La comprensión de los ciclos astronómicos mayas y su correlación con los ciclos creativos de la tierra está más allá del alcance de la ciencia moderna. ¿Cómo se puede interpretar justamente el conocimiento superior como con tales herramientas muy inferiores de la ciencia moderna?
En lugar de no dar marcha atrás a sus esfuerzos equivocados, debe tratar de justificar la era moderna desde una perspectiva Maya y no al revés. ¿Cómo puede el salvajismo y la barbarie presentes, hacer justicia a los últimos refinamientos del pensamiento? ¿Es un hombre de las cavernas en condiciones de justificar los refinamientos de la cocina francesa o las complejidades de la partida de ajedrez? ¿Por qué debe presumir que una edad más tardía es algo más avanzada a la anterior, cuando la historia muestra claramente que una evolución es una vía de doble sentido y que las inversiones son tan a menudo como son los avances? ¿Acaso la ley de la relatividad, que deberíamos haber digerido por ahora, iguala las dos posibilidades? ¿Una actitud arrogante oculta una ignorancia subyacente y el temor de los proyectos como una creencia válida? ¿Es una interpretación honesta servir a la justicia con la sabiduría de los mayas o de la época actual?
Un final que no es una final es una completa distorsión de la verdad – que es una creencia conducida a un punto de locura. Es el uso de una espada con fines a la defensa.
Estas son interpretaciones locas, pero no aclaran la oscuridad. No tienen justicia. El conocimiento de los ciclos mayas se remonta a los tiempos antes que el hombre camine sobre la tierra o incluso antes de que el Universo actual entre en la existencia, de ahí que no son sólo los ciclos astronómicos del universo actuales, sino también los ciclos de tiempo que trascienden su presente y su encarnación visible en la actualidad.
Los mayas tenían un conocimiento, que iba más allá de los horizontes y los límites impuestos por la comprensión moderna, porque sabían que todos los límites eran relativos y que se escondían en una realidad más amplia y global, más justa y más allá de los horizontes.
La relatividad formulada por Albert Einstein y las leyes cuánticas siguientes sólo fueron un redescubrimiento de la sabiduría perdida hace mucho tiempo, conocida por los mayas y en todo el mundo antiguo. Los mayas eran sólo los últimos en recordarlo.
Los que entienden que el principio de la fractalidad es la base de los ciclos del tiempo Maya, también saben que la división de un día es en 24 horas y una hora en 60 minutos, los ciclos Sirios egipcios o los Yugas védicos, se formulaban los mismos principios.
Ellos predicen el mismo resultado, al igual que la Cuenta Larga Maya, el final en el solsticio de invierno de 2012. El fin es el fin. No podían saber acerca de la existencia de estos amplios ciclos, y periodos de tiempo, que trascienden todos los límites físicos del universo actual, sólo por las observaciones. ¿Cómo se puede observar algo que está fuera del alcance de las observaciones físicas?
La observación física fue, obviamente, sólo una herramienta secundaria en la recopilación de información. La herramienta principal fue la comprensión abstracta, que gano a través de la madurez espiritual. Su conocimiento de los ciclos revela una comprensión no sólo de determinados ciclos astronómicos aislados, sino también acerca del patrón fractal esencial que explica cómo los diferentes ciclos de forma recursiva, caen en un nido dentro del otro.
Ellos entendieron no sólo los ciclos, sino también el ciclo de todos los ciclos. Ellos entendieron con una máxima precisión la estructura subyacente polinómica infinita que se refleja en cada ciclo finito y particular, como forma o manifestación. Ellos sabían que la causalidad fractal de todos los ciclos, era el hilo causal que conectaba todos los ciclos como uno solo. Sabían que el patrón abstracto era más allá de todos los ciclos en particular.
Ellos sabían lo que todos sabían en el pasado perdido hace mucho tiempo – que el tiempo del mundo de abajo se reflejaba como espacio en el mundo de arriba y viceversa.
Ellos entendieron el espacio / tiempo de la relatividad. Ellos sabían que los ciclos astronómicos estabán intrínsecamente conectados con los ciclos de la creación de la Tierra porque todo estaba conectado con todo lo demás en un todo coherente a través de un hilo ininterrumpido de causalidad. No era ningún secreto que todo reflejaba todo lo demás, que es la verdad revelada recientemente por las teorías contemporáneas físicas tales como el principio holográfico, efecto túnel, la interpretación de muchos mundos de Everett y los demás principios de la física cuántica.
El mundo antiguo entiende que la analogía y la similitud revelan la verdad más grande. Se trata de un sentido común que el tamaño de un ciclo es proporcional a su duración. El ciclo más grande debe tener un período más amplio de una evolución ininterrumpida pero también debe empezar y terminar con un momento proporcionalmente mayor de creación y destrucción. Los ciclos deben terminar porque todo lo que tiene un principio también debe tener un fin. Todo tiene un comienzo y un fin, porque manifiesta una realidad infinita sólo en lo finito (cuantizada) de las formas. Es un mundo dual en el que se admite la finitud de un formulario en un nivel, por su infinitud en el siguiente nivel. Sólo pueden coexistir en una simbiosis entre sí. Todo debe tener los límites en el espacio y en el tiempo, donde los límites de tiempo (duración) son inversamente proporcionales a los límites espaciales (tamaño). ¿Dónde está la justicia cuando la ignorancia en la era de los jueces Kali de la sabiduría, se perdió en el tiempo?
Es una abominación de la justicia. Una verdad honesta es cubierta con varias capas de engaño en la era de Kali, gobernado por el miedo y las creencias materialistas y egoístas. Así como el oro se encuentra bajo muchas capas de suciedad, incluso la verdad se encuentra almacenada de forma segura baja muchas capas de engaño.
Fuente :
http://diciembre2012.com/blog/Descargar Documento :
http://oron.com/2miqo1uel1xa/Calendario_Maya.doc.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario