El ritmo constante de inauguración de Jenkin de sus conclusiones notables, es un testamento a su habilidad como escritor y su confianza en la forma en que ha reconstruido los datos existentes etnohistóricos, arqueoastronomía, su propio trabajo de campo y una empatía admirable para las personas que por primera vez articuló esta monumental historia, que es la clave para entender la naturaleza de nuestro lugar como seres humanos en los patrones de galácticos de la existencia.
Él habla de la gente dirigida por chamanes y guiados por la estrella polar / montaña rusa que llegó de Siberia, Mongolia y el norte de China a través de un puente terrestre de hielo por lo menos hace 10.000 años. La evidencia arqueológica reciente establece que ha habido asentamientos humanos en Américas por lo menos 50.000 años, por lo que estos norteños no fueron los primeros pueblos y la estrella polar no era una deidad original de Mesoamérica.
Los antiguos sacerdotes mayas / astrónomos utilizaron la estrella polar como punto fijo en el cielo hasta que, preocupantemente, la estrella, bajo en el horizonte en las latitudes tropicales, mientras que aparece arriba en las latitudes norte, cuando comenzó a moverse. El dios esencial una vez ha demostrado ser falso, egoísta, dominante y el misterio de su caída en desgracia fue precesión, el cambio gradual en la rotación axial de la tierra.
Pero, ¿quién podría destituir a este dios temible, que había decapitado a un Hunahpú,en la recaudación del árbol del mundo, antes de tantos mundos?La respuesta, como siempre, está en el cielo, escrito en el mural galáctico que es la Vía Láctea.
El verdadero origen cósmico y el centro debe ser encontrado. ”Centrando al pueblo, centrando el cuerpo, centrando el cielo, en efecto, centrando el cosmos en todos los niveles, era una preocupación primordial para la sociedad mesoamericana, que afectaba a rituales de cada región y la existencia social y política”.
Los ciclos de los mayas
En la era de Izapa, la precesión se entendía como un ciclo de 25.625 años dividido en cinco períodos de 5.125 años, y cinco edades del mundo.
Estamos llegando al final de la quinta, la Cuenta Larga o lo que conocemos como el Calendario Maya.
Los mayas entendían las matemáticas y la astronomía de precesión, cómo la posición del sol naciente en el horizonte de cada equinoccio y solsticio desplazado gradualmente hacia atrás en el zodíaco. Sin embargo, necesitaban saber por qué en un sentido cosmológico, porque, como dice Jenkins, “El Popol Vuh describe una sucesión de todas las persdonas del mundo, y que cada uno terminó en un cataclismo.
La edad actual es aquella en la que el esfuerzo de los Héroes Gemelos para resucitar a su padre, un Hunahpú, termina cuando los señores de Xibalba son derrotados en el Juego de la Pelota y debajo del mundo, un Hunahpú renace. Antes de que algo de esto tenga lugar, sin embargo, los Héroes Gemelos debe acabar con otras cuestiones… “
Los sacerdotes Izapa y su magia
Los sacerdotes Izapa, fueron capaces de localizar el centro cósmico en un gran lugar vacío en la Vía Láctea. Con la ayuda de las plantas psicoactivas. Viajaron allí (y aún lo hacen hoy en día estoy seguro) a lo largo de la Falla oscura, el camino hacia el inframundo y regresaron con la información detallada acerca de los ritmos cósmicos del universo.
Recientemente, los científicos han calculado el centro de la galaxia con precisión dónde se encontrabam los mayas hace miles de años e incluso más recientemente, han determinado el centro de un agujero negro, un gran vacío. Los mayas también se refieren a este centro cósmico como la Gran Madre del Cielo y la grieta oscura como el Canal de Nacimiento Cósmico.
Ahora podemos entender el “por qué” de la precesión. En los últimos cinco mil años, el disco solar, el padre / principio creador, la cabeza cortada de Hunahpú, los enfoques en cada solsticio de invierno, momento de renovación, estaremos más cerca del vientre de la Gran Madre.
La cabeza cortada / el sol / el juego de pelota se juega por las fuerzas cósmicas hasta que en el momento preciso pasa por el anillo de piedra en la pared de la Gran Juego de Pelota. La fuente de la creación de un agujero negro en el centro de la Vía Láctea se ha unido en la alineación con el centro del sistema solar de la estrella solar, en un acto del nacimiento de la cópula galáctica, de un nuevo mundo el 21 de diciembre de 2012.
Un chamán moderno de hoy en dia
Jenkins dice este cuento fantástico en la manera de un chamán moderno usando sus habilidades como narrador, con un programa de astronomía y, quizás, algunas de las guías mismas que los antiguos mayas cosmonautas tenian.
Entonces, ¿qué sucede … entonces … al final después de la alineación galáctica?
¿El sol vuelve y enciende un cigarrillo cósmico?
¿Los teléfonos siguen funcionando el 21 de diciembre de 2012?
Jenkins considera este evento como una oportunidad más que un cataclismo. Una oportunidad para la humanidad y afines de los seres planetarios para dar un salto evolutivo, “… un momento en el que el espíritu humano puede surgir a partir de patrones inconscientes y florecer.”
En perspectiva, las escalas de tiempo y la distancia son tan grandes, ya estamos en el proceso de este cambio, este salto evolutivo. Nuestra generación es la que los magos antiguos y chamanes, sacerdotes, reyes, jugadores de pelota y los niños de la escuela de aprendizaje de su historia, fueron soñando, ya que promulgaron nuestros dramas en sus etapas de fiesta y juegos de pelota.
En el Viejo Hopi, en el linaje de los Estados Popol Vuh, “nosotros somos los que hemos estado esperando.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario