En 1974 comenzaron a circular informaciones de animales muertos en extrañas circunstancias en varias ciudades de Estados Unidos, aunque podrían ser otras las causas de aquellas misteriosas muertes.
Los chupacabras aparecieron de forma clara por primera vez en escena, en el verano de 1975, varios animales de Puerto Rico fueron encontrados muertos. Los cuerpos tenían extrañas marcas en el cuello. Entonces se decía que la causa de estos ataques era un monstruo al que llamaban "El vampiro de Moca".
Los ataques se intensificaron en los años 90 su apetito parecía crecer. En algunos casos, los granjeros divulgaron que centenares de sus animales fueron sacrificados de forma inexplicable.
Los animales no mostraban signos de haber sido devorados por un depredador, sino que fueron horriblemente mutilados, sin rastro de sangre, de ahí el nombre "chupacabras".
En 1991, un perro apareció muerto, un informe policial decía:"Era como si hubiese sido aspirado desde la yugular". "Los orificios de los ojos estaban vacíos y no quedaba rastro de ningún órgano interno."
Estos extraños ataques parecían acontecer siempre en Puerto Rico, pero a finales de los años 90 y en el 2000, empezaron a llegar noticias de casos en otras islas del Caribe, en México, América Central, Chile e incluso en los Estados Unidos meridionales en la Florida, Arizona y Texas.
Entre abril y junio del 2000, en Chile, fue divulgada una sorprendente noticia. Las autoridades habían capturado al misterioso animal. Pero representantes del gobierno de los Estados Unidos podrían haber confiscado y mantenido este hecho, en un simple rumor. Durante la ola de casos, las descripciones de los testigos coincidían en gran parte:
Pelo largo y grueso de color gris oscuro, podía levantarse y caminar con dos patas, alcanzando poco más de un metro de alto. Varios informes decían que sus ojos tenían cualidades camaleónicas, podía hacerlos cambiar de color dependiendo de la situación en la que se encontrasen, de púrpura a marrón o a negros, incluso amarillos o brillo intenso anaranjado o rojos.
Sus antebrazos eran cortos, colmillos agudos y unas enormes garras. Sus patas traseras poseían gran fuerza permitiéndoles así saltar a gran distancia, amortiguarse y saltar de nuevo como un canguro. Según un testigo podía realizar saltos de metro y medio. Otros testigos aseguraban que tenía una especie de cresta y alas.
La imagen se difundió pronto en Internet, y los medios de comunicación no tardaron en darle nombre al "fenómeno", que pronto ganó fama en todo el mundo. Eso si, de las explicaciones se encargaría la imaginación popular.
Con cada nueva aparición del Chupacabras, se tejieron nuevas especulaciones e hipótesis.
Algunos piensan que se trata de un animal prehistórico que ha vivido hasta nuestros días, otros que se trata de una mutación genética. Y como siempre no falta la teoría de los que piensan que son extraterrestres o criaturas enviadas por éstos.
Pero lo que si es cierto, son las miles de muertes de animales de granja. Animales sin ojos, sin sus órganos internos, sin una gota de sangre en sus cuerpos.
Todos ellos presentan una misteriosa mordedura en el cuello, como la de un vampiro pero con solo un orificio, desde aquí se succiona la sangre de todo el cuerpo.
Sin embargo aseguran que en Chile la Nasa captura a 3 animales chupacabras, lo exponen de la siguiente manera, lea cuidadosamente:
"Miembros de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) habrían visitado Chile hace algunas semanas y trasladado a Estados Unidos a tres animales conocidos como “chupacabras” como parte de un experimento genético.
En declaraciones publicadas este domingo por la prensa local, el presidente del grupo ufológico Ovnivisión Chile, Cristian Riffo, dijo que tres animales conocidos como “chupacabras” fueron capturados en el norte chileno por funcionarios estadounidenses de la NASA.
Indicó que los extraños animales fueron llevados a Estados Unidos debido a que serían parte de un experimento genético que se habría realizado en el Desierto de Atacama, en Chile, considerado como uno de los sectores más secos del planeta.
Los estadounidenses habrían contado con la ayuda de mineros del yacimiento cuprífero de Chuquicamata, de la estatal empresa del cobre Codelco, y de personal del ejército, reveló Riffo.
Los “chupacabras” capturados medirían un metro y 20 centímetros de estatura, tendrían piernas de velocirraptor, su desplazamiento sería en zig-zag, contaría con rasgos humanoides en el rostro y su cuerpo se asemejaría a un mandril.
Riffo agregó que los extraños seres habrían sido descubiertos y capturados al interior de la mina Radomiro Tomic de Codelco, yacimiento vecino al de Chuquicamata, a mil 560 kilómetros al norte de esta capital.
Incluso, el presidente de Ovnivisión Chile aseveró que un conscripto del ejército chileno habría fallecido en las tareas de captura debido al ataque de uno de los “chupacabras”.
Recalcó que el gobierno chileno y el ejército deben dar a conocer la verdad respecto de este experimento genético, razón por la cual este lunes entregarán sendas cartas para que se diga que ocurrió en el norte hace algunas semanas".
Que cada uno pìense en lo que quiere creer.SINIESTRO