Powered By Blogger

sábado, 3 de septiembre de 2011

Confirman postergación del fin del mundo por desintegración de meteorito fatal



Del cometa Elenin se dijeron muchas cosas: que venía con una invasión de ovnis, que provocaría el cambio de polos en nuestro planeta, que generaría catástrofes naturales o, incluso, que desviaría la órbita terrestre. Sin embargo, nada de eso pasará: Elenin se desintegra de a poco y con él, otro mítico fin de los tiempos.






Un pequeño cometa que actualmente viene acercándose a la Tierra parece estar fragmentándose o desintegrándose según las más recientes observaciones, informó hoy la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El meteorito en cuestión es nada menos que Elenin, que prometía según numerosas teorías, con acabar con la vida en el planeta. Elenin ha sido fotografiado desde Puerto Rico, ha causado un sinnúmero de especulaciones al ser vinculado por algunos con supuestos desastres.

"Muchas personas nos preguntan si es cierto o no que Elenin pudiera causar terremotos u otros desastres por un supuesto alineamiento del cometa con el Sol. Nada que ver, se trata sólo de rumores infundados que las personas han leído y siguen compartiéndolos", dijo la SAC.

Destacó que hay que ser cautelosos ante la existencia de algunas páginas de la red que contienen mucha desinformación. De Elenin se han dicho una cantidad de cosas ingente: que ocultaba una invasión alienígena, que desviaría la orbita terrestre o que cambiaría los polos magnéticos del planeta. Sin embargo, nada de eso pasará, quedando sólo la anécdota.

La Sociedad de Astronomía del Caribe indicó que las imágenes obtenidas desde Puerto Rico por miembros de la entidad confirman que el cometa Elenin es muy pequeño y estaría en su punto más cercano al Sol el 10 de septiembre, y en caso de no desintegrarse, estaría cerca de la Tierra para el 16 de octubre.

"De sobrevivir, estaría pasando a más de 21 millones de millas de nosotros, una distancia totalmente segura", señaló la SAC.

Dijo que al parecer Elenin podría fragmentarse ya que el 19 de agosto el cometa fue azotado por una erupción solar conocida como una "Eyección de Masa de la Corona" del Sol.

La SAC recordó que otro cometa llamado Garradd también se está acercando a la Tierra y muchas personas en la Isla lo han estado observando a través de telescopios durante actividades que la entidad educativa realiza.

Controversia genera el anuncio de refugios construidos en Ovalle para el fin del mundo




Luego de que se diera a conocer a través de un programa de televisión la posibilidad que en la comuna de Ovalle pudieran estar construyendo (o incluso que ya estarían terminados) búnkers para albergar a las personas en caso de que ocurriera un cataclismo en diciembre del 2012, una gran polémica se originó en las redes sociales, donde las opiniones quedaron divididas entre quienes creen en que esto pueda ser verdad y aquellos escépticos que aseguran que todo son mentiras basadas en especulaciones. Lo cierto es que mucho se ha hablado sobre el fin del mundo y Ovalle no quedó exento de ello al ser mencionado como uno de los lugares donde algunas empresas extranjeras estrían construyendo búnkers convertidos en refugios por si algo llegara a suceder.

Por ejemplo, en la página de facebook de diario El Ovallino, un seguidor indicó que algo había escuchado al respecto y que serían “gringos” los encargados de las construcciones, pero no en Ovalle sino en la precordillera limarina. Para la adolescente Antonia Vega no se debería descartar la posibilidad. “Muchas cosas están ocurriendo, ya sufrimos un terremoto, entonces por qué no pensar que están construyendo refugios acá también como el del norte”.

Por su parte, su pololo tiene una opinión diferente al señalar que “ese Salfate dice puras mentiras, no es creíble como tampoco lo que otros ‘locos’ andan diciendo por ahí”.

Tal controversia demuestra, como ocurrió hace mil años, que la proximidad del "fin del mundo" provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han profetizado sobre esta temática. Mientras que para unos, el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera que vivimos.

En cuanto a cómo ocurrirá, los libros hablan de un cambio en la actividad solar u otro fenómeno estelar, una guerra mundial, una invasión extraterrestre, la escasez de recursos naturales y muchos otros modos más.