baratijas de la sabiduría indígena. Al final del cuarto día que todos se habían sumergido en una bruma embriagadora, espiritual aromática, ofrecia a todos una visión de una manera misteriosa, pero con una satisfaccion de corazón de ver el mundo.
Euro-centrismo y la Cosmología Maya
Carl Calleman ha hecho lo que Martin Prechtel advirtió no hacer, sino que ha minado el Calendario Maya de cositas y palabras de moda para reforzar su propia creencia en el Diseño Inteligente.
Nos encontramos con casos similares de eurocentrismo en la mayoría de los estudios de culturas “indígenaa”.
El argumento Central acerca de la Cosmología Maya “, explica” el origen de la vida, que es el papel de lo que él llama el Árbol de la Vida. Los mayas tienen en su mitología un Árbol del Mundo planteado por Hunahpú para dar forma al mundo. Este proceso es fundamental para la estructura de la sociedad maya y se hace referencia en numerosas estelas, murales y en profundidad en el Popol Vuh, el mito de la creación maya.
Big Bang o Gran pensamiento
En su libro anterior, el Calendario Maya, Calleman físicamente localiza el tronco del árbol del mundo (no hasta que el Universo tenga un propósito, para cambiarle el nombre de Árbol de la Vida) a lo largo de meridiano 12 º al este de su Suecia natal a través de Europa central, Roma, y Central África.
Para los mayas el Árbol del Mundo es un proceso, no una cosa que tiene un lugar, tiene equivalencia en la Vía Láctea, la personificación chamánica de un rey durante el ritual, la construcción de un edificio o la creación de un espacio sagrado.
El propósito de la evolución biológica es el de crear organismos en la imagen del árbol cósmico de la vida” y las parcelas de su nacimiento en los primeros microsegundos después del Big Bang (aunque “el universo no es el resultado de unBig Bang, sino más bien un pensamiento en grande “y” ¿cuáles son las cartas en las que se expresa este pensamiento? “).
Este árbol cósmico vibra para establecer las funciones de onda cuántica que colapsan y asi la forma. . .de . . nuevas especies. Calleman casi deja caer autopomposidad referencial de vez en cuando y se acerca a vincular lo que David Boehm llama el “orden implicado” a la apreciación de los ritmos mayas grandes del cosmos. Pero su apego a la identificación y la promoción de sí mismo como presentador de una gran teoría nuevale pone trampas él en una visión del mundo muy raro.
Origen del Calendario Maya
El mito de la Creación, la cosmología, el juego de pelota, la historia son todos reunidos bajo el arco galáctico de la Vía Láctea en el libro de Cosmogénesis Maya 2012, un trabajo impresionante de erudición que arroja una nueva luz sobre un enigma antiguo, el calendario maya y sus imponente fecha de finalización, el 21 de diciembre de 2012.
Jenkins presenta cuidadosamente articuladas pruebas de Izapa como el origen del Calendario Maya y el juego de pelota como su expresión física. Además, aclara la línea de la historia del Popol Vuh y revela que los mayas, al igual que otras civilizaciones antiguas leian sus mitos fundadores por primera vez en el cielo nocturno y los ritmos del sol y la luna, y a continuación, correlatos en los asuntos de los humanos.
Desde una plataforma sólida de de cierta beca controvertida, Jenkins, a continuación, realiza un salto de aventura intelectual en el ámbito crepuscular del mito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario